miércoles, 18 de marzo de 2009

La Audiencia Nacional ordena detener a dos etarras implicados en el asesinato de Uría implicados también en el atentado en Lazkao.

El juez Eloy Velasco ha dictado hoy orden de búsqueda y captura internacional contra Beñat Aguinagalde y Ugaitz Errazquin como autores del asesinato del empresario Ignacio Uría y de la colocación de bombas-trampa contra la Ertzaintza cerca de un repetido situado en el monte Santa Bárbara de Hernani (Guipúzcoa).

Según han informado hoy fuentes jurídicas, el magistrado de la Audiencia Nacional ha ordenado la detención de estos dos presuntos etarras después de que la semana pasada la Ertzaintza les identificara como los supuestos responsables del asesinato a tiros de Uría, el pasado 3 de diciembre en Azpeitia, y del concejal socialista de Arrasate Isaías Carrasco, hace un año.

En la orden de busca y captura decretada hoy, Velasco no hace referencia al asesinato de Carrasco porque este atentado está siendo investigado en el juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Fernando Grande-Marlaska.

La identificación de Aguinagalde y Errazkin, que se encuentran huidos, fue posible gracias a la operación policial desplegada por la Ertzaintza las pasadas dos últimas semanas, en las que fueron detenidas tres personas, entre ellas Manex Castro, que también estaría implicado en esos atentados.

A estos tres presuntos miembros "legales" de ETA (no fichados por la Policía) se les atribuye en total cinco atentados, ya que se les considera también responsables del atentado contra el juzgado de Tolosa, el pasado 4 de octubre, y de la colocación del artefacto que explotó en la Casa del Pueblo de Lazkao el 23 de febrero.

En esa misma operación policial fueron detenidos Mikel Garmendia, acusado de prestar el coche utilizado por los etarras para colocar la bomba que explotó en la Casa del Pueblo de Lazkao, e Iraitz Santa Cruz, quien podría haber dejado a los terroristas el vehículo que utilizaron en el asesinato de Uría.

17.03.09 | 18:11 h.  EFE

234 comentarios:

  1. Para los etarras y toda la gente que los apoya.

    VAIS A CAER COMO MOSCAS.

    No teneis otro destino que la carcel asesinos, y no os llamo otra cosa u os insulto porque no soy como vosotros. Viva España libre de asesinos y viva Pais Vasco libre de asesinos.

    ResponderEliminar
  2. En ocasiones parece que los únicos que hacen algo son la Audiencia Nacional. Porque ninguna parte de la justicia del pais vasco hace nunca nada contra los etarras?
    Por qué la policia vasca al servicio del pnv, es decir ibarretxe, tampoco hace gran cosa?

    Creo que necesitan cambiar muchas cosas en el pais vasco.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Aquí hay mucho descerebrado escribiendo, y que casualidad siempre desde el anonimato.

    RECONOCERLO!! Si tuvierais delante a alguien como Emilio os cagariais por los pantalones. Soy unos cobardos insultando desde el anonimato y diciendo tonterias.

    ResponderEliminar
  6. Estimados anonimos cobardes...

    Ni siquiera voy a intentar el uso del delicado arte de la razon para con vosotros. Una simple reconvencion en terminos que muy seguramente sereis incapaces de comprender bastara.

    Primero me gustaria felicitar por su dominio del Euskera al anonimo 1400, tenemos mucha suerte de que leyera el panfleto de Jarrai que le prestaron por el lado correcto, amigo mio, o estariamos leyendo un menu del restaurante chino "suprema felicidad" y no entenderiamos nada. Con esto te vengo a decir que arengar consignas y blandir banderitas de colorines vivos esta muy bien para los infantes, pero de seguro que tu ya tienes una edad y mejores cosas a las que dedicarte, como pagar una hipoteca, buscar un trabajo y cortarte el pelo, amen de tomar una ducha y practicar algo de higiene mental leyendo algo profundo para tu nivel... no se... algo asi como.."Teo se masturba" (TM), estoy seguro de que te ayudara mucho, buen amigo.

    Con respecto al anonimo 14 57..., bueno, este al menos no ha copiado letra por letra el discurso del panfleto, y eso es loable. Se ha molestado en producir (mal que bien) un ensayo sobre el absurdo y la inconsistencia humana en menos de nueve lineas, algo asi como un haiku, pero nihilista (admirable, no creeis?).

    Amigo anonimo, casi serias merecedor del mi mas olimpico desprecio y estoy por no reaccionar ante tus "duras" palabras, pero siempre he pensado que es mejor educar que castigar, asi que hare un esfuerzo (aun cuando piense que no lo vales).

    Usted, amigo mio, ignora el significado de fascismo, dado que muy seguramente se halla impregnado de abominables ideas radicales de extrema izquierda (si, aunque le parezca increible, la extrema izquierda tambien existe...). En su florida y calenturienta imaginacion, hordas de Skinheads neonazis, guiados por rancios politicos con bigotillo franquista y financiados por malvados capitalistas de plusvalia y chuleton de 200 euros invaden su hermosa libertad de expresion. Terrible, verdad, y por eso es un radical, muy logico, claro....

    Pues bien, amigo, debe llevar usted unos 8 años o asi (un calculo promedio de su edad mental) durmiendo, o padeciendo de una ceguera selectiva, asi que tratare de ser el proverbial jarro de aguar fria que le traiga de vuelta al mundo real. Caballero, no solo no existen esas conspiraciones malignas de las que usted es una victima o incluso un objetivo, sino que ademas ha estado usted viviendo en una terrible mentira todo este tiempo.

    Sus amigos de ideologia SHARP solo siguen una moda... no son "contraculturales", eso ya no existe, lamento desengañarle, dado que compran sus botas en Zara, se hacen las crestas en peluquerias de marca y se ponen Axe para ligar como todo Dios... asi pues... Rebeldia?, contra que?, contra el sistema?, le pregunto yo, espureo y pueril amigo, que sistema?. Acaso sabe algo sobre la politica del pais?, lo dudo.

    Seria mas cierto sin duda afirmar que entre trago y trago de "kalimotxo" (se escribe asi?) libertario y calada tras calada del costo culero adulterado con avecrem (si, hombre, por eso huele como el cocido de mama..) que os venden (ni siquiera os regalan!! cicateros..) vuestros amos, alguien os cuenta una historia de terror de fascistas, ladrones capitalistas, obreros esforzados y valientes, estudiantes con flequillos, mayos del 68 y flores en el fusil de los picoletos, y tu, (permiteme tutearte, anormal), potentemente intoxicado por los vapores alcoholicos, vas y te lo tragas.

    Seria interesante comprobar que si, en las mismas condiciones alguien te contara un capitulo del "Señor de los Anillos", no tardarias mucho en lanzarte a agredir imaginarios Uruk-hais o a pedir la dimision de Saruman..., asi de absurdos e inconexos podeis llegar a ser los radicales, y bien que lo siento.

    Y si, anonimo, se que no olvidais, que habeis sufrido innumerables afrentas por parte de la poderosa maquina militar española, terror de naciones incluso en ultramar, que los diabolicos servicios secretos españoles, cuyas truculentas tecnicas de interrogatorio y tortura hacian sudar de miedo hasta a Saddam Hussein aplicaron todo su barbaro furor sobre ti y los tuyos... Lo se, porque continuamente, niñatos ebrios de fanatismo e infectados con el virus de la autocomplacencia se encargan de contarnoslo y echarnos sus frustraciones (concretamente el no poder hincarle el diente a Puri, la de la otra clase, o el alto precio del costo por la crisis) en cara.

    Pero no olvide, "obrero" amigo, que un obrero de verdad es el que se rompe los cuernos todos los dias para sacar adelante a su familia, el que dobla el lomo para dar vida, comodidad, alimento y felicidad a su gente, el que se levanta todas las mañanas antes de que salga el sol, y se acuesta mucho despues de que se ponga.
    Un obrero no es un muchacho desaliñado, con parchecitos de Negu Gorriak en su chupa de cuero de 700 euros, con sus botas mata-nazis (TM) de 300 pavos, su peinado informalmente despeinado y sus piercings de acero quirurgico al titanio de corporacion dermoestetica. No, absurdo amigo, usted no es un obrero, es un "burgues" inadapatado, sencillamente. Un hijo "rebelde" de la clase media dedicado a abusar de su derecho a la libertad de expresion, que, cuando por fin consiga aparearse con exito, abandonara sus ardores revolucionarios para meterse en una hipoteca, y, solo de vez en cuando escuchara alguna cancion de los suaves para hacerse el duro con la de contabilidad.

    Amigo, haga el favor, consiga una novia y dejenos en paz.

    ResponderEliminar
  7. Admin, por favor, no sea cruel y no borre los comentarios de los radicales, que tienen derecho a expresarse tambien, y a mi me sirven de pasatiempo...., muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. Alberto, en mi honesta opinión, creo que de todo lo que has puesto, no ha entendido nada. No ves que ellos estan a otro nivel??? Saben lo justo para poder hablar, mi mami me mima, y poco más.

    Uno incluso, no sabía que en este blog se escribe en castellano, él vio letras, pero como no sabe descifrarlas, puso lo que "el amo", como tú dices, le ha repetido en tantas ocasiones, debió pensar: "pongo esto, y encima quedo guay"

    Para el administrador: Estoy de acuerdo con Alberto, a mi los comentarios de estos analfabetos me divierten mucho, de verdad, me suelo reir mucho.

    ResponderEliminar
  9. *Clap Clap Clap*

    Me quitaria el sombrero si llevara puesto, amigo Alberto.
    Cuanta razon en tan pocas palabras.

    Por desgracia siempre llego tarde para leer los "comentarios" de los anonimos de rigor que nos enseñan cuan equivocados estamos en nuestra vida cotidiana. Nosotros, que trabajamos sin hacer daño a nadie somos los torturadores, invasores ... etc etc etc ...

    Señor anonimo. Solo siento algo haci usted: No es odio, ni ira, ni ganas de partirle la cara... por que eso solo lo hacen los violentos como usted ... solo siento lastima por usted.

    ResponderEliminar
  10. Tambien he llegado tarde.Coincido bastante con Alberto, hay mucho "punki de postal". Se ponen el uniforme, la "chupa" de cuero, el pelo "rastra" ó de colores, tachuelas, el cigarrillo con "tetrahidrocannabinol" (es decir porro), la revista del club de la marihuana, el simbolo antifascista (ellos son los liberadores). Hijos de papa y mama reivindicando una cosa que han oido por ahí." De tanto uniforme y con su mente deforme". Son deprimentes. Tanto salva-pueblos y cultura ya empiezan a resultar aburridos. Por cierto, sabeis que el Pais Vasco es el paraiso de las anfetas,¿porque?, porque la maneja la Eta, porque ellos se llevan el dinero, por que es una droga barata de producir y de vender. Que junto al vino con "Euskocola", hace que las mentes sean como teclas de un piano y ETA toca la partitura. Hay que quemar unos contenedores y unos cajeros, como si ellos no tirasen basura ó no fueran al cajero. ETA no acepta competencia, en el Pais Vasco solo vende droga ella y es su principal fuente de ingresos. Me extraña que esta verdad a voces no salga en los medios. ¡¡¡¡ Que facil se os maneja!!!.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, a los radicales estos de medio pelo, si no se os pone dura, compraros un bote de viagra. Las anfetas no ayudan, el vino barato con euskocola tampoco. Cuando le pidais dinero a mamí no le digaís que es para droga que se enfada. Quemar cosas tampoco es bueno para las relaciones sexuales, es bueno para que nos suban los impuestos. En fin que si no teneis cosas mejores que hacer y no teneis compañia dedicaros a las "relaciones con Onan". No es lo mismo pero....

    ResponderEliminar
  12. Malditos

    Malditos, vosotros,
    los asesinos.
    Malditos, los chivatos
    que aconsejáis la muerte.
    Malditos,
    los falsos patriotas
    de corazón avieso,
    los que habéis alimentado la locura,
    malditos.
    Malditos también vosotros
    los ciegos, pues permitís
    a los falsos patriotas, a los locos
    y a los asesinos un espacio
    repitiendo que hay un conflicto,
    como si cupiera un lugar
    intermedio entre el verdugo
    y su víctima.
    Y vosotros, políticos de corazón
    de hielo,
    que enviáis plañideras
    tras las pancartas,
    para guardar las formas,
    para engañar al pueblo,
    recibid el desprecio en nombre
    de mi familia.
    Y vosotros,
    ciudadanos,
    castigadlos.
    Ya sabréis democráticamente cómo.

    Maite Pagazaurtundua Ruiz
    10-2-2003

    ResponderEliminar
  13. Se sabe ya quien se ha quedao con toda la pasta??????

    ResponderEliminar
  14. sabiendo que el asesino de Marta del Castillo no sólo le acosó por internet hasta que la obligó a acudir a una cita, cita donde le esperaban varios para maltratarla y violarla, que la asesinaron, que ocultaron pruebas para salir inmunes y q nos han tomado el pelo a la policia y aespaña entero..todavia hay una blog que pide apoyo a este hijo de puta
    http://apoyosamiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Esto se a acabado y algun listillo se ha forrado. Esta cancion esta dedicada para todos aquelllos que disteis donativos..............Tontooos!!!!.....Tontooos!!!!......Tontooos!!!!......Tontooos!!!!........Tontooos!!!!.........Tontooos!!!!.........Tontooos!!!!.......Tontooos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Uuuu!!! Qué malo! Corre, corre, cuéntale a tu puta madre lo listo q eres!

    ResponderEliminar
  17. No creo que se halla acabado la obra de reparar la borrego-taberna. Si fuese asi lo sentiria.Di el dinero para Emilio y a Emilio llegará. "Piensa el ladron que todos son de su condición."

    ResponderEliminar
  18. Bueno, ¿qué pasa quillos?

    ¿Alguien sabe algo de nuestro héroe? ¿Se encuentra ya mejor? ¿Ya tiene nueva casa?

    ¿:_((

    Que sepa que estamos aquí para lo que haga falta. Los webmasters que se lo hagan saber.

    www.capablancafueelmejor.com

    ResponderEliminar
  19. En mi Blog tenéis un enlace. Suerte y adelante.
    Saludos

    http://esveritate-laverdad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. a la carcel???q iluso.
    sigue en tus fantasias.
    q pena q no haya seleccion natural para q la gente como tu hace tiempo q hubiera sido borrada
    EMILIO AMIGO ESPAÑA ESTA CONTIGO

    ResponderEliminar
  22. A ti lo del jabón y tu ojete no te pasa ni en las alucinaciones por la noche con la pastilla ¿no?

    Hay que ver como se notan TUS necesidades y las ganas de que te den por el ojete, exótico, lo que darías tú porque te cogiera un marroquí... como mucho de habrán prestado un semental cabrio y no te ha satisfecho, claro. Pobre.

    ResponderEliminar
  23. Tu crees que va a ir a la carcel por "arreglar" una borrego-taberna. Tio tu eres tonto. El hijo de puta de Juana esta en la calle y este tio no va a entrar. Por cierto, ¿siguen las fotos colgadas en la cuadra?. Supongo que tú el dia del padre lo celebrarias muchas veces, ¿tú madre sigue siendo tan complaciente?. Recuerdos para ella.

    ResponderEliminar
  24. si es tonto el pobre!!! pero q va a decir si seguro q es de los q el casi-ex-hendakari le ha puesto a destruir a marchar forzadas toda la documentación "incomoda" y encima no ha entrado en el lote de convertir a toda ostia politicuchos del pnv elegidos a dedo en funcionarios o para mas inri,joder al pobrecillo, no le va a tocar uno de los 250.00€ q el ibarretxe acaba de aprobar urgentemente para familias de presos etarras...manda huevos!! menos mal q toda esa gentuza se pira ya!

