martes, 10 de marzo de 2009

La "herriko taberna" de Lazkao hace un mural sobre los destrozos causados por el vecino que la atacó.

MADRID, 9 (SERVIMEDIA) Los propietarios de la "herriko taberna" de Lazkao (Guipúzcoa) han cubierto la fachada de este establecimiento con fotografías de los destrozos causados en su interior por el vecino que atacó el local el pasado 24 de febrero.

Fuentes municipales informaron a Servimedia de que los dueños de la "herriko taberna" están reparando este establecimiento, para lo cual han cubierto la fachada con paneles de madera.

Sin embargo, los propietarios del local parecen querer dejar constancia del ataque sufrido por esta taberna, por lo que han cubierto los tablones de madera con fotografías de los destrozos existentes en el interior del bar.

Esta "herriko taberna" fue atacada el pasado 24 de febrero por un vecino de Lazkao, cuya casa se vio afectada por el atentado que ETA cometió días antes contra la sede del PSE en esta localidad guipuzcoana.

Los destrozos provocados en su casa por la bomba llevaron a este vecino a atacar con una maza el bar vinculado a la izquierda abertzale. En concreto, el agresor la emprendió a golpes contra los cristales del exterior del establecimiento, así como contra distintos elementos del interior del bar.

La repercusión mediática del incidente obligó a este joven a abandonar Lazkao y trasladarse a Alicante, donde se estableció provisionalmente en un piso de sus padres.

(SERVIMEDIA) 09-MAR-2009 NBC/isp

58 comentarios:

  1. Pero cómo que arreglándola? Y encima se lo permiten? pero no estaba ilegalizada?

    Me parece que la ley no llega a todos por igual.

    Cómo no va a querer la gente tomarse la justicia por su mano?

    ResponderEliminar
  2. q razon tienes compañero.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, que la esté arreglando no creo que sea ilegal. La humillación sería si se la deja volver a abrir. Espero que la ley sea aplicada, sino es así, se estarán riendo de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Parece, por el número de comentarios, que el interés por nuestro héroe va disminuyendo.
    Es una pena, en mi opinión, que tras el boom inicial volvamos a nuestras vidas, a nuestras casas, y nos olvidemos de alguien que sigue pasándolo mal, aunque ya no salga en la televisión.

    ResponderEliminar
  5. Es bueno que no lo olviden, que se acuerden de las repercusiones que pueden y deben tener sus actos. Que vean las fotos y que sepan que se puede repetir.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que todos nos estamos olvidando ya de este tema. No deberiamos hacerlos, deberiamos luchar día a día contra estos bárbaros

    ResponderEliminar
  7. El comando de ETA que ha quedado desarticulado en Guipúzcoa como consecuencia de la última operación antiterrorista de la Ertzaintza sería responsable de un total de catorce acciones terroristas, entre las que se incluyen dos asesinatos.
    7-3-08. -MONDRAGÓN: el ex concejal socialista Isaías Carrasco Miguel, fue asesinado a tiros cuando salía de su domicilio para ir a trabajar. El autor de los disparos se dio a la fuga en un automóvil donde le esperaba un cómplice.
    3-12-08. -AZPEITIA: el empresario Ignacio Uría Mendizabal, de 70 años, fue asesinado de dos disparos a la una de la tarde cuando se dirigía al restaurante donde solía jugar una partida todos los días con los amigos. Un miembro de ETA le disparó tres tiros que le causaron la muerte. Luego se dio a la fuga en un Alfa Romeo donde le esperaba un cómplice. Los autores del atentado secuestraron previamente en el Alto de Itziar al propietario del Alfa Romeo para utilizar el vehículo en el atentado.
    7-2-08: -BERGARA: dos bombas de ETA provocaron importantes daños en el edificio de los juzgados, en otros inmuebles de los alrededores, así como en varios turismos.
    30-3-08: -AZPEITIA: una bomba de escasa potencia hizo explosión en un repetidor de comunicaciones situado en el monte Izarraitz causando daños en la puerta y en el interior de las instalaciones.
    20-4-08: -ELGOIBAR: una bomba compuesta por tres kilos de explosivo estalla en la Casa del Pueblo situada en la calle Urasandi provocando importantes daños materiales en la sede, en automóviles y en numerosas viviendas de los alrededores.
    1-5-08: -SAN SEBASTIAN: estallan dos bombas cargadas con tres kilos de amonal cada una de ellas junto a la sede de Osalan en el barrio de Eguia, provocando importantes daños materiales.
    12-5-08: -HERNANI: miembros de ETA colocan dos bombas en sendas excavadoras de la empresa Amenábar que estaban en unas obras de una carretera en la ladera de Santa Bárbara.
    1-6-08: -ZARAUTZ: una bomba compuesta por entre 3 y 5 kilos de explosivo estalla delante de la sede de la constructora Amenábar causando lesiones a dos ertzainas y un civil.
    28-7-08: -ORIO: una bomba compuesta por cinco kilos de explosivo estalla en las obras de la ampliación de la Autopista A-6 causando daños a cuatro vehículos y siete casetas de las empresas Fonorte y Acciona.
    4-10-08: -TOLOSA: una bomba compuesta por entre 5 y 10 kilos de explosivo causó importantes daños materiales en el Palacio de Justicia, en las viviendas de las inmediaciones y en una veintena de vehículos.
    16-1-09: -HERNANI: ETA hace estallar una bomba en unas antenas de comunicaciones y coloca otras dos a modo de trampa para alcanzar a los policías que acudieran a investigar la primera explosión. Las medidas de precaución adoptadas por los agentes frustraron los planes terroristas.
    23-2-09: -LAZKAO: estalla una bomba delante de la Casa del Pueblo del PSE provocando importantes daños en la sede socialista y en las viviendas del inmueble.
    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090310/mas-actualidad/politica/atentados-atribuidos-comando-desarticulado-200903101406.html