    ResponderEliminar
  25. Primero quiero hablarle a Alberto: no se que pretendes demostrar con esa dialéctica, no seas flipado y escribe de manera "loable", como tu dices, y no seas tan cínico y sarcástico intentando ser gracioso, por favor, parece que tanto cerebro blando anti euskaldun a absorvido tu voluntad objetiva.
    El nacionalismo y el independentismo no son una ideología de moda, amigo mío, toda mi familia conocida (excepto mi padre), es nacionalista, mi gente lleva luchando desde que terminó el franquismo para conseguir más autonomía, sino la independencia. una moda de 40 años? no....y esto en la "era moderna" porque los levantamientos por este motivo se han dado desde que Navarra sufrió una ocupación militar en el siglo XVI, asi que no te consiento que digas que mi ideología es una moda, no señor. Nadie es mi lider, nadie me ha dicho lo q tengo que pensar, esto es una realidad, euskadi es diferente, tiene una cultura muy personal y antigua, es otro país, el país vasco. No todos los abertzales van vestidos con chupas (que dudo que sean de 700 euros)y peinados "informalmente despeinados", de hecho, de estos hay pocos, y van con chupas o robadas o compradas en el rastro...esque no se q pensais que es esto, estais todos locos, de verdad. Yo soy abertzale y voy con traje y corbata a trabajar, que te parece? que estoy trastornado por los porros? que mi padre, socialista, me ha enseñado ideales nacionalistas para discutir conmigo? que me han educado en el radicalismo? NO señores, están muy equivocados, la gente piensa por si misma, y muy a su pesar, el sentimiento de identidad vasco, y no español, no morirá nunca. Ahora el país vasco el el paraíso de las drogas...claro, que en el resto del país nada de nada, e?...a ibiza la gente va a tomar el sol....yaya, y por cierto, el kalimotxo se bebe mucho también en madrid y otros sitios, cuidado que puede que absorva vuestro cerebro y puede que empeceis a reclamar un madrid independiente! es la bebida del mismísimo satanas!!! y esa absurda teoría de que eta mueve la droga es una solemne tontería que no te la crees ni tu...venga ya, aquí hay camellos como en todos lados, a ver, los miembros de eta no son los "corleone" de euskadi, nadie sabe quién son, se esconden y huyen continuamente, no tienen tiempo de andar con drogas, el dinero lo consiguen extorsionando a empresarios (cosa que me parece lamentable y tremendamente injusto).
    Daniel Fuente, eres imbécil o que te pasa?? el único borrego que hay aqui eres tu, con tu descalificación gratuita, ven euskadi y di eso de las herrikos, a ver que hacen los borregos.Hay una en cada pueblo, por algo sera

    ResponderEliminar
  26. "ilegalizado a capablanca", tu comentario es infantil y muy torpe, eso cuentaselo a tus amiguitos, que con su edad mental, tal vez les haga gracia.

    ¿como sabes tú lo que pasa en las duchas de las carceles? ¿como sabes tú la utilidad de la pulsera? Yo creo que es por que a tí ya te han dado, pero no te preocupes, eso no es tan vergonzoso, si además te ha gustado, no desesperes, no haceis mal a nadie. A ver si te vuelven a dar, eres feliz y dejas vivir a la gente en paz.

    Ramón, por más que te expreses e intentes convencer, cada vez estas más confundido. Tú no tienes tus propios pensamientos, no os dejan, y solo seras libre cuando os dejen pensar por vosotros mismos y no os digan las pautas a seguir. ¿como estas tan ciego que no lo ves? No lo entiendo, ¿no os dais cuenta que los únicos opresores son aquellos que estan luchando contra la opresión del "ejercito invasor"? ¿como podeis ser tan influenciables?

    ResponderEliminar
  27. Yo no intento convencerte de nada, asturiana, solo quiero que me entiendas, solo quiero que me respetes, igual que yo lo hago contigo. No es un pensamiento, es un sentimiento, un sentimiento que no va a cambiar, y un sentimiento proviene de uno mismo, nadie lo ha puesto ahí. Te repito que pienso por mi mismo y nadie me da pautas, y ya está. ¿eres capaz de entender q no me siento español? y no odio a españa ni a los españoles, es solo que no lo siento asi, nada más. hago mal a alguien? a ti no debería importarte lo que yo pienso. Imagínate que eta no existe, que no ha existido nunca, me negarías el derecho a sentirme vasco? reflexiona y me respondes. Por cierto, lo del "ejercito invasor" lo has dicho tu, aquí nadie piensa eso.

    ResponderEliminar
  28. Cada uno se siente como quiere, es muy loable sentirse a gusto con su region. Lo que no encaja es socialismo con nacionalismo. Solo encajo una vez y trajo una Guerra Mundial. ¿Hemos olvidado ya el nacional-socialismo?. Son dos terminos que nunca pueden ir de la mano. El nacionalismo es una ideologia y el socialismo otra. Lo de las estupido-taberna no lo digo por la decoración del local. Lo digo por las huchas para los "presos politicos", ¿desde cuando matar es politica?, por los carteles que hablan de represion y toda esa panoplia de moda ahora. El nacionalismo ,mientras no me ponga una bomba al lado de casa, ni fu ni fa. Pero cuando matan a mis vecinos y tienen atemorizados a amigos mios es otro cantar. Las provincias vascongadas, pais vasco ó como lo quieras llamar nunca ha sido un pais, nunca ha tenido independencia, nunca ha sido un reino. ¿Lo quereis ser?, me parece muy bien. Pero la Historia no os da la razon. Por cierto Navarra NO es el Pais Vasco, cuestion de Geografia e Historia nada más. Te vas con tu traje del eusko-Corte Ingles a la borrego-taberna, te tomas un eusko-café y lo pagas con tu eusko-euro. Nacionalismo y socialismo juntos como decis vosotros ¡¡¡venga ya!!!.Por cierto, lo de la droga en las borrego-tabernas. No me lo han contado.

    ResponderEliminar
  29. En Ibiza la gente se pone, echa un casquete y no se dedica a ir de victima del estado, ni a joder casas al personal, ni a poner bombas, ni a matar gente. ¡¡¡¡ a ver si aprendeis!!!! Ramon tio no seas extremista y folla más. En confianza, sienta mejor.

    ResponderEliminar
  30. Por cierto el calimocho ¡¡¡gran invento!!!. Sois en general unos tios de puta madre, pero teneis al lado mucho tonto "salvapatrias". Ya no hablo más.

    ResponderEliminar
  31. pero que dices de nacionalismo y socialismo juntos, estas desvariando hombre! mi padre es del PSOE, sin más, y yo soy abertzale,osea, nacionalista y de izquierdas (no como el PNV, que es de derechas), no mezcles el tocino con la velocidad, amigo. Acabas de reforzar mi teoría de que nos meteis a todos en el mismo saco. Cuantas putas veces voy a tener que decir que la mayoría de los independentistas están en contra de ETA, porque entendemos que mientras exista nunca nos dejarán decidir, los nacionalistas que odias por poner bombas a tu vecino, los odio yo también! entiendes? yo no pongo bombas, no mato a gente, condeno los atentados, y quiero que euskal herria (bizkaia, gipuzkoa, araba, nafarroa, lapurdi, zuberoa y baxe nafarroa) sean independientes. Utopía? sueño imposible? quizás, y quizás asuma que no es posible cuando hable el pueblo y diga que no, mientras, el estado español y francés sigan insistiendo en hacer oidos sordos, no lo admito. y no hagas gracias con lo de eusko esto y lo eusko lo otro, payaso, si vieras mi aspecto te sorprenderías.

    ResponderEliminar
  32. Nacionalista y de izquierdas, lo que digo, un portento. Lo del eusko-euro lo digo por que creariais una moneda nueva, al salir de España, se sale del euro.¿ O querreis las cosas buenas que da la unidad para vosotros?. Si os quedais con nuestra moneda, nuestro ejercito para defender (muy bien hecho) los pesqueros y algunas cosas más, os quedais tambien con otras cosas. Se esta ó no se esta. No se si me sorprenderia, ¿Tan feo eres?. Navarra nunca ha sido el Pais Vasco y nunca lo sera. Por cierto, hareis una Armada, un ejercito de tierra, ejercito aereo. Un Banco vasco, el Eusko-Banco Central. Una frontera, aduanas, etc... Pensad un poco antes de hablar, todos los paises tienden a juntarse para eliminar barreras, economicas, culturales etc..y algunos de vosotros hablais de crear un pais que NUNCA ha existido. Lo vuestro es de eusko-juzgado de eusko-guardia.

    ResponderEliminar
  33. Tambien puede ir de juana chaos ese valiente gudari a proteger pesqueros, con la cara hijoputa que tiene asusta a cualquier pirata del mar. ¡¡Ah que le da miedo!!, cuando no es por la espalda ó con mando a distancia. No os meto a todos en el mismo saco, no nos meta a nosotros. Ser de izquierdas y nacionalista es una falacia. Pero lo que borda el tema es ver un aberchale con la "a" de anarquia, ese sí es un ideologo.

    ResponderEliminar
  34. ¿ Por cierto quien va a gobernar en el Pis Vasco?. A algunos se les va a acabar el chollo. Esos politicos de libre designación con sueldos millonarios, amiguitos del PNV. El monopolio del puerto de Bilbao (Que impulsó el tan odiado Franco en contra de Santander). Algunas cosillas más, van a caer.

    ResponderEliminar
  35. un portento si, no como tu, un farruco, intolerante, y prepotente de mierda, y además ignorante. Sabes que navarra y el país vasco son las comunidades más prósperas de españa? en navarra es donde más dinero hay, y en euskadi donde más actividad empresarial e innovación hay. dejadnos, dejadnos, que no tendremos problema, y no te preocupes que entraremos en la unión europea como cualquier otro país, y el ejército, sinceramente, con poco que tengamos basta, vete a luxemburgo a ver que ejército tienen...Si alguien es capaz de levantar un país, esos somos los vascos, honestos, leales y trabajadores (no todos). No voy a repetir lo que he dicho mil veces, el país vasco era parte de navarra, y no al revés, bobo, lee mis anteriores comentarios. Te creerás que haces gracia con tu chistecito...vete a cagar, miliki de pacotilla...

    ResponderEliminar
  36. Perdon por pis, ha sido sin querrer,

    ResponderEliminar
  37. Miliki, gran comico,¿era vasco tambien?.¿ La prosperidad de Navarra la da el Valle de Aezcoa o la da la parte sur?. En San Adrian, Carcar etc.. no hay muchos independentistas y es la zona rica de Navarra. Farruco, prepotente e intolerante, me estas eusko-sorprendiendo. Nuestro amor es imposible, lo siento.¿Por cierto?, ¿altos hornos era del INI de Franco?. Cuanto quito a Santander para darselo al Pais Vasco. Eso que encima teniais más riqueza. En fin, que si querreis independencia por mi no hay problema.

    ResponderEliminar
  38. Nuestra Señora de Begoña, parroquia que fundo Bilbao a su alrededor. ¿A quien pertenecia?. ¿Por que no la llamaron con su nombre en vasco, si era una nación?.La Historia es la Historia.

    ResponderEliminar
  39. estudio de viabilidad sobre la solvenvia del pais vasco realizado por un equipo de economistas. resultado NEGATIVO
    1) la actividad productiva actual del País Vasco podría caer entre un 10%
    2) 20% descenso del empleo, en 180.000 puestos de trabajo
    3)el nuevo Pais Vasco tendría que hacer frente a costes no inferiores a los 2.000 millones de euros para sustituir las funciones de defensa o justicia que ahora realiza la Administración central
    4)reducción de entre el 10,5% y el 19,5% del PIB por su alta imbricación en la economía española. Las exportaciones vascas al resto de España suponen casi el 54% del total, y las importaciones de bienes y servicios se aproximan al 66%.

    5)La economía vasca es tan DEPENDIENTE que puede cifrarse en un déficit o saldo negativo del 6,5% del PIB autonómico. El saldo con economías exteriores es ligeramente positivo (1,6% del PIB)
    6)en caso de secesión, sepan que los mercados europeos están protegidos con aranceles del orden del 2,8%. Las empresas vascas tendrían que hacerse cargo de costes aduaneros y de transacción con los mercados español y europeo, que, en términos de actividad económica, equivaldría a un descenso del 4% al 13% del PIB vasco.
    RESULTADO del profesor Bueso (catedrático de Economia aplicada de univ. complutense)efectos muy dañinos: deslocalización de empresas, pérdida de las ventajas inherentes a la propia nacionalidad -grandes contratos de suministro a instituciones españolas que se adjudican ahora a empresas vascas- y rechazos muy severos por parte de los consumidores españoles hacia los productos vascos.

    pero es que la Universidad de Deusto en su día también hizo un business plan y dió viabilidad negativa

    ramón..informate más! yo por mí os daba la indepedencia para q os dierais cuenta de q la mano que os ha dado de comer no era tan mala..y lo canutas q lo ibais a pasar....pero eso sí, luego no volvais llorando diciendo q en españa no se vivía tan mal..eh?? no os conocería ni el tato fuera de españa

    ResponderEliminar
  40. me recordais a los niños pijos-hippies que reniegan de sus padres, van de independientes pero eso sí....los domingos que nos les falte la paga de los papis, eh??

    ResponderEliminar
  41. Ramon esto, esto, esto es todo amigo....

    ResponderEliminar
  42. La economía vasca por si sola es insuficiente. Vivimos en una era cada vez más global en todos los sentidos, pero sobre todo en el económico. El País Vasco no podría mantenerse por sí mismo, ya que sus importaciones de muchas materias primas que no poseen, incrementaria el gasto a niveles inimaginables. Las exportaciones se reducirian drásticamente, con lo cual, la bondad económica del País Vasco caería si estuviera fuera del ambito español.

    ResponderEliminar
  43. a parte el coste de ejercer totalmente las funciones que actualmente ejerce el Estado Español:Defensa, Asuntos Exteriores, Administración de Justicia y gestión del Estado de bienestar, en especial la Seguridad Social.

    Euskadi incurriría en unos costes de 10.600 millones de euros, de los que habría que descontar 6.4740 millones de euros que es lo que ingresa el Estado procedente de Euskadi (cupo más cotizaciones e impuestos), que, en caso de separación, quedaría anulado.

    Es decir, el nuevo Estado vasco tendría que hacer frente a un coste añadido de 4.200 millones de euros.

    ResponderEliminar
  44. Hola Ramón! a ver,... si intentas convencernos, intentas convencernos de que no sois españoles y que quereis ser independientes, no te gusta escuchar voces en contra de ello y piensas que solo tú estas en posesión de la verdad.

    Nadie nace con unos sentimientos determinados, los sentimientos se aprenden, no son innatos en una persona. Nosotros nacemos con moral, inteligencia, con más o menos cariño, pero no con el sentimiento del amor a nuestra tierra.

    Si hubieras nacido en Badajoz, no te sentirias vasco. El sentimiento de independencia y anti-español lo has aprendido, alguien te lo ha enseñado, de eso estamos todos seguros.

    Yo nunca te quitaría tu derecho a sentirte vasco, yo me siento asturiana, y muy orgullosa que estoy de eso, pero... somos españoles también.

    Otra cosa,... lo del ejercito invasor, ejercito represor,... no lo he inventado yo, lo han inventado tus amiguitos para intentar convencer que viven en una dictadura.

    ResponderEliminar
  45. pues sí Ramón...estas "ideas" q te ha inculcado anti-españolistas no son compartidas pero son respetadas como cualquier opinión...pero la independencia que tu y los tuyo proponeis es a costa de quedaros con una tierra que no es vuestra.
    si quereis vuestra independencia, os vais a una isla abandonaday os mantais ahí las eusko-batucadas pero ESPAÑA pertenece a todos los españoles y no tenemos pq regalar nada a nadie cuando es de TODOS...

    y mira,q me estás sacando la vena patriotica..VIVA ESPAÑA
    VIVA ESPAÑA
    VIVA ESPAÑA
    VIVA ESPAÑA
    VIVA ESPAÑA y LOS ESPAÑOLES!!! jejeje

    ResponderEliminar
  46. vais a terminar por sacarme de quicio...
    Asturiana: "Si hubieras nacido en Badajoz, no te sentirias vasco", muy bueno, si señor, y esa deducción es tuya o es un plagio? porque vaya reflexión, madre mia....es como que tu te sientas ahora Italiana, por ejemplo, vaya una tontería...
    Anonimo:
    "la independencia que tu y los tuyo proponeis es a costa de quedaros con una tierra que no es vuestra." Bien, sera tuya la tierra donde vivo, si te parece, nos ha jodido...ves, eso es lo que pasa, pensais que el país vasco es vuestro y no os lo pueden arrebatar...el pais vasco, es de LOS VASCOS y de nadie más. No somos cuatro tios los que queremos ser libres amigo, habría que hacer una consulta para ver que quiere el pueblo. Pero este asunto ya lo he comentado, esque parezco un loro, uno a uno, os tengo que volver a decir lo mismo, cabezotas! mira, si me respetas, de puta madre, pero no niegues sistemáticamente nuestro derecho a decidir hombre, estais imponiendo, obligando a ser español a quien no quiere serlo, yo no soy español joder, soy navarro pero no me siento español! asi de simple. que eres patriota? muy bien, yo también lo soy.
    GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA! (y esto no es apología) y que viva españa, pero que viva lejos....

    ResponderEliminar
  47. A ver ramón, nadie te obliga a ser español, ya lo eres, te guste o no. Puedes si quieres sentirte un patriota americano, pero eso no quitará que naciste en España y eres español. Punto y final

    ResponderEliminar
  48. Ramón, te lo repito, porque veo que no lo entendiste bien.

    Tu amor por el Pais Vasco es simplemente, porque naciste ahí, si hubieras nacido en Ponferrada (por motivos de trabajo de tus padres, por ejemplo), que todo hay que explicartelo, no te sentirias vasco, te sentirias leonés. Los sentimientos se van adquiriendo con el paso del tiempo, y a tí te han inculcado una cultura, que todo sea dicho, no tiene nada que ver con la realidad, y la repites, y repites, y repites, hasta la saciedad.

    ResponderEliminar
  49. Tu eres quien no ve la realidad, asturiana, la realidad es que hay miles de personas que piensan como yo, si no quieres verlo es cosa tuya. Repetiré lo mismo mil veces porque vosotros también seguis con lo mismo, en mi DNI pone que soy español, si, pero eso no lo he elegido yo, lo llevo así porque no me queda más remedio. ese argumento no te sirve de nada, anonimo, todos sabemos que soy español, pero yo nunca diré que lo soy. Mira, para que veas, suelo ir bastante al extranjero por motivos laborales, y cuando me preguntan si soy español, yo les digo: -Español no, soy vasco. No lo suelen entender, pero cuando les explico que hay un idioma y una cultura propia en mi tierra, me entienden mejor, y me respetan. Me suelen decir: y como no os permiten decidir? y yo les digo que es por ETA, porque nos tratan como delincuentes a todos, porque creen que odiamos a los españoles cuando no es así.

    ResponderEliminar
  50. Ramón, Ramón, mientes más de lo que hablas. He intentado escucharte y comprenderte, pero tus argumentos se caen por su propio peso.

    No nos cuentes más historias, todos sabemos como funciona esto, eres un charlatan de los malos. No sois miles los que quereis la independencia, sois unos pocos, pensais que el que calla otorga y no es así, el que calla es porque tiene miedo que vuestros dedos apunten hacia su casa, y no se te ocurra decirme que eso es incierto.

    ¿os sentis especiales por tener lengua propia y vuestra propia cultura? pues entonces sois más que tontos, todas las regiones españolas existe una cultura propia y muchas de ellas tienen su propia lengua, todas tienen su propia historia, sus propias costumbres y sus propias fiestas. ¿que es lo que os engrandece? ¿el rh de los huevos? venga ya,... que yo ya no soy ninguna niña.

    Ninguna región española, ninguna, tiene nada que envidiaros, no sois superiores a nadie, aunque vuestro amigo Sabino os haga pensar que es así. ¿no te das cuenta de los absurdo que es todo esto? ¿no te das cuenta como te han comido la cabeza? ¿te das cuentas que muchos independentistas, cuando llegan a la madurez mental, dejan de serlo?

    ResponderEliminar
  51. ramón

    yo soy castellana, española y europea.
    si me preguntaran si me siento europea diría que sí aunque realmente me sienta española

    entonces, contesta exclusivamente a esto: en que no te sientes español? que tiene de "peyorativo" que te califiquen de español para que digas q no eres de español?

    ResponderEliminar
  52. x cierto ramón,¿ porque crees q le han puesto una bomba al empresario de una de las empresas más potentes que teneis?

    que triste es vivir en una zona que la gente está atemorizada. ¿eso es vivir?

    ResponderEliminar
  53. Asturiana:
    me alegro de que intentes entenderme, y se que nunca coincidiremos en opiniones, pero joder...déjame sentir y pensar lo que quiera, y si no estas de acuerdo pues bale, pero comprende que yo no quiero hacer daño a nadie, solo quiero vivir en un país en el que no tenga que renegar de mi identidad. No nos sentimos mas especiales que nadie, no me creo mejor que otras regiones (y no me compares el catalán o el gallego con el euskera, sabes de sobra que estos dos son idiomas que provienen del latín, como el castellano, y el euskera es tan antiguo como el latín o más,de hecho no se conoce cuando empezó a utilizarse, y no tiene nada que ver con el latín. es un tesoro), y si ellos también reivindicaran la independencia les apoyaría, porque están en su derecho. Pero que dices de RH y de sabino...nadie piensa eso, por dios! piensas que nos creemos una raza superior o algo asi?? por favor....eso son memeces, y todos lo sabemos. No van por ahí los tiros, asturiana,y lo de la madurez mental y dejar de ser independista, otra chorrada como un campano, esq no tienes ni puta idea, hija mia....

    Anonimo 16:16 :
    No me siento español en nada. no tengo nada en contra de los españoles, ni pienso q ser español es malo, sin mas, me siento vasco y punto, no le des mas vueltas, es mi identidad, me identifico con mi pueblo, no con el resto de españa. Como quien es frances, o italiano, o lo que sea, pues yo soy vasco. no es tan dificil de entender...

    Anonimo 16:20:

    Pues seguramente le habrán puesto una bomba por que no habrá accedido a ser extorsionado por esos miserables.... como otras muchas empresas.

    En cuanto a lo de que la gente esta atemorizada.....mira, vosotros solo veis las víctimas de un lado, y las hay en los dos lados. Tu te crees q puedo ir por ahi diciendo todo lo que digo aqui?no ,aqui todo el mundo se calla su opinión o se cuida muy mucho de no expresarse donde no debe. Yo viviendo en Pamplona, también tengo miedo de decir lo que pienso, y te aseguro que si lo hiciera, en algunos sitios me molerían a palos... eso no es vivir, por eso ETA debe acabar y el pueblo debe hablar por si mismo.

    ResponderEliminar
  54. Ramón, sigo hablando contigo porque me has dicho que no eres violento, y por eso intento entenderte. Pero veo que no tienes argumentos, lo único que repites una y otra vez es que no te sientes español, y cuando te dicen algo contestas "no tienes ni idea" o "no tienes derecho a opinar por no ser vasco"

    si lo del rh y lo de sabino son memeces ¿por que crees que mereceis la independencia?

    ResponderEliminar
  55. Pero que merecer o dejar de merecer....que no es eso, por que no? si la gente lo quisiera, por que no? esa es mi pregunta. yo no te he dicho que no tengas derecho a opinar, solo digo que los vascos deben decidir el futuro de euskadi,cosa que me parece del todo lógica.

    ResponderEliminar
  56. Ramon, expon tus argumentos ¿por qué piensas que Euskadi tiene que ser independiente? ¿por qué motivo no te sientes español? habla, hombre, todos queremos saber tus motivos.

    ResponderEliminar
  57. Me hace mucha gracia cuando la gente dice que EH es España, ¿pero como es eso? si no tenemos ni la misma lengua, ni tradición, ni cultura, ni deportes.....cualquier pais europeo tiene más coincidencias con España que Euskal Herria.Pero bueno que se va a esperar de un pais que asesinó y torturó a millones de indigenas, les robo todo lo que tenían para agrandar ese imperio de sangre y humillación, hasta que os hecharon de sudamerica, filipinas, cuba y muy pronto de EH, y que decir tiene de los grandes dictadores como Primo de Rivera, Franco que asesinaron y torturaron a su propios compatriotas y las personas de otros pueblo ocupados por no tener el RH de la españa una grande y libre.La España del terrorismo de estado en esta "democracia",de la tortura,ilegalizaciones, de la corrupción....
    Una España donde los ataques a inmigrantes,homosexuales es una tónica habitual por el complejo que tiene el español ante estas personas, como dice una amigo inmigrante "me alegro de a ver venido a Euskadi porque en España nos tratan como una puta mierda y aqui somos uno mas".
    GORA EUSKAL HERRIA ANTIFAXISTA!!!

    Fmado:Ugaitz Arrakundiaga Kortezubi (Gernika)

    ResponderEliminar
  58. vale, imaginate que haceis un referedum y
    a)sale que NO quereis la independencia...resulta q como tú había muchos pero q no pensasen como tú, habia muchos mas...entonces q?

    b)sale q quereis independencia y la teneis.¿que trato esperais x parte de españa? dos vecinos q no se hablan? es una utopía,seriais un punto en el mundo,fuera de la UE, sin recursos propios para autobasteceros y sin q os diesen crédito para endeudaros pq no os fiaria ni el tato...si es q es una chorrada se mire x donde se mire...de verdad q lo veo así aunquie viviera en el pais vasco
    Me parece mb q te sientas vasco,como la asturiana asturiana y el andaluz andaluz...pero no vamos x ahí diciendo q las tierras donde vivimos son nuestras y q queremosla independencia..tenemos mayor amplitud de miras

    ResponderEliminar
  59. Ugaitz, esta bien qe trateis bien a los inmigrantes que llegan a España, porque a los españoles (vascos incluidos), los tratais como una mierda.

    Informate mejor sobre la cultura de TODA ESPAÑA, parece mentira que no conozcas las costumbres de otras comunidades donde no hay toros, mantillas y peinetas. Olvidaros de Primo de Rivera y de Franco, que parece que lo teneis tatuado en el culo

    ResponderEliminar
  60. Anonimo de las 17:41, yo soy asturiana y quiero a mi tierra más que a ninguna, como se dice "ser española es un orgullo, ser asturiana un titulo", pero vivimos dentro de un estado, cada uno con su cultura, y me siento muy orgullosa de mostrar mi cultura por el resto de España.

    No queremos la independencia, ¿para que? no tenemos que demostrar nada, no nos hace falta.

    Pero bueno, dejales que sigan soñando

    ResponderEliminar
  61. Estimado Ramon...

    Me dirijo a usted para, en la medida de lo posible, llevar un poco de luz a sus comentarios sobre mi, para evitar que, intencionadamente o no, me tergiverse. Disculpe si le parece que lo hago con acritud, nada mas lejos de mi intencion.

    En primer lugar, lamento profundamente que mi prosa le parezca barroca y ampulosa, y que me considere un "flipado". Conste que lo lamento por usted, dado que, al parecer, se siente insultado por mi "dialectica". Le ruego, que, dado que yo no considero sus handicaps linguisticos un insulto, no piense que finjo, o trato de promocionarme mediante el lenguaje, yo soy asi, y escribo asi, y nunca he considerado necesario el explicarme al respecto. Por cierto, usa usted mal el termino "loable", busquelo en un diccionario y se dara cuenta de a que me refiero.

    En segundo lugar, el sarcasmo y cinismo de mi post tenia un motivo, que a buen seguro usted no ha entrado a valorar, cosa que solo puedo achacar a su poco dominio de la semantica, y de nuevo a una mala interpretacion por su parte. Tratare de explicarselo. Ramon, ante mi se daban dos alternativas a la hora de responder a los posts que me precedian...

    Una era esta, usar el humor, el sarcasmo y el cinismo como arma para evitar las descalificaciones graves o bien directamente el insulto hacia ellos, debido a que sus afirmaciones eran extremadamente graves, y contrarias a derecho.

    La otra era dar rienda suelta a la sorda ira que me produce la gente que legitima el asesinato en forma de un doloroso grito primario de rabia que tratara de calificar lo incalificable, a saber, la defensa del asesinato como herramienta politica. ¿Sencillo, verdad?, decidi ser educado, no obstante.

    En segundo lugar, se muy bien de que hablo cuando califico al colectivo Kale borroka y a los abertzales en general de "Libertarios de campo y playa", drogadictos, y zombis politicos, no le voy a explicar el por que, ni usted desea saberlo, ni lo merece.

    Si usted viste corbata y traje para trabajar, me parece muy bien, yo no lo hago, y no por ello me siento disminuido, o tal hecho le convierte en mi superior moral.... el habito no hace al monje, como bien ha demostrado. Por otra parte, usted no es nadie para impedirme a mi opinar sobre la abominable "moda" contracultural que representa el colectivo abertzale, se que no esta acostumbrado, pero es el precio de vivir en democracia, Ramon, a veces disienten de uno y hay que aguantarlo con estoicismo.

    Digo que son ustedes una moda porque no tienen valores. Digo que son ustedes una moda porque las ideas en las que cimentan sus discursos estan trasnochadas, suenan "retro", y, al parecer, en el clima politico actual, resucitar a los muertos esta de moda.... Pues bien, ya que usted me recrimina mi desconocimiento de la historia de su "nacion elegida", permitame revelarle asi mismo una serie de hechos, que sin duda le sorprenderan en grado sumo....

    1-Franco ha muerto.
    2-Paso hace mas de 30 años.
    3-El Che Guevara tambien esta muerto.
    4-El verano del amor termino en Woodstock.
    5-El nacionalismo siempre es de derechas.
    6-El nacionalismo de izquierdas solo puede ser calificado de comunismo (a la manera rusa de entenderlo, o sea, dictadura).
    7-El comunismo perdio la guerra fria, ahora mismo usted solo comparte doctrina con el dictador Fidel Castro, y puede que con Hugo Chavez, sientase orgulloso.
    8-Ni se le ocurra intentar calificarme de fascista, Mussolini y Hitler tambien han muerto.
    9-Usted ya es libre.... lleva siendolo desde que se instauro la democracia en España, ya ha ganado la guerra, forme una familia y sea feliz.
    10-Por ultimo, pero no menos importante, el vino de mala calidad mezclado con agua carbonatada con extractos y formula secreta, solo pretendia servir de ejemplo metaforico para demostrar que se manipula a jovenes con tecnicas sectarias y mediante drogas para cometer actos violentos.