    ResponderEliminar
  8. Es verdad. En Lazkao apenas se habla de él.

    ResponderEliminar
  9. No olvidamos a Emilio. Tenemos que seguir entrando aquí y apoyándole con comentarios.

    Aupa Emilio!

    ResponderEliminar
  10. El grupo de facebook "Apoyo total a Emilio Gutiérrez,el ciudadano que destrozó la Herriko Taberna" tiene a estas horas 26.651 miembros registrados y si miráis de vez en cuando veréis que sigue se siguen registrando más. Yo ha actualizado un par de veces y había tres miembros más. Por lo tanto no se le ha olvidado. Casi 27.000seguidores en uno de los muchos grupos de facebook ( éste es el mayor creo) no es nada despreciable. Hay otros muchos grupos de apoyo a Emilio también con muchos seguidores.
    Emilio estamos contigo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. "Apoyo total a Emilio Gutierrez,el ciudadano que destrozó la Herriko Taberna" tiene 26.651 miembros.

    http://www.facebook.com/group.php?gid=53107989311


    "El vecino que destrozó la HT de Lazkao"tiene 15.317 miembros

    http://www.facebook.com/group.php?gid=53107989311#/pages/El-vecino-que-destrozo-la-herriko-taberna-de-Lazkao/131845570570?sid=bbc9a8d66c348c730de833b4f909a47f&ref=s

    El grupo "El hombre que destrozó la herriko taberna de Lazkao" tiene 3.680 miembros


    http://www.facebook.com/group.php?gid=53107989311#/pages/El-hombre-que-destrozo-la-herriko-taberna-de-Lazkao/64997873626?sid=bbc9a8d66c348c730de833b4f909a47f&ref=s


    Un grupo llamado " Emilio Gutierrez" tiene casi 500 miembros... y así suma y sigue. Hay muchos grupos creados en internet. Apuntaos a uno de ellos.

    ResponderEliminar
  12. digo yo, si hay 26.000 personas en facebook, ¿Por qué no hay, al menos, 26.000 SMS a favor de Emilio?

    ResponderEliminar
  13. Unos cuantos son posiblemente españoles residentes en otros países, otros son guiris y les ha impactado, otros querrán apoyar pero no donar sin saber si Emilio quiere el dinero, otros simplemente apoyan el hecho pero consideran que las asociaciones de victimas o el gobierno vasco correrán con los gastos, otros no querrán gastarse un euro aunque le aplaudan...
    Vete tú a saber...Lo que está claro es que se apoya la razón de por qué lo hizo.

    ResponderEliminar
  14. pero vamos a ver!

    Que culpa tenia el pobre hombre de la herriko de lo ke le a pasado al fascista/español de Emilio?

    Dejar en paz al pueblo vasco ya. La solucion a todos estos probelas es mas sencilla que todo eso: INDEPENDENCIA

    ResponderEliminar
  15. Exacto!


    E.T.A. no mata... desinfecta nuetsra querida euskal herria del los paises opresores que la destruyen y de aquellos que apoyan a estos.

    Y ya esta bien!