    Finalmente, me gustaria explicarle, Ramon, que es precisamente mi objetividad y mi opinion ponderada la que me lleva a vestir la armadura del desprecio y asir la espada del sarcasmo en presencia de cualquiera que defienda a terroristas. ¿No es su caso?, me alegro mucho, por favor no entienda pues mi critica contra el colectivo Kale borroka y el entorno de ETA como un ataque hacia su persona. Al hacerlo, solo demuestra usted que tengo razon, y usted pertenece a dicho nido de serpientes. Si usted condena el terrorismo, abomina de la violencia, y trata de defender justa y educadamente sus principios independentistas, es muy libre de hacerlo, por supuesto, pero no defienda a esas alimañas, ni su Yihad irracional. Tambien le pido respeto hacia aquellos de nosotros en este foro (para su desgracia mayoria), que no compartimos su opinion en absoluto... se que es duro predicar en el desierto, Ramon, pero eso no le pone en posesion de la verdad, ni le da derecho a insultar a nadie. Quid pro quo, respetenos, y le respetaremos (no incluyo a trolls, de su bando o el mio, en mi afirmacion). Muy agradecido.

    ResponderEliminar
  62. a ver Ugaitz!
    por partes.En america se hizo una masacre, es cierto pero de todas partes de españa, incluido Vascongadas.
    -tengo amigos vascos y es pq tenemos cosas en común (gastronomía, viajes, etc)
    -no sé la edad q tienes pero yo soy treintañera y no voy a estar todo el dia pensando q si franco q si el pasado,vivo el presente y punto. no dejo q se me enquisten odios por cosas pasadas pq entonces TODO EL PLANETA tendriamos algun motivo para odiarnos basándonos en la historia y los errores de nuestros antepasados, fueron de ellos no nuestros
    -vivo en Bravo Murillo (llenito de inmigrantes)y te aseguro q ninguno me ha dicho q aqui les tratan como una puta mierda. No generalices. De hecho tienden a ir donde hay trabajo y se sienten mejor con la gente (pocos inmigrantes he visto yo en Vascongadas!)
    y si, habrá ataques racistas y a homosexuales pero como en todas partes...aqui al q es honrado,se le acepta

    vamos q no tienes razón en nada. Hay odio en tus palabras pero sin razones justas...

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes, traigo una definicion del post del señor Arrakundiaga directamente de la wikipedia...

    "Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás."

    Por favor, señor mio, no moleste y vayase a jugar al WOW, gracias.

    ResponderEliminar
  64. Ah, por cierto, voy a hacer unas enmiendas sobre mi post de las 17 54, donde dice en el sexto parrafo "en segundo lugar", lease "en tercer lugar", y donde dice "asi mismo" en el octavo parrafo, lease "asimismo", muchas gracias, y disculpen en lo posible mis errores.

    ResponderEliminar
  65. Ramon te invito a comer cordero,vino de Ribera, un pastel y unas copas. Es lo mejor que te puedo ofrecer, creo sinceramente que no eres extremista al igual que yo, has renegado de los cabrones de la violencia. Sinceramente creo que una buena comida y un buena bebida ayudan mucho a que la gente nos llevemos bien. Los politicos viven de enfrentar a la gente maxime en tiempos de crisis economica, (Judios en Alemania), creo que la gente con el estomago lleno piensa mejor y no se plantea tanta chorrada. Soy de Burgos, limito con el Pais Vasco, ¿la gente es mejor a mi lado del limite de la provincia?, habra gente buena y gente mala. Nadie es mejor, que nadie por donde ha nacido.Nadie es mejor por andar solo.Tú eres de Navarra, yo he recorrido Navarra entera (Vendia maquinaria agricola hace años y llevaba esa provincia junto con Alava y Logroño y algunas más). Un lujo de provincia, buena gente, buena comida, buenos clientes, sin pegas para nada. La union hace la fuerza, los politicos en una gran mayoria son un cancer para la gente de a pie. Mientras estamos aqui, amigo Ramon, discutiendo autonomias, paises, el descubrimiento de America, (gracias a las naves que fabricabais con dinero de Castilla e ingenio vasco y capitaneadas en muchos casos con vascos ilustres y con dos cojones). Algun hijo puta nos sube el petroleo y la luz, esta especulando con la leche que producimos vascos y castellanos y asturianos y gallegos y catalanes y andaluces (que tambien tienen vacas), especulan con la cosecha de cereal que comeremos el proximo año (si el proximo año), y se descojonan de nosotros, diciendo: mira estos bobos como discuten mientras les metemos estos goles. Charlas Bizantinas, que no vamos a arreglar nada. Soy socialista, (no del PSOE), amigo Ramon, para el socialista (que creo que soy), el enemigo es otro. Es el que se queda con nuestro dinero y hace que haya gente que pasa hambre, mientras nosotros discutimos que lado de la raya de la provincia tiene mejor gente. Los ladrones son otros, no sois vosotros vascos, ni los castellanos, ni los andaluces, ni los asturianos.Hay que ir a por el enemigo unidos, estados fuertes para hacer frente a flujos de capital fortisimos. No quiero comunismo por que es una falacia, quiero que no se rian de mi , ni de mis hijos. Ramon sinceramente, desde Burgos, tienes una comida pagada. Habra que pensar en otra dirección. ¿No crees?. El enemigo no somos nosotros es otro, no dejemos que se rían de nosotros. La maxima "Divide y Venceras", la conocen muy bien. Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. La comida es para Ramon, si alguien se apunta "a escote", que nada es caro así.hay crisis. Un saludo para Emilio que al final es el que esta haciendo, indirectamente, que exista esta comunicación. Emilio tambien estas invitado.

    ResponderEliminar
  67. Hola chicos!!! El gobierno pse-pp del país vasco, como me gusta.... Un López, después de 30 años de nacionalistas.

    La presidencia del senado de Vizcaya (creo que es así), va a ser para el PP, buffff, que alegría

    ResponderEliminar
  68. Por cierto Ramón, estoy esperando que me des tus motivos, intento comprenderte, sobre la independencia vasca y sobre tu sentimento de "no español"

    ResponderEliminar
  69. Es que al pobre le mandamos mucha faena por todos los flancos.

    Bueno Daniel, en la comida no faltará un brindis por el cambio de gobierno ¿no?.

    Aunque los políticos nos fastidien muchas veces, en este caso, puede significar albergar algo de esperanza para muchas personas.

    Supongo que eso sentirá la familia del empresario al que le han puesto el artefacto.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  70. jajaja que curioso pq yo pensé lo mismo q tú daniel. seguro q si me llevo de cervecitas a Ramón, al final le convencería de que aquí no hay gente buena o mala, dos bandas..la mayoría somos gente normal, trabajadora y bastante tenemos con nuestros problemas cotidianos como para ponernos a pensar q coño hicimos en amerícana y sobre todo, joder q poco nos duró el oro!!! jajaja Ramón, que la vida son 2 días y hay q disfrutarlos a tope, no hay q cerrarse con la gente ni prejuzgar pq te llevas muchas sorpresas y todos tenemos algo que aportar y que pueden enriquecer al otro

    así que...está en pie lo de las cervecillas por los madriles, vale?

    ResponderEliminar
  71. por supuestísimo! acepto encantado vuestras invitaciones,y estoy seguro de q, cerveza en mano, o cordero en estómago, todas estas cosas que aquí discutimos, no tendrán trascendencia alguna... totalmente de acuerdo con que bastante tenemos con nuestros problemas cotidianos, y con la puta crisis como para pelarnos el culo a discutir aquí... daniel, yo también he pasado por burgos varias veces, incluso tuve una chavalilla por aquellos lares, y la comida.....ai madre, no se si deberías invitarme, e daniel??jeje.... por madrid no he estado tanto, pero todo eso que dices, castellana, suena muy bien. Se agradece, de verdad, y vosotros también estais invitados a mi pueblo, a comer unas buenas chuletas de ternera,(insuperables....).

    Asturiana, me da pena romper este mensaje de camaradería y buen rollo con los compañeros del foro, pero responderé a tu pregunta, aunque creo que ya he respondido. Mi sentimiento no es de "no español", es de vasco, como quien se siente italiano o frances, pues yo vasco, no me identifico con españa y lo único que quiero es vivir en un país donde no tenga que renegar de mi identidad. Esto es lo que yo desearía, y creo que el país vasco tiene derecho a expresarse al respecto, si la gente votara el NO, pues lo asumiría, de mala gana, pero no tendría mas remedio q acatar las leyes de la democracia...

    ResponderEliminar
  72. Alberto, que se me ha olvidado, primero, me descubro ante tu post, una maravilla. Me parece muy bien que pienses esto, y más que sepas expresarlo tan bien, ya me gustaría poder responder a tu post con otro bien estructurado, elaborado y escrito como el tuyo, pero no me quedaría tan bien... no pensamos igual, alberto, solo quiero que entiendas que a mi nadie me ha dicho lo que tengo que pensar, de hecho, yo apenas hablo de política con nadie, y de verdad te digo, que nose exactamente ni lo que piensan mis amigos sobre este tema. Esto refleja el "miedo" que hay por parte de todos para expresarse, pero por parte de todos. Jode alberto, no seras columnista o algo así, desdeluego, tiene toda la pinta. Pensaba que solo eras un flipao que utilizaba palabras y expresiones rimbombantes (nose si se escribe asi) para "engordar" tu post, pero veo que realmente dispones de una buena pluma, amigo, enhorabuena, y si aún no lo has hecho, aprovecha ese talento que tienes, que hoy en dia la elegancia narrativa es un tesoro muy preciado

    ResponderEliminar
  73. jajaja pues me alegro del buen talante que tenemos todos hoy...si es q la mejor forma de estrechar relaciones es con un "buen comercio y un buen bebercio"

    x cierto, q opinas del nuevo gobierno q se os avecina? los vascos os alegrais o no?

    (es cierto alberto, escribes muy bien y estoy segura q te dedicas a ello o sino debieras)

    carmen"la castellana"

    ResponderEliminar
  74. Ramón, no respondes a mi pregunta, nunca lo haces, simplemente te limitas a decirme que no te sientes español, que te sientes vasco.

    No es incompatible sentirse vasco y español a la vez, por lo tanto tú argumento es vacio. Nadie te pide renegar de tu identidad, eso es una absoluta tontería.

    Yo lo quiero, Ramón, es saber tus verdaderos motivos, el por qué no te sientes español, el por qué de la independencia. Los motivos que teneis para sobreponer vuestro deseo a la libertad de expresión de la mayoría de los vascos.

    Lo que estas pidiendo es un referendum sobre la indepedencia del País Vasco, una cosa, que en principio, es anticonstitucional. Solo quiero saber, que tú me expliques la razón de ese sentimiento

    ResponderEliminar
  75. No habia leido a Ugaitz, este es de libro, desde luego Ramon a este compañero de creencias, mejor lo despides, ni punto de comparación contigo. Le ha faltado hablar de la opresion romana, cuando Escipión subio de la meseta castellana a subyugar a la gente de las montañas del Norte. Ugaitz tomate algo y pagaló, que a ti no te invito.¡¡¡ Escipión Fascista y Opresor!!!. Ugaitz empieza por el principio de las torturas y la represión. Un saludo Ramon.

    ResponderEliminar
  76. Me gustaria saber vuestra opinión. Ami me parece aberrante que el PNV de dinero a las familias de los etarra, cuando estos ni siquiera han condenado los atentados.

    ResponderEliminar
  77. pues eso te indica las medias tintas del PNV..pero encima haciendolo a toda leche antes de que lleguen los "otros" y los familiares de etarras se queden sin la pasta (250.000€)

    a ver si es verdad q los nuevos echan esta partida atrás...vamos, será q no hay destino mejor a donde dedicarlo con la crisis q hay!!!

    y sí, ramón,no es x pinchar pero tiene razón la asturiana. mi ejemplo, soy manchega pero me siento más madrileña pero no reniego de mis origines. si tú cd sales al extranjero corrigues diciendo"no soy español, soy vasco",lo q transmites es un rechazo hacia lo español..pq otra cosa sería q dijeras"si,soy español...pero sobre todo me siento vasco"...aunq no lo digas, se intuye q hay cosas de lo "español" q no quieres q te adjudiquen...cómo por ejemplo? (mira,yo podría decir q me siento + madrileña pq madrid es una ciudad + abierta q mi ciudad)

    entonces,sino quieres decir q no te gusta de "ser español", dí q es lo q te gusta de ser vasco q para tí supone una gran diferencia..y me refiero a la personalidad del "vasco"

    ResponderEliminar
  78. Van a eliminar esa partida de dinero. De todas maneras el sr. Ibarreche y el sr. Arzallus, ya sabe todo el mundo como actuan. Uno dandola cara y el otro en la sombra. Gran politico el Sr. Arzallus, la pena que no este en nuestro bando.Pero politicos como él algunas veces son necesarios. Otros grandes politicos Puyol, Fraga y Felipe Gonzalez. Fijaros si hubiesemos caminado todos en la misma dirección, no nos hubiese parado nadie. Pero como cada uno va a su bola, pasa lo que pasa, es una pena.¿ Os fijais en los EEUU y Alemania que se han juntado todos como una piña para salvar una mala situación?. Pues, bajo mi criterio asi debiera ser.El fin de la politica es dar bienestar y riqueza al pueblo, no crear batallas que no sirven de nada, por ejemplo: Esperanza Aguirre ejemplo nacional de mal bicho. ¿No pensais que si Gallardon se hubiera presentado a elecciones hubiese ganado con cualquier partido?. No voto al PP, ni al Psoe, pero creo que es una buena reflexion.Tenemos grandes hombres en este pais desaprovechados, es un mal endemico de España. Al que es un poco inteligente, en vez de apoyarle, se le denigra y se le expulsa. En Burgos; Cantar del Mio Cid, una frase: "Que buen vasallo, si hubiera buen señor".

    ResponderEliminar
  79. si, ese es un gran defecto nuestro, machacamos al q vale..supongo q x envidia. La verdad es q no lo entiendo, somos creativos,trabajadores (aunq desde mi punto de vista perdemos mucho el tiempo,en inglaterra a las 5pm todos fuera de la oficina, así para dejar el trabajo hecho, no pierden el tiempo q si chateando, q si mandando emilios, qsi ahora un café,1 si 2 horas para comer...nosotros somos el país del paripé... calentando el asiento hasta las 8pm pq está mal visto hacerlo...x lo menos en mi gremio)

    criticamos todo de puertas para adentro pero luego no somos capaces de salir a la calle a cantar 4 verdades a nuestros politicos(no como los franceses)

    nos falta cambiar la mentalidad,ser más solidarios y mucho más prácticos.
    yo he sido votante del PP pero sinceramente pq pienso que han sabido llevar mejor la economía(caso d aznar x muy mal q me caiga)y la economía es el motor..no podemos votar solo con el corazón pq ya no quedan partidos auténticos..hay q votar con la cabeza,señores..si hoy aparece un buen politico(rosa diez x ejemplo me parece sensata)con un buen plan de saneamiento...deberiamos votarle TODOS.
    Para eso debería servir el sentimiento de patriotismo, para unirnos todos e ir hacia un mismo objetivo todos..si salieramos todos a la calle exigiendo unas medidas económicas adecuadas(y no las chorradas de zapatero),ya veriais como empezaban a mover el culo los politicos para no perder su trono...

    ResponderEliminar
  80. Yo no estoy de acuerdo en que todos tendriamos que votar a una misma persona, por 2 motivos fundamentales

    1.- Las mayorias absolutas nunca fueron buenas, vease Felipe Gonzalez y Aznar
    2.- Por que mucha gente en este país siempre tira más para un lado que para otro

    Pero la politica nacional es otro tema. Yo creo que se deberia pactar con partidos nacionales y no nacionalistas, porque así nos luce el pelo.
    De todas formas, ahora mismo la política española es patetica, según mi opinión. El gobierno está ahí y la oposición también, parecen niños en el recreo, no sé tengo la sensación que ninguno vale.

    Yo intento votar con la cabeza, pero aveces, como en la guerra de irak, lo siento, tengo que votar con el corazón, lo que hizo Aznar no tiene nombre, y que conste que yo lo había votado

    Respecto a tema que si viene al caso, me parece un gesto muy loable el que han hecho el Pse y Pp en el País Vasco, dejar sus diferencias aparcadas y poder gobernar juntos, en otra comunidad esto no sería posible, pero yo quiero aplaudir, esta vez, a los dos por igual

    ResponderEliminar
  81. asturiana,no me refiero a votar a un solo politico pq es una utopía q existiera un partido q nos contentara a todos. digo q actualmente ninguno merece la pena y q ojalá apareciese alguno con convicciones serias de gobernar y no de meter mano a la buchaca como han hecho TODOS.

    me refería a un "obama" en el sentido de alguien q independientemente de tu ideología, le veas honesto y con ganas de luchar y sacar adelante a tu país.

    lo q es de verguenza es q estando en crisis, con + de 4 millones de parados y q todavía no hemos tocado fondo(pq no se han tomado medidas serias) los jetas de los politicuchos derrochando nuestro dinero

    q se ganen su pedazode sueldo(en A pq en B ya cogen lo q quieren)!! q si un presidente no funciona, nuevas elecciones..q no estamos para perder el tiempo y el dinero

    y sí,me parece muybien la unión PSOE-PP pero a ver si es verdad q la cumplen

    ResponderEliminar
  82. Asturiana, te repito que un sentimiento no se puede explicar así como así. Seguramente, por más que intente explicartelo, no conseguirás entenderme, porque no te entra en la cabeza que para mí, el país vasco y españa no tienen nada que ver, yo veo mi tierra como otro país. Las costumbres, el idioma incluso el carácter de la gente es diferente, la personalidad que irradia esta tierra es muy suficiente, en mi opinión, como para justificar el deseo de libertad por parte de sus ciudadanos. Y para que quede claro, vuevo a repetir que no tengo nada contra lo español, ni contra los españoles. Para mi sois vecinos, no compatriotas, y ya está. No voy a intentar explicartelo más veces, porque no puedo, sinceramente, y no es que no tenga razones, en mi interior siento una pasión desmedida por mi tierra, y se que es totalmente compatible sentirse vasco y español, me parece bien, pero no es mi caso, para mi las diferencias son suficientes.

    En cuanto al nuevo gobierno, pues mira, la verdad es que ya era hora de que el PNV se llevara un palo así, porque se creían los reyes de euskadi, y llevan acomodados toda la vida en el poder. Además son unos peseteros, y mucha palabrería, pero como todos los que están en el poder, lo único que quieren es conservarlo. Pero el pacto del PSOE y PP me parece de circo...en madrid se insultan continuamente y en euskadi se unen solo por esa ansia de quitar a los nacionalistas de lehendakaritza, pero la realidad es que la mayoría de los votos son nacionalistas, lo pinten como lo pinten, y apuesto al que quiera que con el PP metiendo cizaña en educación, el gobierno no dura 3 años

    ResponderEliminar
  83. A ver, por partes:

    Castellana, estoy de acuerdo con tu última reflexión en todo lo que has dicho. Yo la verdad que todavía no sé a quien votar en las próximas elecciones, me crispan mucho los políticos en estos momentos.

    Ramón, no me convences porque no tienes argumentos, no sabes ni siquiera decirme el por qué de diferencias el pais vasco de españa, no lo sabes ni tú, por eso no sabes exponerlo. Intento comprenderte, pero tus razones como: "la pesonalidad que irradia esta tierra es muy suficiente para justificar el deseo de libertad", son muy vanas. Las costumbres de cada comunidad son distintas a otra, no tienen nada que ver, la cultura gallega es completamente distinta a la cultura de castilla y león o no te cuento a la andaluza, la asturiana también, incluso tiene fronteras naturales con las demás comunidades, pero no es un motivo de independencia, sino un motivo de orgullo. El carácter de la gente es distinto también, pero no es muy diferente al caracter de todos los ciudadanos de la cornisa cantábrica. Nos parecemos más de lo que piensas, no hay tantas diferencias.

    La lengua que tanto apelais, en muchos lugares hay lengua propia, incluso aquí en Asturias, aunque no sea oficial. Son motivos repetitivos que no llevan a que una comunidad pueda ser independiente

    ResponderEliminar
  84. Si de cultura, gentes, lengua,... y reino, constara la independencia de Euskadi, yo te podría dar 1000 razones para que Asturias fuera independiente, por lo tanto no me sirven esos alegatos.

    ResponderEliminar
  85. bueno pues bien, si te quedas conforme asi pues estupendo. Lo cierto es que ahora no vas a echar mi ideología por tierra, ni la de muchas personas que piensan como yo. A ver, estas cuestionando el pensamiento de mucha gente guapa, te crees que con eso te voy a decir que tienes razón y que me siento español? pues no. sinceramente ya no me importa lo que pienses, no voy a esforzarme en explicarte nada porque vas a seguir diciéndome que mis razones no son válidas, y aunque te de otras 100 vas a seguir igual. Date cuenta de que es mucha gente la que quiere independencia, y por algo será, nadie ha dicho: que, ¿nos hacemos independientes? y ya esta, no esto viene de muy atrás, pero no voy a empezar otra vez con lo del reino de navarra y estas cosas. El euskera, no es comparable con otras lenguas que se hablan en españa, vuelvo a repetir (q harto estoy ya), que es un idioma mucho mas antiguo que el castellano, mas antiguo incluso que el latín, y es un milagro que haya llegado hasta nuestros días. Porqué ha llegado? porque nuestra tierra siempre ha permanecido mas o menos igual, el arraigo de los vascos es increible, no hay cosa igual en toda españa. Y con esto termino mis "vanas" explicaciones, asturiana.

    ResponderEliminar
  86. A ver ramón, no puede entenderte si una vez y otra y otra, me repites lo mismo "no me siento español" "tenemos una lengua", que por cierto, no todos los habitantes vascos la hablan.

    No me das razones, quiero escucharte, de verdad Ramón, quiero que espongas tus argumentos, cosa que no has hecho. Tampoco quiero que me empieces a explicar que si Franco, que si Primo de Rivera,... quiero que me expliques, hoy en día, porque quereis la independia, porque el pueblo vasco es digno de pedirla.

    Que conste que no te quiero ofender, parece que estas a la defensiva. Veo que no aceptas un debate, y el problema no lo tengo yo, sino tú. Tú eres el que no quiere escuchar otra voz que no sea la de tu ideología, yo estoy esperando a que me des tus razones, en algunas no estaré de acuerdo, en otras, tal vez sí, intentalo.

    ResponderEliminar
  87. asturiana, ahora no tengo tiempo, que salgo de currar, dame unas horas y te expondré unas cuantas razones, bale? pero ya te digo desde ahora que no te van a servir, a mi en cambio, me sobran.

    ResponderEliminar
  88. Ok Ramón, yo me compromerto a valorarlas. De verdad, solo quiero saber tus razones, intentar comprender porque pides la independencia y te respetaré en todas y cada una de ellas, aunque yo no esté de acuerdo con ellas

    ResponderEliminar
  89. El euskera Ramon, veo que eres una persona que sabe lo que dice es una lengua anterior al Latin (madre de la mayoria de las lenguas de Occidente). Es un patrimonio a valorar, sabras que el Euskera, hace cuarenta años no era una lengua uniforme. El Euskera era una multitud de dialectos con una base comun, porque el vascuence era diferente en determinadas zonas de San Sebastian que en zona de Vizcaya. Estaras conmigo de acuerdo, que hace treinta años se intento unificar bajo un mismo criterio,todas estas formas de lenguaje. Con un fondo comun, como el catalan, el gallego y el español. Pero con diferentes manifestaciones. Para mi el vascuence ó el euskera, como lo quieras llamar, es un patrimonio de este pais, algo a cuidar y respetar; no se debe perder por lo que representa. Esto es una riqueza, no un arma arrojadiza, no es un elemento diferenciador, es un patrimonio comun de este pais, al igual que la Catedral de Burgos, el bable, el catalan y otra muchas cosas de las que me siento orgulloso. Tus razones son tus razones y no hace falta (bajo mi criterio) que las razones con terceros. Solo, (para mi punto de vista), hace falta que busquemos puntos de union, no de divergencia. Que busquemos lo que nos une, no lo que nos diferencia. Estoy seguro que hay más razones para andar juntos que no separados, estoy seguro que ganaremos más (soy hombre de negocio) juntos que separados. Pues eso, vamos a ganar juntos; en vez de perder separados. Es muy sencillo, fabriquemos cosas juntos, vendamolas juntos, ganemos dinero juntos. Mandemos a los "caciques" de un lado y del otro a tomar por culo juntos. No permitamos que nos jodan. Mi opinion es esta, no quiero separaciones, no quiero pegarme con mi vecino (no por miedo, sino por inteligencia), me gusta estar con todo el mundo, por que todo el mundo, mientras me respete es bueno y si hay que dar tortas, cuantos más estemos juntos mejor. Lo demas son milongas. Un saludo y que la Fortuna os sea propicia.

    ResponderEliminar
  90. asturiana, pues yo creo q le vamos a tener q emborrachar para q cante..aunq sea la traviata (broma ;-)

    no te lo tomes a mal ramón,pero de verdad q queremos escucharte para intentar saber pq pensais así. Pues está claro q entre unas comunidades a otras hay mucha diferencia, se nota incluso en el caracter pero también hay algo común a todos nosotros (somos alegres, muy protectores con la familia, creemos q alquilar una casa es perder el dinero, no nos gusta la movilidad geográfica, nos gusta la fiesta, la vida en la calle...).
    entonces, me dices q tú no tienes nada en común conmigo? q si nos juzgara un extranjero pensaría de verdad q somos de países distintos??

    creo q sí teneis una cierta creencia de q sois superiores y no lo entiendo,pq en algunas cosas destacareis pero en otras destacarán los de otras comunidades... y encerrarse uno en su burbuja,aislarse no es factible..y menos en un mundo tan globalizado como el nuestro. de verdad, q mezclarse también enriquece

    ResponderEliminar
  91. castellana, la sidra para emborracharle corre a mi cuenta.

    Mis padres no son asturianos, vinieron a Asturias hace muco tiempo a buscar trabajo desde Zamora y yo nací en esta "tierra priviligiada". Conozco la cultura, las fiestas, la gastronomia,... de casi toda castilla-león y en comparación a Asturias hay un abismo, pero hay muchas otras cosas que nos unen, una misma historia, una misma lengua, la juerga, una misma moral (en general, claro), por eso las diferencias son tan solo un motivo para sentirnos orgullosos de nuestra tierra y no un motivo de separación.

    ResponderEliminar
  92. Bueno, señoras castellana y asturiana, ¿quien me emborracha a mi?. ¡¡¡Ya esta bien !!!.Que me gusta la sidra como a todo buen cristiano, me gusta el vino, la cerveza y casi todas las cosas buenas.¡¡¡ Estaria bueno !!! emborrachar a Ramon y a mi no. Aqui nos mamamos todos o ninguno. Os advierto que tengo una voz privilegiada (para escribir a maquina), que sé casi todas las canciones y que tengo un pronto musical muy bueno. Voz poca, eso si desagradable. Un saludo y que la Fortuna os sea propicia.

    ResponderEliminar
  93. No te preocupes Daniel, que hay sidra para ti también, pero te advierto que la sidra tiene muy mala resaca

    ResponderEliminar
  94. Ramón te había dejado este mensaje en el otro lado hace unos días después de decirte que si no defendías a Emilio te pirases y no se si lo habrás leido. Mis pensamientos hacia ti cambiaron al aclarar que no paoyabas la violencia y condenabas los atentados de ETA cosa para mi importante...Aquí está el mensaje que te mandaba que no sé si leerías o no. Un saludo.

    Gracias por aclarar que quieres una Euskal Herria independiente y sin violencia y que condenas los atentados.

    Lo de las herriko, Ramón es muy subjetivo. Yo de jovencita cuando no sabía de que iba laa historia he bebido en las herriko de Bilbo o Donosti prncipalmente porque me gustaba y gusta la música punkarra, la música de raices ( celta, vasca...). He estado en gaztetxes viendo conciertos etc. Hasta que un día me plantee las cosas y me dije... por qué narices tengo que ver la hucha aquí para la causa o las fotoss de los cobardes " gudaris" que matan al vecino de mi amigo o al ertzaina de turno o al profesor que da clase a mi primo???? Entonces, decidí que no iba a colaborar en absoluto con esa pandilla de capullos. Y aunque conozco a gente con ideologás muy diferentes y gente que tiene familiares en la cárcel por pertenencia a banda armada no lo comparto y lo denuncio. Incluso muchos familiares lo denuncian y no pueden hacer nada si les ha tocado. A veces no es la educación recibida en casa sino la comedura de coco por las herriko, algún miembro de la cuadrilla, un querer ser y no poder...Hay muchos factores.
    Yo ya me he hartado de eso. Condeno la violencia y desde aquí lo expreso y de igual modo mi apoyo a Emilio.
    No neguemos ahora que muchos (no todos, claro que no) de los que van a la herriko se dedican a hacer el vándalo, intimidar ( todos en grupito y tapaditos) y algunos acaban en las filas de ETA.
    Gracias por aclarar tu posición de todas formas.

    Rosa

    18 de marzo de 2009 12:54

    ResponderEliminar
  95. DENOK KORRIKARA!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=fSBnNzZDFLo&feature=related

    ResponderEliminar
  96. Daniel, conozco la historia del euskera. Me estas dando la razón sin tu quererlo amigo, me explico:
    Efectivamente y tal y como dices, el euskera se unificó (no solo se intentó) de mejor o peor manera pero se creó una base, un euskera que se utilizaría después para impartir clase en toda euskadi y Navarra (yo he recibido una educación en euskera, solo una asignatura en castellano), este euskera se denomina "euskara batua", que quiere decir euskera unido. Tal y como has dicho, existen muchos dialectos de este idioma, sin ir mas lejos, el euskera de mi pueblo no tiene nada que ver con el que se habla en otro a 10km de distancia, con todo esto, lo que quiero decir es que aquí ocurre lo mismo que en españa, está el castellano, y dialectos como el catalán o gallego, y el euskera y euskal herria está y ha estado siempre al margen de esto, es totalmente independiente en este aspecto. Por supuesto que hay gente que no sabe euskera, por si no lo sabeis es un idioma muy complicado, y si no lo aprendes de pequeñito, cuesta mucho, y hay gente que no quiere o no puede aprender. También hay gente (menos, pero la hay) que no sabe castellano, solo euskera. Pero para esto tienes que vivir muy aislado, y el castellano, solo con ver la tele, lo aprendes.

    Este verano estuve en asturias y la sidra me encantó, la que hacen aquí es mucho más agria, nunca me ha gustado mucho, pero la asturiana...estaba cojonuda!!asi que si quereis emborracharme no os costará mucho. Buen finde a todos.