    ResponderEliminar
  16. 26.000personas apoyan por internet a Emilio, en un pais de 47millones de habitantes, sin duda alguna un exito

    ResponderEliminar
  17. Vete a arreglar la herriko y déjanos en paz.Anda con ojo a ver si un algún Emilio te dice lo cobarde que eres a la cara. A ver si te arrestan a ti En un país de 47 millones de habitantes tan solo 4 gatos apoyan a ETA y gente como tú. Agur.

    Aupa Emilio.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo, hay que ser hijo de la gran puta para opinar así.
    Te lo pongo muy facil: me ofrezco a partirte la cara publicamente, mis datos los tienen en ésta página, pídeselos si tienes cojones, y nos vemos cara a cara. Yo no necesito a los 27.000 que apoyan a Emilio, ni creo que tú a los 100.000 hijos de puta como tú que votaron al brazo político de ETA.
    Y me dices a mi, español por los cuatro costados, que ETA desinfecta tu puta mierda de entorno.

    ResponderEliminar
  19. Asturcon, no te molestes, no merecen la pena ni para hablar con ellos. Que se ahoguen en su propia mierda que es el destino que les queda. Y no te preocupes, no va a ir a partirte la cara (que acto de valentía sería para el eso), y si que necesita a los 100.000, no ves que uno solo no vale ni para tomar por culo, bueno, ni los 100.000 juntos

    ResponderEliminar
  20. Qué razón tienes Asturiana... No merece la pena ni contestarlos Asturcon, q les den bien por el culo y ya está, a ver si se dejan de tanta independencia y demás mierda.

    Una vasca en contra de la independencia de Euskal Herria, como la mayoría de los vascos.

    Gora Emilio!

    ResponderEliminar
  21. Me da verguenza siendo vasca que alguien pueda pensar y escribir algo así. Me niego a que la gente se piense que los vascos somos así por los comentarios de gentuza como tú.

    No vuelvas a pisar por este foro. A las personas como tú no os queremos por aquí. Fuera.

    27000 personas apoyan a Emilio en un grupo de internet, otras 15000 en otro, otras mil y pico en otro, la gran mayoría de españoles de bien le apoyan, todos los partidos políticos de izquierdas y derechas menos los que te representan a ti y los que son como tú lo entienden y así lo dicen publicamente, los periódicos extranjeros le apoyan... dime tú si somos pocos los que le apoyamos...Todos menos la gentuza como tú estamos con Emilio.

    Al que no apoyamos es a ti y al terrorismo de ETA.

    ResponderEliminar
  22. ¿por qué al final no se va a hacer la manifestación en Castellon?

    ResponderEliminar
  23. No te preocupes Nerea,la gente no piensa que todos los vascos seais así, ni mucho menos. Sabemos que el pueblo vasco sois buena gente. Esas personas no aman Vascongadas, solo quieren la violencia.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Una diferencia fundamental entre D. Emilio y el idiota que ha escrito eso hay arriba es la siguiente, él fue solo, a cara descubierta y con dos cojones;el idiota que ha escrito lo de euskanoseque, es de los que van en manada con la cara tapada y a traición, tambien emplean el tiro por la espalda y el mando a distancia. Cuando la policia les coge y les da un susto venden hasta a su madre y se echan a llorar en las comisarias, delatan a sus amigos y a sus familiares, es normal en gente que no da la talla.

    ResponderEliminar
  26. Eso es cierto Temujin, estos rastreros "cantan" antes de llegar a comisaría, pero luego claro, dicen que los han torturado. No hace falta, se hacen hasta españoles en el momento que les pillan. Y después dicen que son valientes.

    ResponderEliminar
  27. Os habeis fijado, cuando cogen a uno de estos "valientes"; en un espacio corto de tiempo, cogen a diez ó doce más. Estos "gudaris de pacotilla" deben no conocerse entre ellos, para no delatarse, eso en España que los detenidos viven de cine. Son unas nenazas (Conozco a muchas mujeres valientes, no es peyorativo), les coge la policia y llaman a mama. Mamiiiiiiiii....

    ResponderEliminar
  28. Desde aquí quiero recordar a las Victimas del 11-m, 5 años ya del brutal atentado. Un beso para todas las familias de las victimas y todos los supervivientes de aquel dia.

    También quiero recordar a una victima de ETA, otra más, que tal día como hoy en 1997, fue asesinado por ETA. Un beso y mi apoyo a la familia de JAVIER GOMEZ ELOSEGUI

    ResponderEliminar
  29. un vasco detroza un bar del PSOE = 8 años
    un español destroza una herriko = A las 2horas en la calle.