    ResponderEliminar
  97. pasad de este video! no lo pincheis q hay virus

    ResponderEliminar
  98. daniel, cómo no ibamos a contar contigo,hombre!? si eres el alma de este blog! alma de dios!
    venga un par de chistes (q nadie se dé x ofendido)

    Dos andaluces -El otro día canté una saeta en la procesión y me salió tan bien que la Virgen lloró.
    -Para cante bueno, el mío -dice el otro-, que se bajó el Cristo de la cruz y me dijo: «Tú si que cantas bien, ¡no como el cabrón de ayer que hizo llorar a mi madre!»

    Dos vascos:
    - Oye, Patxi, que te da el último problema de matemáticas?
    - Infinito.
    - Solo?

    ¿ Por qué los submarinos de la Armada Española han de subir cada 3 minutos a superficie ? Para que los remeros puedan respirar.

    dos castellanos:Oye paco, ¿tú sabes que hay un estudio que dice que los españoles, de cada tres palabras que decimos, dos son tacos? -Ostias,no jodas

    pues buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  99. A mi me parece estupendo el uso del euskera y me mola la canción de la korrika de Betagarri "Ongi etorri lagun" que quiere decir para los que no lo sepan "bienvenido amigo". Es muy bonita.

    A mi el euskera me encanta ( soy de un pueblo de Valladolid) y mi espinita es no poder hablarlo con soltura a pesar de la cantidad de manuales de autopráctica que tengo y la cantidad de festivales a los que he ido con mis colegas euskaldunes " Araba euskaraz, Ibilaldia, Nafarroa oinez, Herri urrats y demás...

    A mi lo que me jode es la violencia y la cobardía de los que reclaman la independencia con atentados y muertes.

    ResponderEliminar
  100. Rosa me ha gustado mucho tu frase de "comedura de coco en las herrico", creo que refleja lo que intento decir a Ramón, que aún estoy esperando que me de sus argumentos, pero nada, ni amenazandole con hacerle beber sidra, mira que el dolor de cabeza del día siguiente es muy, muy, muy malo

    ResponderEliminar
  101. el que no tenga comido el tarro que no abra la boca más en la vida

    ResponderEliminar
  102. Es verdad que tiene marchilla esa canción y no hay virus por cierto. No la entiendo pero da a entender que se acepta a todos.

    Lo de la comedura de tarro que dice el listillo anónimo de la 23.37...Una cosa es que te coman el tarro para que te vayas de excursión a Picos de Europa para patear y acabar hecho polvo de tanto andar cuando pensabas quedarte en tu casa viendo un partido (por poner un ejemplo) y otra es que te coman el coco para ir a tirar cocteles molotov a la casa de un empresario, no te parece?

    Hay cosas que no hacen daño a nadie como que te coman el coco para qu te cortes el pelo a lo chico cuando lo tienes hasta la cintura y estás indecisa. Muy diferente es que te coman el coco para ir por el pueblo de casa en casa "obligando" a los residentes a firmar para el acercamiento de presos a Euskadi o que te coman el coco para quemar 4 autobuses.

    Venga colega, no digas chorradas y no me compares comeduras de coco... Estamos hablando del tema del terrorismo y la violencia callejera e intimidatoria no de chorradas.

    ResponderEliminar
  103. Que conste una cosa, que yo, siendo un ignorante; que habiendo comido bien y con el adecuado de nivel etilico, hablo cualquier idioma. Una reflexión seria, he estado en los siguientes paises: Francia, Italia, Alemania, Belgica, Holanda, Reino Unido, Portugal, Suiza, Marruecos, Egipto, Siria, Jordania,Turquia, Irak (de pasada), Cuba, Paraguay, Brasil, Argentina y China.He viajado algunas veces con Hotel y otras sin él.Hay algo que nos une a todas las personas del mundo.
    1. La mayoria somos buena gente.
    2. Tenemos basicamente las mismas preocupaciones, Familia, vivienda y alimentacion.
    3. En casi todos los paises hay algun H. P. que se quiere quedar con lo que no es suyo y algunas veces lo consiguen. Unas veces con la disculpa de la nacion y otras con la de la religion.
    Agur Ramon, Hasta luego a todos.

    ResponderEliminar
  104. Lo de la comedura de coco de la herriko, me descojono y no puedo parar.Yo suelo ir a tomar una los fines de semana a la herriko cuando vamos de poteo como también vamos al alkartetxe(taberna de EA). He ido a miles de charlas a la herriko(ecologistas ,antimilitaristas,contra el recismo,movimiento gay, del terrorismo de estado......), tengo 32 años y si no recuerdo he ido desde los 15-16 años.
    Ir a la herriko a beberme una cerveza o ir a una charla no ha a hecho que mis amigos ni yo nos metamos en ETA, ni tiremos cocteles, lo que si nos ha hecho es a aprender y conocer más a nuestro pueblo y amarlo más.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo de las 11:27, lo que decimos, una comedura de coco, y aunque tú y tus amigos no os hayais metido en ETA, porque vuestro nivel moral no os lo permita, hay que reconocer que asistentes de esas charlas si lo hacen. Nadie nace diciendo "voy a matar por mi pueblo"

    ResponderEliminar
  106. ¡¡¡¡¡¡TERRORISMO DE ESTADO!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡SOCORRROOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

    ¿¿¿¿¿¿¿DONDE VA A PONER LA BOMBA ZP????????????

    ResponderEliminar
  107. ¡¡¡¡¡¡¡¡EL INFORMAO DE 32 AÑOS QUE LO DIGA!!!!!!!

    ¿¿¿¿¿¿DONDEEEEEEEE?????????????

    ¡¡¡¡¡¡QUE MIEDO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  108. El ambiente modifica la conducta, si tu vas todos los dias a un seminario, veras unas cosas, si vas a un Puti Club, veras otras. Si vas a una taberna de esas, veras otras. Todo se queda grabado, de ahi a que te coman el coco, no sé. Pero que el ambiente influye mucho, es seguro. Cuando vas a un concierto y hay 16 personas, no es el mismo ambiente que si hay 16000, somos la misma persona, pero el ambiente condiciona queramos ó no, a ti y a mi.Poneos nombre aunque sea figurado.Voy a levantarme con la gente de mi pueblo a ver la Formula 1 y aunque la clasificacion no ha sido buena apoyaremos a Alonso. Mañana huevos fritos, chorizo, jamon y pasteles, regado con buen vino a las 8:00 de la mañana. Como Dios manda,(el colesterol tambien tiene derechos). Un saludo y que la Fortuna os sea propicia.

    ResponderEliminar
  109. Sois todos una panda de retrasados. Dejar de una vez de oprimir al pueblo vasco. La lucha de ETA es solo una respuesta justificable a todo lo que se tortura, detiene, encarcela en este pueblo por el simple hecho de querer la liberacion total de nuetsro pueblo. Mientras no se consiga eso, ETA seguira actuando, y con todo mi respeto. Los que tanto desais la libertad sois los que teneis que dar el paso al dialogo para que de una vez por todas nos den la independencia, pero en vez de eso no dejasteis mas remedio que tener que romper una y otra vez la tregua. Sin embargo lo único que haceis es dar pasos en falso, y sinceramente digo que cada vez esta mas cerca la dura respuesta de ETA...


    AMORERIK EMAN GABE, GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!

    ResponderEliminar
  110. Querido anónimo de las 15:17!!

    Quien está oprimiendo, torturando y secuestrando tu tierra amada eres tú. No quereis la liberación total de vuestro pueblo, no seais cínicos, vuestra meta, por la razón que sea, es matar de forma cobarde.

    No queremos dialogar con asesinos, ni con animales irracionales, no sirve, ellos no saben razonar. Y te equivocas profundamente en una cosa, cada de vez esta más cerca "la dura respuesta A ETA" y no de ETA.

    Tú clara política de amenazar a todos aquellos que no estan de acuerdo con tus ideales, es la que oprime, reprime y asesina. Mientras exista gente como tú, no dejaremos de opinar

    ResponderEliminar
  111. q te den por culo anonimo de 15:17!!

    x cierto, pq hay publicidad cada vez q te metes aquí? quien se queda con ese dinero de la publicidad??? no lo veo lógico,la verdad

    ResponderEliminar
  112. anonimo de las 15:47, a mi no me sale ningún tipo de publicidad, mira a ver si tienes algun tipo de virus

    ResponderEliminar
  113. Al anónimo tan valiente de las 15.17... pues antes o después os tendréis que rendir porque con ETA lo último que vais a conseguir es la libertad.

    Así que de "AMORERIK EMAN GABE, GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!" nada de nada hasta que exista gente que piensa como tú, que a los vascos se nos oprime y que se encarcela a los que luchan por la libertad.

    Además eres un maleducado y un faltón aparte de un cobarde. ETA está jorobando nuestro pueblo. la libertad se pide en las urnas no asesinando inocentes. Tú eres uno de esos a los que han comido el coco posiblemente en la Herriko de algún pueblo de la Euskal Herria que tanto dices que amas. Seguro que no tanto como yo...Si quisieras a tu pueblo no te opondrías a ver tu tierra prosperar ni estarías a favor de ETA.

    ResponderEliminar
  114. Que cuadrilla de chulos fanfarrones van desfilando por aquí, se parten de risa...insultan...amenazan...desprecian...
    imparten cátedra...se hacen de rogar...premian y castigan...Son como los psicópatas nazis en los campos de exterminio que vemos en las películas.

    Este blog no les gusta nada nada nada.
    Ni la retirada de las fotos. Ni el nuevo gobierno. Ni otras muchas cosas que las ven venir.
    y menos todavía esto: ESPAÑA 1 TURQUÍA 0

    ¡¡¡AUPA EMILIO!!!

    ResponderEliminar
  115. Buenas noches...

    Lamento mucho decepcionaros, Carmen y Ramon, pero mi profesion dista muchisimo de la de columnista o de cualquiera que se encuentre, ni minimamente siquiera, ligada al mundo de las letras. Antes bien diria que ciño la espada mas que la pluma. Si es cierto, no obstante, que el afan y mi curiosidad innata me han hecho devorar cualquier libro que haya caido en mis manos, he viajado mucho, y he gozado de una buena educacion, por tanto, mi escritura se ha visto afectada. Mis razones para escribir aqui son simples... no tengo ningun otro canal de expresion publica. Yo vivo en una dictadura que considerariais draconiana para que vosotros podais expresaros libremente, y es una mutilacion que asumo con gusto dado que es un honor. Pero he de ser muy cuidadoso en cuanto a lo que escribo, o alguien podria acusarme de "ruido de sables". A buenos entendedores, pocas palabras bastan...

    Es por ello que cuando alguien hace uso de su libertad de expresion de forma anomala o peligrosa, reacciono de forma algo virulenta. Como por ejemplo el troll de las 1547, que solo merece mi mas olimpico desprecio, por ignorante, y por xenofobo. Gracias por entender que no pretendo ser rimbombante, solo se da el caso de que opino que el ser solemne y educado con la escritura es una forma de respeto (la unica si cabe) hacia cualquiera que lea este foro, y asimismo, una forma de hacerme respetar. Quedo a vuestra disposicion.

    ResponderEliminar
  116. Anonimo de las 15:17, ¿Quien te ha prohibido hacer que y cuando?. Deja de beber, te sienta mal.

    ResponderEliminar
  117. buenos días a todos,

    x fin un rumor a voces desde el año pasado, se ha confirmado..empezamos con caja castilla-la mancha pero van a seguir otras x andalucia, etc

    ya basta de ocultarnos los malos datos y tomarnos x tontos...de 29 millones de supuestos beneficios en CCM a una realidad de un agujero de 3000 millones de perdidas!!!!

    bueno x lo demás espero q tengais un buen día.
    daniel, todavia haciendo la digestión de ese pedazo de desayuno q te metiste entre espalda y espalda el domingo??
    asturiana, me acordé de tí pq el sábado estuve cenando en un asturiano y entretando ya con la sidra
    y saludar tb a ramón y a alberto

    ResponderEliminar
  118. komo los de caja sur apunto de palmarla y que le intervenga el banco españa..y para celebrerlo, se van 100 directivos con sus respectivas parejas a nueva york una semana con gastos pagados !viva la obra social! a costa de los españolitos

    ResponderEliminar
  119. Desayune como un general, me gusto la carrera y luego me lo aguaron un poco lo de la CCM. Vereis como esto trae cola.

    ResponderEliminar
  120. dos comunidades Castilla-la mancha y Andalucia,sus Cajas totalmente mangoneadas para dar préstamos injustificables a empresarios afines al partido que las gobierna, empresarios que han resultado ser morosos y que han provocado agujeros tremendos en CCM, Cajasol,Cajasur, caja general de granada

    ¿a quién pedimos explicaciones de ésto? a ZP por ejemplo?

    ResponderEliminar
  121. Te voy a dar un dato, CCM, su octavo deudor con 115 millones de euros Sr. Mendez Pozo, burgales, constructor. Editor del Diario de Burgos, precisamente no creo que sea socilista ni afin, ni simpatizante del PSOE que gobierna ahí. Más bien todo lo contrario.Creo amigo de las 12:33, que no estas muy informado.Otros datos más CCM Corporacion 344 millones de euros,( entre otra actividades, aeropuerto de Ciudad Real),Domingo Diaz de Mera 110 millones,Ignacio Barco 343 millones de euros,Aurelio Gonzalez Villarejo 220 millones de euros,Sanahuja (Expropietarios de Metrovacesa) 121 millones,Carlos Cutillas, Inmobiliaria Chamartin 114 millones de euros,Felix Abanades (Grupo Rayet) 104 millones,La Comunidad 188 millones de euros. Como ves hay de todo, (menos vergüenza), luego nos echan la culpa a nosotros, si devolvemos un recibo con el que no estamos de acuerdo, nos meten a morosos y a la casi a la carcel, como diria un ministro Manda Hue.......

    ResponderEliminar
  122. Por cierto, castellana, lo que dices tienes toda la razón, nos tratan con la informacion como niños. Pero luego nos cobran como adultos. El desenfoque inmobiliario actual, no hay que atribuirselo ni a PSOE, ni PP, ya que los dos, bajo su mandato Aznar primero, y Zapatero hasta que se acabo, estuvieron chupando de la teta. Todos los Hay-untamientos del PP y del Psoe, se beneficiaron de ello, y con la pasta hicieron obras algunos y otros se la llevaron, los que hicieron obras las vendieron como buena gestion suya y los otros ya no estan. Esto es lo que pasa cuando se delegan funciones en Administraciones no preparadas y con poca visión de futuro. ¿Sabeis quien va a pagar esta fiesta?. Aprendamos y NO OLVIDEMOS que esto es un proceso ciclico Y VOLVERA A PASAR. Cada 25-30 años hay un boom inmobiliario y luego una crisis, sino me creeis consultad con cualquier economista.

    ResponderEliminar
  123. daniel,claro q sí, mangantes hay en TODOS los partidos,vease juan Pedro Hernández Moltó, pte. de CCM y ex-Secretario General del PSOE de CCM.Narcís Serra, pte. de Caixa Catalunya y ex-Vicepte.del Gºdel PSOE.José Luis Olivas, pte.de Bancaja y ex-pte.de Generalitat valenciana y la lucha a saco por Caja Madrid entre Gallardón y la Espe.

    pero lo peor es la desinformación constante que nos dan. A unicaja no se le puede culpar de una pésima gestión de CCM, ha hecho lo q tenía q hacer, no comerse un caramelo envenenado, CCM ya llevaba tiempo quebrada.

    en fin...poco a poco van saliendo todas las chorizadas q se vienen cometiendo desde hace bte tiempo...la pena es q aqui les pillan con las manos en la masa y no pasa nada...para eso estamos los curritos que SIEMPRE somos los que pagamos el pato...QUE VERGUENZA DE POLITICOS

    ResponderEliminar
  124. Buenas a todos!!!