    Temujin ya sabes entonces pq lo hacen encapuchados,

    ResponderEliminar
  30. Anonimo si tú no encuentras la diferencia entre los dos actos no merece la pena ni contestarte

    ResponderEliminar
  31. anonimo,habla con propiedad...si las herriko Ya no existen por ley...NO DESTROZÓ NADA...jajaja..

    MI APOYO A TODOS LOS AFECTADOS POR EL 11M! es una verguenza q en un día como hoy, no se hayan unido TODOS los politicos. así nos representan? q verguenza!

    ResponderEliminar
  32. Muy estimados abertzales, os habéis parado a pensar por qué el resto de la gente piensa que sois unos "hijos de puta", pues quizás sea porque ninguno de ellos alcanza a entender cómo se puede quitar la vida a una persona, ya sea sola, delante de su hijo o esposa, etc, y que su conciencia se lo permita y no le torture el resto de su vida. JAMÁS ninguno de nosotros podrá entender cómo se puede vivir siendo así. Recordad que somos un ínfimo lapsus de tiempo en el universo y que, al final, nada de lo que hagáis habrá valido para absolutamente nada. Sé que hay gente con un gran corazón y prefieron tomar a esas personas como referencia. Nadie os quiere, y dudo que os queráis entre vosotros, ASESINOS.

    ResponderEliminar
  33. Tarde o temprano pagareis todos vosotros, pagareis por todos vuestros actos,lo vais a pagar y muy caro,y entonces la libertad volverá a Euskal Herria, a cada cerdo le llega su san martin.
    Viva Euskal Herria
    Viva España

    ResponderEliminar
  34. Al idiota que me ha contestado, el hijo de la gran puta de juanachaos (ya me joderia tener su nombre), HA MATADO 25 PERSONAS Y ESTA EN LA PUTA CALLE. ¿Eso es justicia?.¿ Si yo mato a 25 vecinos tuyos y me ves en la calle y con chuleria, que dirias?. Anonimo de las 15:20, no bebas, te sienta muy mal.Por si acaso yo he firmado con mi blog, me puedes reconocer. Tú por de pronto, seras un niño de papa que se esconderá detras de un ordenador ó de las faldas de mamá. ¿Sabe mama que has escrito esto?. No hables de justicia cuando hijos de puta, que han matado un monton de gente estan en la calle. Eres un payaso y me cago en tu puta mami.Gilipoyas.Siento los modos, no el mensaje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Por cierto que, yo sepa, un vasco es español y bienvenido y querido y contamos con él. Con los que no contamos es con chorraalaire como el de las 15:20, de estos, vamos "sobraos". ¡¡¡No bebais!!! que os sienta muy mal.¡¡¡Valientes!!!.¿Con quien os vais a meter luego?, ¿Con viejecitas en el metro?.¿¿No buscais enemigos de vuestro tamaño?. Esto no se lo digais a mama, porque el proximo fin de semana no os va a dejar salir, PAYASOS.

    ResponderEliminar
  36. querido temujin, se es muy valiente escribiendo en un foro de forma anonima, ¿si eres tan valinete porque no vas a cualquier bar, sede.... de batasuna y se lo dice a la cara?
    ah para eso ya no hay huevos jajaj que valientes

    ResponderEliminar
  37. Anonimo de las 20:09, tu eres idiota.

    Entra tú en cualquier bar de España y di "Gora ETA, ETA no mata, desinfecta". En ese momento y solo en ese, empezamos a hablar de valentías, con una clara diferencia que a ti como mucho te arrancarían algún diente, en cambio, tus amigos ya sabemos que hacen (y con cobardía, todo sea dicho).

    Mira que eres anormal

    ResponderEliminar
  38. Le pasaría algo al anonimo de las 20:09 si entraría en un bar por ejemplo de Sestao o de Eibar y gritaría eso¿ crees que alguien le diría algo?
    Esta es la cruda realidad y el que no vive aqui no sabe lo que es, asi que Asturiana siento rectificarte pero en cualquier bar de España no, es cualquier bar de España quitando Vascongadas y toda Navarra( menos la zona sur(la ribera para abajo), que es donde el separatismo tiene apenas fuerza.
    Fernando

    ResponderEliminar
  39. Lo sé Fernando, pero pensé que no era necesario especificar tanto.

    ResponderEliminar
  40. A los pro-etarras que escriben las sandeces que desgraciadamente tenemos que leer cuando entramos en este blog, deciros que os quedan cuatro telediarios. Vuestros heroes con capuchita (que en España llamamos asesinos) tienen los días contados. Además claramente el nacionalismo ha perdido fuerza, viendo los resultados de las elecciones vascas. Ojalá se llegué a un gobierno constitucionalista (PSOE, PP) que acabe con las tropelías del PNV, que ha hecho que la gente esta idiotizada con tanto rg negativo y la supuesta raza vasca y todas esas mentiras . Una vez anulado el nacionalismo políticamente, la lucha armada llegará a su fin, gracias a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que terminarán cortándole la cabeza a la maldita serpiente. Ese día se acabará con el problema más grande que tiene este país.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Temujin el cuenta cuentos jajja,
    cuentame otro cuento porfi que no me duermo jajaj

    ResponderEliminar
  43. Por lo que leo de la "respuesta" de Anonimo (14:42) hacia Temujin es que cuando el diga algo tenemos que creer en su punto de vista (algo corta esta vista, pero vista al fin y al cabo). Sin embargo, cualquier otro comentario que no comulgue con el suyo sera tachado de ¿cuento?.

    Yo te contare uno: Erase una vez un pais libre y sin terroristas y violentos acobardados, por que todos se pudrieron en la carcel.

    Eso es un cuento ... ah, ¿que no lo es?. Hmmm... cierto, suena mas a realidad proxima.

    Un saludo desde Extremadura. Un abrazo para todos y en especial para Emilio, estamos orgullosos de el por estos lares. Incluyo en el abrazo a Anonimo 14:42, por que lo necesita, se nota que de pequeño sus padres lo castigaban metiendole la cabeza en el retrete y cerrandolo repetidas veces.

    ResponderEliminar
  44. Las 2 ultimas victimas del 11m

    Ángel Berroeta Legaz, de 61 años, regentaba una panadería en el número 18 de la calle Martín Azpilikueta, en el barrio de San Juan de Pamplona. Anteriormente Berroeta y el policía nazional Valeriano de la Peña ya habían mantenido acaloradas discusiones políticas y sus relaciones no eran buenas. Según los vecinos, su familia había dejado de comprar en el establecimiento del fallecido por las diferencias políticas con el panadero. El policía, que estaba fuera de servicio en el momento de los hechos, realizaba funciones de guardaespaldas del político Jaime Ignacio del Burgo.

    A la una y media de la tarde del 13 de marzo, María del Pilar Rubio Martínez, mujer del policía, e hija de un militar, acudió a la panadería a colocar un cartel con la leyenda "ETA No". El comerciante se negó, iniciándose una discusión política sobre la autoría de la matanza de Madrid. En esta discusión la mujer le dijo "Tú eres un asesino, tú eres un etarra". Posteriormente la mujer subió a casa donde contó "con gran excitación" lo sucedido a su marido y a su hijo, lo que provocó que el hijo bajara con un cuchillo y el marido con su arma reglamentaria, con intención de matar al comerciante. En la tienda, el hijo le asesto una cuchillada mortal de necesidad en el hígado y el segundo le disparo cuatro tiros. La mujer, que también había bajado, y los dos homicidas abandonaron el lugar sin atender al herido. Berroeta llegó cadáver al hospital. El policía volvió a su casa y desde allí, a las 14 horas, llamó a la comisaría para confesar los hechos. Cuando fue detenido, inmediatamente después, se produjeron momentos de gran tensión con vecinos concentrados en el lugar.[15] Posteriormente se fueron concentrando vecinos, amigos y simpatizantes políticos en las cercanías de la tienda y posteriormente en el tanatorio, sito en el mismo barrio, produciéndose enfrentamientos con la Policía Nazional desde las cuatro de la tarde. Estos enfrentamientos se extendieron por otras ciudades como Bilbao o Vitoria

    Dos días después, durante una manifestación en Hernani, convocada por la izquierda abertzale en protesta por el asesinato de Berroeta, murió de un infarto cardiaco Kontxi Sanchiz, de 58 años de edad después de que la Ertzaina hubiese cargado contra la manifestación y la fallecida se hubiese refugiado en un portal, donde sufrió un infarto.

    Durante los trabajos de la comisión de investigación de los atentados del 11M, Esquerra Republicana de Catalunya promovió la consideración de Ángel Berroeta y Kontxi Sanchiz como víctimas de dichos atentados, elevando la cifra de víctimas a 194

    ResponderEliminar
  45. ¿Han cubierto la fachada con los destrozos de Emilio?