    El anónimo de las 15.17 del día 28 de marzo, es un claro ejemplo de gritos de desesperación. ETA en estos momentos no goza de buena salud, además esta viendo que sus apoyos sociales cada vez son menores, hoy dista menos de su separación.

    He leido en varios artículos, que ETA ahora mismo está descabezada y necesitan apoyos de sus ex-dirigentes residentes en latinoamérica. Si esto es así por fín veremos los resultados de la lucha anti-terrorista

    ResponderEliminar
  125. x cierto,El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, ha expresado hoy su "cercanía" y "sensibilidad" hacia los familiares de los presos de ETA que "sufren" al tener que desplazarse centenares de kilómetros para poder visitar a los reclusos....

    en fin...ovejas negras hay en todos los rebaños del Señor!

    ResponderEliminar
  126. para daniel fuentes
    no has dado bien la informaciòn pq de los nombres q has dao muchos estan vinculados con el psoe.
    de hecho sabras q un agujero de 700M de la CCM (el 40% de sus recursos propios)corresponde a tres superladrilleros morosos(Sacresa, Indo Ma Renta y Solventia) los 3 muy vinculaos con Jose maria Barrena.
    Román Sanahuja y Domingo Díaz de Mera estuvieron juntos en el capital de Metrovacesa cuando Joaquín Rivero,intimo de zapatero,presidía la inmobiliaria.que Domingo Diaz es empresario socialista de la televisión andaluza,licencia que consiguió en el último reparto y curiosamente sin tener previa experiencia en el sector

    pero es 1 aclaración,espero no t lo tomes a mal ;-)

    ResponderEliminar
  127. ¿qué se sabe del dinero?

    ResponderEliminar
  128. Harta de los que sólo piensan en la pasta...30 de marzo de 2009, 17:18

    Qué pesaditos/as con lo del dinero...

    ResponderEliminar
  129. Para el anonimo de las 16:02, no he hecho más que expresar, unos datos fiables, a los demas empresarios no les conozco. A Mendez Pozo tampoco, pero se de sus actos y la linea editorial de su periodico, y este no es precisamente afin al Psoe.El Sr. Mendez Pozo es consejero delegado de la nueva T.V. de Castilla y Leon, esa concesion ha sido dada por el PP. ¿Quien la ha financiado?, lo desconozco. Pero el mal ha sido general,
    para todas las cajas, echar la culpa a uno u otro partido, eso se lo dejo a los politicos. Solamente he expresado una cosa, el gobierno afianza con 8000 millones y la mitad ó casi la mitad de esa deuda la tienen diez personas. No tuviera relevancia esto, excepto si para afianzar esta solvencia se recurre a capital público, se retrasan carreteras, pantanos, hospitales y muchas más cosas porque a cuatro ó diez listos se les han dado creditos dudosos y tenemos que respaldarlos la mayoria de los españoles. Luego dicen que la banca esta así por que te has comprado un coche de 18000 euros. Eso amigo mio es muy poca vergüenza, es informacion manipulada y sobre todo muy mala hostia. Los 115 millones de mi compatriota Mendez Pozo dan para comprar 7666 coches de 15000 euros.Este sistema tiene la culpa de la crisis. No los 10.000 clientes de coches que en Burgos hemos comprado y los segimos pagando. No digo más que eso y que cada "palo aguante (con perdon)su puta vela". ¿Cuantos empresarios "hipermorosos", se han quedado sin casa y sin medios ?. ¿Cuantos pequeños autonomos y asalariados estan a punto de embargo y con la soga al cuello?. Solo digo eso, no interpretes mal mis comentarios. Soy del partido de la gente, de los que se levantan por la mañana a trabajar. De los que tienen que hacer números a final de mes, de los que tenemos como yo tres hijos y nos preocupa su futuro, de los estamos cansados de que nos quiten los meritos, (Cuando una empresa funciona es virtud del empresario y cuando fracasa los trabajadores eran unos vagos) y sin embargo tengamos que pagar sus pufos. Estamos cansados de "salvapatrias", "salvaeconomias de medio pelo" y de "salvaalmas". En fin basicamente deseamos trabajar, una casa, una familia y sobretodo que no nos tomen el pelo haciendonos culpables de una cosa que han fabricado, vendido y cogido el dinero otros y ahora quieren que con nuestro trabajo les lavemos la empresa para seguir haciendolo. Conmigo que no cuenten. Si nos metemos en charlas bizantinas de que si ha sido pesoe ó el pepe entraremos en su juego y nos volveran a sodomizar.Perdonad el discurso, pero se me calienta el dedo. Que la Fortuna os sea propicia.

    ResponderEliminar
  130. EL CORREO DE VIZCAYA

    Tras el paso de la marcha por pamplona
    El Gobierno de Navarra anula su colaboración con la Korrika por "exaltar el terrorismo"
    El portavoz del Ejecutivo, Alberto Catalán, ha precisado que "ninguna administración puede subvencionar o apoyar este tipo de comportamientos"


    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090330/mas-actualidad/politica/gobierno-navarra-anula-colaboracion-200903301242.html

    ResponderEliminar
  131. Daniel... no te enrolles tanto con esos temas :) y no te cabrees por lo que te digo...

    Sabemos que hay crisis en España y en el mundo entero y que los políticos nos timan a todos en cuanto pueden pero en éste foro si es posible hablemos más de la situación en el País Vasco, el tema del terrorismo, el miedo que existe y la cena a la que invitas a Ramón.

    Para hablar de bancos y cajas hay otros foros.

    Y ya te he dicho, no te enfades que a la mínima te cabreas!

    ResponderEliminar
  132. Carmen tienes razón. Perdonad la entrada anterior pero hay cosas que me cabrean mucho. El Sr. Uriarte, por cierto ha dado muestras de ser representante ó vendedor de una institución con 2000 años de antigüedad,una empresa con muchos empleados que vive al sol que más calienta, que hay que apoyar invasiones y guerras, se las apoya, que hay que apoyar la paz, se la apoya. Que la gente se muere de SIDA en Africa, que no practiquen sexo (esos depravados). Que ahora y aqui apoyamos a ETA, no pasa nada. Otro día apoyamos a los que van en contra y ya esta. Estamos con todos. Su trayectoria historica la avala. No se si os habeis dado cuenta de un detalle; cuanta más cultura tiene un pais menos va a los templos y mejor calidad de vida tiene. Mi hermana esta en una "institucion paralela a la iglesia catolica" y no la permiten leer , por ejemplo, El discurso del Metodo". De todas maneras a mi lo que diga uriarte me la trae al pairo. No me la trae al pairo la gente que mata a compatriotas mios.

    ResponderEliminar
  133. Me alegro de que no te hayas mosqueado por la sugerencia :)...
    Lo de Uriarte, te doy toda la razón. No tiene nombre! Y dice que es injusto afirmar que la iglesia (su iglesia) ha sido tibia en la condena del terrorismo... Vamos anda...

    Los familiares de los presos de ETA sufren según él al desplazarse centenares de kilómetros para visitar a los reclusos. Y los familiares de las víctimas que han perdido la vida qué? Ellos no sufren? A este tipo se le va la olla pero que mucho mucho...

    Me piro hasta esta noche. Hasta luego!

    ResponderEliminar
  134. Carmen, lo que pasa que las familias de las victimas no tienen que recorrer kilómetros hasta el cementerio, y claro, gastan menos en gasolina y en tiempo.

    La verdad es que hay que tener muy poca vergüenza para defender eso, pero España es así, que le vamos hacer?? Yo los metia en Guantánamo, que se quejen por algo lógico por lo menos

    ResponderEliminar
  135. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  136. Buenas noches...

    En mi humilde opinion, lo verdaderamente peligroso de una religion organizada es que no es mas que una organizacion cuyos fundamentos estan continuamente siendo puestos a prueba al fundarse en algo imposible de demostrar. Esta es a su vez, su mayor fuerza, e igualmente su mayor debilidad. La fe mueve montañas, si... hechas de la carne y la sangre de quienes las siguen.

    Para poner un ejemplo, imaginemos que viajo atras en el tiempo e imbuyo en el cerebro de Descartes que 2 mas 2 son 5... las matematicas, y nuestra forma de ver el mundo ya nunca serian igual, no creeis?. Y no podrian estas mismas ecuaciones llevarnos a puntos inverosimiles?, no podriamos creer en duendes, trasgos y brujas?, claro que si... no se trata de imponer una nueva realidad, no... el tema no es tan platonico, se trata solo de retorcerla sutilmente y crear la "suspension de la incredulidad" en los fieles, tan facil como una novela con ambiente.

    Hasta cierto punto, una religion no es mas que una filosofia apoyada en mitos (por definicion indemostrables), y lo unico que las diferencia de una secta es su grado de aceptacion y la cantidad de fieles que poseen. Cuando estas organizaciones ven tambalearse sus cimientos, y que la gente que les apoyaba les tira los palos del sombrajo, tardan poco en ponerse a favor del viento para seguir a flote. Asi que no es un tema de hipocresia, damas y caballeros, se trata de supervivencia, de hecho yo los considero muy coherentes, con tal de estar en el lado del poder, casi cualquier religion organizada se ha aliado con tiranos, asesinos, despotas y monstruos, llevando a unos bajo palio, y ungiendo a otros con su liturgia. Todo ese tema no trata de hipocresia, trata de poder. Poder en forma de seguidores, poder en forma de diezmos, poder en la siniestra casilla de la declaracion de renta, poder para sentar catedra en el pulpito, poder por el poder, en suma.

    No niego la muy probable buena intencion de la mayoria de los miembros del clero. Si digo, no obstante, que el camino al infierno esta sembrado de buenas intenciones, y esta gente hace mucho que lo recorrio y decidio no volver la vista atras.

    Afortunadamente aun no hemos llegado a los extremos aberrantes de los telepredicadores televisivos yankees, y no hemos retrocedido a las arengas encendidas y llenas de odio sobre la conquista del pan (si, yo tambien considero el comunismo una religion, sustituyendo Dios por el estado, tienes una teocracia). Pero con nuestro gran criterio y espiritu solidario, no tardaremos mucho en incorporarlas a nuestra vida cotidiana, despues de todo, a fanaticos nunca nos ha ganado nadie a los españoles, verdad?.

    Que asco, señores, a estas alturas de siglo... que asco.... y que verguenza.

    ResponderEliminar
  137. Perdon a la concurrencia por los desvarios, hoy tengo la noche tonta....

    ResponderEliminar
  138. ¡Cuanta razón tienes Alberto! Mi opinión es igual a la tuya. Pero yo añadiría más.

    La religión es una arma muy peligrosa, que puede segar vidas con total impunidad. Cada vez que han tenido poder han escrito la historia más negra (vease Inquisición). Juegan con la fé de los creyentes y manipulan al pueblo analfabeto para conseguir sus fines.

    Me parece vergonzoso, que el Papa, la mayor representación de la Iglesia, se atreva a decir que el preservativo transmite el SIDA. ¿Cómo pueden ser tan cínicos? Cuando cientos de ONGs trabajan día a día, en África por ejemplo, para concienciar a los habitantes del gran problema del siglo pasado y de este siglo, hasta el momento.

    Tal vez tengas razón, Alberto, y la iglesia haga un trabajo de supervivencia, pero siempre utilizando la hipocresía. El Vaticano posee una riqueza extraordinaria, tienen montada una parafernalia enorme.

    Deberían dedicarse a rezar, como buenos cristianos, y dejar la política para los políticos

    ResponderEliminar
  139. Mar-i-ano, hay que tener poca vergüenza , para hacer lo que has hecho, un anuncio aqui amparandote en la libertad de expresión. Lo tuyo es para "no mear", para no hacerte gasto. Por mi parte, te puedes ir a tomar por.....Mar-i-ano.
    ¿Que pasa con Emilio?. ¿Le han acusado formalmente de algo ?. No se sabe nada. Me gustaría saber como esta su tema, a lo mejor los de este blog estais más informados. Si sabeis algo, por favor comunicadnoslo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  140. Mientras siga siendo rentable jugar con el sentimiento humano, siempre alguna "organización" deseoso de poder aceder a las decisiones de miles y millones de personas. Es una cuestión de busqueda de PODER. Así bajo la premisa de ganarse el paraíso o de estar en el buen camino para poder tener la salvación eterna se entregan voluntades, acciones y sobre todo aquello tan mágico y poderoso llamado FE.

    estoy de acuerdo con vosotros en q la Iglesia es la manipulación más antigua que todavia se me mantiene en pie.De una "iglesia para los pobres" pasaron a una opulencia descarada.

    q le pasó al Papa Juan Pablo I cuando anunció que iba a tomar las medidas necesarias para regresar a una iglesia para los pobres y q para ello iba a investigar al propio Banco del Vaticano? no vivió para contarlo (casualidades de la vida? pero las ideas de ese Papa hicieron temblar a muchos)
    Una banca q es especuladora, blanqueadora de dinero negro,(es el 8º destino preferido y el 1º de la mafia italiana)..al fin y al cabo es la mayor Empresa del mundo con 1 sucursal por vecindario y el Papa de cada momento,debería aparecer como el Hombre + rico del mundo puesto q es el "administrador" de la > potencia financiera, acumuladora de riqueza y propietaria de bienes inmuebles que existe. Posee más riquezas materiales que cualquier otra institución, empresa, banco, fiduciaria, gobierno o estado en todo el mundo.

    en fin...si jesucristo levantara cabeza! obviamente,dentro de esta organización hay gente que sí hace bien su trabajo y ayuda al necesitado pero la organización en sí, desde mi punto de vista, es una verguenza x lo intolerable de su opulencia cd hay tanto millones de personas q se están muriendo de hambreo o cd en caritas, aqui mismo en españa, la cola da la vuelta al edificio.

    ResponderEliminar
  141. Hola compañeros!
    Confieso que he tenido un poco abandonado el foro este fin de semana, a uno no le da tiempo a todo... me he leído una barbaridad de comentarios, y la verdad es que no me acuerdo de todos, pero si que me han llamado la atención algunos, y como no, discrepo de ellos. Que iba a ser de vosotros sin mí, para poder criticar los comentarios de alguien, porque sino estais todos de acuerdo, vaya sosada, jeje...
    Bueno, vamos a ver, primero, tengo que comentar el "no apoyo" del gobierno de navarra al Korrika, que es un acto, o fiesta a favor del euskera que se lleva a cabo desde hace 15 años, la fiesta consiste en recorrer parajes de euskal herria, corriendo. La furgo de Korrika no para, 24 horas recorriendo carreteras con gente siguiéndola siempre. Cada kilómetro se "vende", y el que compra ese kilómetro lleva el testigo durante el recorrido. Este dinero va íntegro para las ikastolas más necesitadas de euskal herria. Navarra reniega de su patrimonio más antiguo y valioso, siento vergüenza...como se puede dar la espalda a la "lingua navarrorum"?? que puta gente, de verdad, todo lo vinculado con el euskera les parece delincuencia, y lo peor es que la gente votó el cambio en navarra, y los socialistas nos traicionaron, aliandose con estos sinvergüenzas que han hecho lo que les ha dado la gana...y ahora van y se alían con el PP en euskadi, la verdad es que no entiendo nada, esta democracia es una basura...
    Por otro lado, está lo del Uriarte, y aunque no sea católico, para nada, ni apoye a la iglesia, y aunque alguna me quiera meter en guantánamo, y piense que no tengo vergüenza, entiendo y más o menos comparto lo que dice. Me explico: Cada año muere mucha gente inocente a causa de tener que desplazarse cientos de kilómetros para visitar a sus familiares, que hayan hecho lo que hayan hecho, tienen derecho a que sus madres los visiten, coño, y no tener que. ostias, casi me pilla mi jefe, ahora vuelvo y escribo.