    Hombre, publicidad gratuita y todo. Qué atentos se han vuelto estos etarras, tras sólo cuatro cristales rotos...

    :_)))

    www.capablancafueelmejor.com

    ResponderEliminar
  46. De momento las fotos de diecisiete hijos de puta han pasado a mejor vida así como treinta años de gobierno nazionalísta. Todos contigo Emilio, acción, reacción.

    ResponderEliminar
  47. Por cierto soy el que firmaba como Temugin, de forma anonima. Me llamo Daniel Fuente vivo en Buniel (Burgos).Por si acaso.

    ResponderEliminar
  48. Por cierto, si eta ó la pandilla de payasos que dicen que son eta, no matasen niños y personas inocentes y negocios y respetasen la libertad. Ni este panadero estaría enfadado, ni el policía hubiese tenido discusiones con él. Son dos victimas más de Eta. Que cada palo aguante su vela. No nos cargueis con más gente. Los que matais, sois vosotros y cuatro hijo putas talibanes, ( Que para las victimas sois igual de talibanes).Esto va a acabar, estais vencidos, no sois nada. Por cierto, ¿habeis pensado alguna vez en ganaros la vida honradamente?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. la herriko tarberna de Lazkao estaba abierta el dia de la elecciones, con pintxos incluidos, es una verguenza que quieran aparentar que sus destrozos son iguales a los de la casa del pueblo.

    ResponderEliminar
  50. otro voluntario para hacer lo mismo ¿??¿?

    ResponderEliminar
  51. Pues me parece que no lo han pensado, Daniel.
    La cabeza la tienen para otras cosas.

    Por ejemplo en decirnos cómo tenemos que llamar a esta región del norte de España. Acabo de descubrir que no les gusta vascongadas. O sea, que no les gusta decir ni oir vascongadas ni españa. Ja!

    ResponderEliminar
  52. pues VIVA ESPAÑA!!!!

    esperemos que con el nuevo gobierno en las VASCONGADAS cambien muchas cosas, 30 años da para mucha mierda escondida debajo de las alfombras

    ResponderEliminar
  53. esto lo ha escrito una persona en otro hilo y me ha parecido muy interesante:

    estudio de viabilidad sobre la solvenvia del pais vasco realizado por un equipo de economistas. resultado NEGATIVO
    1) la actividad productiva actual del País Vasco podría caer entre un 10%
    2) 20% descenso del empleo, en 180.000 puestos de trabajo
    3)el nuevo Pais Vasco tendría que hacer frente a costes no inferiores a los 2.000 millones de euros para sustituir las funciones de defensa o justicia que ahora realiza la Administración central
    4)reducción de entre el 10,5% y el 19,5% del PIB por su alta imbricación en la economía española. Las exportaciones vascas al resto de España suponen casi el 54% del total, y las importaciones de bienes y servicios se aproximan al 66%.

    5)La economía vasca es tan DEPENDIENTE que puede cifrarse en un déficit o saldo negativo del 6,5% del PIB autonómico. El saldo con economías exteriores es ligeramente positivo (1,6% del PIB)
    6)en caso de secesión, sepan que los mercados europeos están protegidos con aranceles del orden del 2,8%. Las empresas vascas tendrían que hacerse cargo de costes aduaneros y de transacción con los mercados español y europeo, que, en términos de actividad económica, equivaldría a un descenso del 4% al 13% del PIB vasco.
    RESULTADO del profesor Bueso (catedrático de Economia aplicada de univ. complutense)efectos muy dañinos: deslocalización de empresas, pérdida de las ventajas inherentes a la propia nacionalidad -grandes contratos de suministro a instituciones españolas que se adjudican ahora a empresas vascas- y rechazos muy severos por parte de los consumidores españoles hacia los productos vascos.

    pero es que la Universidad de Deusto en su día también hizo un business plan y dió viabilidad negativa

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  55. Anda, vete a rezar por las víctimas del terremoto en Italia y deja en paz a los de Burgos.
    ¿Qué te ha hecho a tí?

    ResponderEliminar
  56. Pues para mantener encendida la antorcha, aquí queda recogido mi agradecimiento y admiración a Emilio.

    Gracias, Emilio, estés donde estés, eres un valiente.

    ResponderEliminar
  57. Azud, tu blog es excelente cuenta con un seguidor más...Ánimo este país necesita un buen cambio para llegar a ser una democracia real.

    ResponderEliminar