    ResponderEliminar
  142. ramón se te echaba en falta...jejeje

    que entiendas y compartas lo del Obispo pq muere mucha gente inocente x desplazarse? NO LO ENTIENDO
    1)mueren de q? pq accidentes de tráfico hay en todas partes y muchos x culpa del conductor:no uso del cinturón,falta de sueño o alcohol en vena...
    2)si el obispo tiene q recitar a quien defiende o apoya o siente pena....tiene a gente mucho más inocente de quien acordarse y no lo hace..
    quien se acuerda de las victimas del terrorismo
    que ni una sola llamada de consolación han recibido de la iglesia??

    además muchos familiares de etarras son proetarras, yo diría casi el 100%!!

    q además es intolerable darles pasta a esa gente! q se lo dé eta q para eso trabajan para ellos, pero no de mi bolsillo, no para esa gentuza cuando hay gente honrada, trabajado y sobre todo que no ha matado a nadie q lo necesita mucho más.....

    el obispo q se ponga a rezar o mejor q de los donativos de la misa a Caritas para q la gente pueda comer en vez de meterse en politica

    ResponderEliminar
  143. Hola Ramón!!!

    La manipulación que haces con mis palabras "alguien quiere mandarme a Guantánamo" me hacen pensar:

    1.- O bien has condenado a ETA solo de palabra pero no de corazón (cosa que empiezo a pensar que es así, por todos tus comentarios empiezo a pensar que eres uno más disfrazado de no violento), pero sigo concediendote el beneficio de la duda, ya que todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario

    2.- Que deberías ir al colegio y volver a repasar "interpretación del texto"

    Sigo esperando que me cuentes las bases sobre las que se sostiene el independentismo vasco. Yo, hasta que me digas lo contrario, sigo pensando que es sobre vuestro RH, vuestro amigo Sabino,...

    ResponderEliminar
  144. ¿qué los socialistas se asocien con el PP te parece una basura? ¿y qué propones tú?

    ¿estás a favor de qué se dé dinero a las familias de los presos para las visitas?

    te escucho y luego, te contesto

    ResponderEliminar
  145. Otra cosa ramón, las victimas también tienen madress, esposas, hijos,... incluso algún hijo ha visto como su padre ha muerto con un tiro en la nuca ¿ellos que derecho tienen? ¿vivir con ese recuerdo? ¿que en sus peores momentos su padre/madre no pueda consolarlos porque está muerto?

    Ramón, no puedes comparar la muerte con un desplazamiento, los recuerdos de como mataron a tu familiar con coger un autobús para ir de visita. No se pueden comparar. No son ladrones de gallinas, son asesinos sin escrúpulos ¿crees que merecen dignidad?

    ResponderEliminar
  146. A ver, yo solo digo que es injusto que las familias de los presos tengan que desplazarse 700 kilometros cada vez que quieren visitar a su hijo, hermano o lo que sea, y exponerse a ese riesgo. No sería más lógico que los tuvieran más cerca?esque no tiene sentido ponerlos en andalucía, es solo para joder a las familias? tienen que cumplir condena, por supuesto, pero ellos son los delincuentes, no sus familias, y no todos son pro etarras...esas madres (no todas) muchas ni se han enterado de lo que hacía su hijo hasta que se le ha detenido, te crees que habrían permitido que ingresasen en eta? hoy en día eso es un suicidio, y una madre, o padre o lo que sea no lo permitiría. Todos los seres humanos tenemos derechos, incluso ellos.En mi caso, nunca he tenido que visitar a un preso de eta, porque no conozco a ninguno tanto como para eso, pero tengo amigos que han tenido que ir a tomar por culo a visitar a colegas, que ni sabía que estaban en eta. te aseguro que estos amigos no son ni etarras ni proetarras, son como yo, todo lo contrario. Nunca vamos a coincidir en estos asuntos, yo lo vivo en persona, vosotros hablais de ello gratuitamente, y antes de que me digais lo mismo de siempre: NO, nadie me ha comido la cabeza. No apoyo que se les de dinero, yo solo pediría un acercamiento, que a mi parecer, es algo muy lógico.
    Asturiana, tendrás mis argumentos, tranquila.

    ResponderEliminar
  147. Dudo mucho que la iglesia no haya dicho nada de las victimas de eta, y yo apoyo a esas familias tanto como vosotros, aunque no lo creais. Las muertes inocentes son muertes inocentes, asturiana, una vida no vale mas que la otra, digas lo que digas. Estoy hablando de gente inocente, y de la muerte en sí. Los traumas que pueda causar un asesinato a sangre fría son mucho más dramáticos, pero la madre, sin más intención que visitar a su hijo, que muere en la carretera, es igual, una víctima inocente de este puto conflicto que parece que no va a acabar nunca.

    ResponderEliminar
  148. No. No es bueno, si lo que se pretende es acabar con ETA, dar facilidades (de ningún tipo) a sus familiares y allegados.

    Ser etarra es en sí un agravante.

    Deben recordar a cada instante que los asesinos eligieron el camino equivocado. Al menos, hasta que salden sus cuentas con la justicia. Luego, tendrán los mismos derechos que el resto.

    www.capablancafueelmejor.com

    ResponderEliminar
  149. a mí quien me da realmente pena y merecen todo mi apoyo son la familia de los atentados de eta q son los eternos olvidados


    Me refería a la Iglesia del País Vasco q siempre ha ignorado a éstos y no fue hasta q llegó un obispo palentino,Ricardo Blázquez, para q x 1º vez un obispo pidiera públicamente perdón a las víctimas del terrorismo por la falta de caridad con la que habían sido tratadas hasta entonces. Y no lo digo yo,lo dicen las victimas y la hemerotca.

    y pq los presos de eta iban a tener el privilegio del acercamiento r/ de otros presos??

    y ese conflicto terminará cd eta abandone las armas y nos deje en paz..son ellos los q nos joden a los demás

    ResponderEliminar
  150. eternos olvidados??venga ya...eso no es cierto, y lo sabes. Y los presos vascos torturados hasta la muerte y echados al río como perros? tu te acuerdas de ellos? no son victimas? no digas chorradas, la asociación de victimas del terrorismo ha recibido el apoyo del gobierno, y de la población en general muchas veces. Mira, el estar cerca de sus familias es un derecho, no un privilegio, y además yo hablo de los derechos de los familiares, no de los presos, a estos estar 30 años en Córdoba o en Zaragoza no les importará mucho, les importará porque sus familias no estarán tan expuestas, pero la celda es la misma en un lado y en otro.

    ResponderEliminar
  151. Ramón, me estas comparando la muerte en un accidente de tráfico con la muerte de una persona a manos de unos etarras ¡¡¡Manda huevos!!! No voy hacer más comentarios al ese hilo porque me parece totalmente absurdo.

    Esto no es un conflicto, ni una guerra, ni nada por el estilo. Son una panda de asesinos, que matan, entre otras personas, a niños ¿se merecen que les visiten? ojalá se pudrieran solos en la carcel. No hay una sola excusa para ser etarra, ni para defenderlos. Por mi, se podrían ir al infierno directamentes.

    ResponderEliminar
  152. un accidente de tráfico evitable, asturiana, evitable. Que no es un conflicto???pero tu donde vives?? tu y yo tenemos un conflicto ideológico, y como tu y yo hay miles de personas. que no hay conflicto dice....hay que joderse. Llevo toda la puta vida viéndolo. Hay víctimas en ambos lados y me da igual lo que digas. Yo he visto gente euskaldun sufrir sin ningún motivo. El propio sufrimiento de que se nos nieguen nuestros derecho como pueblo, y que la puta guardia civil no nos deje en paz, por ejemplo. que tengas que fingir que te caen bien para que te dejen en paz, porque si ven un solo indicio de vasquismo, te tienen parado horas sin hacer nada, solo por joder. Hay conflicto, y gordo

    ResponderEliminar
  153. Ramón, te sale la vena violenta, ten cuidado que se te ve el plumero

    ResponderEliminar
  154. Artículo 2
    1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
    2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía

    Articulo 3.
    Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona
    Articulo 4
    Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas
    Articulo 5
    Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
    Articulo 12
    Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
    -----------

    Estas negando a gente los derechos humanos básicos, mientras no respetes estos derechos no tenemos nada de que hablar, no puedes desearle la muerte a nadie, porque sino, no serás menos asesina que ellos.

    ResponderEliminar
  155. no digas chorradas tú...tortura es lo q le hicieron a miguel angel blanco, a ortega lara y cada uno de los asesinatos q han realizado esta gentuza

    a mi no me dan pena esa gente!me dan asco. y q me hablas d derechos para esta gente?
    un ejemplo:
    y el derecho para Pilar Elias q tenía q tener x vecino al asesino de su marido?? eh? eso no te da pena? esa señora no tenia derecho a vivir su maltrecha vida con tranquilidad y no tener q ver al hijo puta de su vergugo todos los dias??? venga ya!!!!
    derechos para unos si y para otros no?

    ResponderEliminar
  156. ni plumero ni ostias, yo no escondo lo que soy, mi plumero lo ve todo el mundo aquí. Soy independentista si, pero no violento, lo que pasa es que me canso de tanta intolerancia.

    ResponderEliminar
  157. y quien dice que no?? esque lo pones como si yo apoyara a eta. QUE NOOOO!! ostias, yo solo digo que hay que ver todos los lados, tu solo ves lo que quieres. eso es lo que digo yo, derechos para unos si y para otros no?
    por cierto, no tengo nada de que hablar contigo mientras no respetes los derechos humanos básicos.

    ResponderEliminar
  158. parece que hay un lobo disfrazado de cordero

    ResponderEliminar
  159. Ramón no me dirijas la palabra si no quieres, pero he de decirte que el único intolerable que ahí en este blog eres tú.

    El derecho fundamental es la vida, sin eso no tienes ningún derecho más. Ellos matan y acaban con los derechos de niños y civiles, ¿por que tengo que darles un trato de favor? Los derechos hay que ganarselos.

    Ramón, tienen razón, eres un lobo disfrazado de cordero, tus sentimientos son de palabra. No sabes debatir, cuando no te dan la razón en algo, te enfadas y las cosas no son así.

    ResponderEliminar
  160. ¡Buena tarde a todos!

    Voy a intentar, con mi experiencia, explicar cuales son los fundamentos de la Independencia de Euskal Herria. Tengo que decirte, Ramón, que estos españoles tienen razón, tienes comida la cabeza pero aún tú no lo sabes. Al igual que yo hace años, piensas que estas en posesión de la verdad y que no eres tú el idiota seguidor de masas, que son los demás. Estas tan equivocado como yo lo estuve hace años.

    Yo nací en un pequeño pueblo cerca de Bilbao, cuando empecé el instituto, a los 14 años, comencé a oír la historia magnifica de nuestro País, como nosotros habíamos estado ahí antes que los estados español y francés. Relatan historias, que tú te crees, sobre la identidad propia más antigua que la de España, como un vasco fundó el primer reino católico de Europa, el Reino de Navarra. Euskal Herria fue el único lugar no conquistado ni por árabes, ni por romanos, que narices, ni por nadie, excepto por los odiosos españoles a través de pactos familiares o, directamente, por la invasión a la fuerza.

    El pueblo vasco siempre se gobernó casi solo, gozaba de una independencia casi total hasta el siglo XIX, si no recuerdo mal, con gran nobleza, libertad,... y un montón de cosas más que casi ya no me acuerdo. En la época de franco se quiso terminar con la raza vasca, etc.

    De la historia del País Vasco muchas cosas eran mentiras, pero tanto me las gravaron en la mente, que las creí.

    Cuando empecé a salir, las historias iban creciendo, pero ya no te hablaban de historias, sino del mundo real, lo que pasaba a nuestro alrededor. Los medios de comunicación difaman la verdad, cuentan las noticias según la ideología, y como son españoles, pues claro, defienden al invasor y criminal gobierno español. Que esos medios de comunicación son unos fascistas que no conocen los motivos de la lucha de ETA, y que solo intoxican con sus falacias. Que la guardia civil tortura hasta casi la muerte a jóvenes indefensos (siempre era el vecino, el primo,…), que los arrancan de sus casas sin ningún motivo, armados hasta los dientes. Que los invasores imponen sus leyes, castigan a los que quieren ver Euskal Herria Libre, atacan a los hermanos y a los luchadores que se juegan la vida por la libertad de nuestro país.

    Bueno hay muchas historias más, pero es siempre lo mismo y de muchas historias en estos momentos no me acuerdo.

    Te cuentan las mismas historias una y otra vez, en mi caso, por mi curiosidad innata, me dí cuenta que no todo lo que cuentan es real, que utilizan la información, la manipulan y la cuentan en interés propio.

    No hay ningún motivo para luchar, excepto aquellos que nos hemos creado (o creído) nosotros mismos.

    Alicia

    ResponderEliminar
  161. Ramon asturiana, porque no es meteis en foro y discutis y nos dejais de dar la vara?

    ResponderEliminar
  162. Esta el tema caliente, las madres no tienen la culpa de lo que hacen sus hijos. Que cada palo aguante su vela. Si una madre quiere ver a sus hijos me parece bien que vaya y que los vea. ¿Si un violador te violase a una hija, y el politico de turno le paga el viaje a su madre, que te pareceria?, ¿estarias de acuerdo en los derechos de su madre?.No es lo mismo ser victima, que verdugo. Tal vez y digo tal vez, si estos cobardes de capucha y mando a distancia, dijesen, no vamos a matar a nadie más, vamos a ver que pasa si no matamos a nadie. Tal vez y digo tal vez, yo apoyaria un acercamiento,LOS DERECHOS HUMANOS SON UNIVERSALES SIN DISTINCIONES. Pero cada uno negocia lo que tiene, si juntamos los presos asesinos (no politicos), la reinsercion sera más dificil. Que hacemos, separarlos. A "monseñor" Uriarte me gustaria verle pedir lo mismo, si los asesinos se dedicasen a matar curas y obispos, a robar iglesias y violar monjas, seguramente su opinion no fuera la misma. Ramon yo si creo, estoy seguro, de que tienes una forma normal de ver las cosas (bajo tu prisma, pero normal), que no apoyas a eta. La invitacion sigue en pie, Castellana y Asturiana estais incluidas. Un saludo y que la Diosa Fortuna os sea propicia.

    ResponderEliminar
  163. Buenas tardes...

    En principio me gustaria señalar que no estoy de acuerdo con Ramon en el acercamiento de presos de ETA a Euskadi, y mis razones no son el castigar a los presos o a sus familias, y mucho menos el negarle sus derechos humanos.

    Mis motivos son bastante mas practicos, y mucho mas claros. Se da el caso de que si estos presos, pertenecientes a banda armada, compartieran carcel y proximidad geografica con sus compañeros de fechorias en libertad, se habrian producido no pocos intentos de fuga. Se habrian dado manifestaciones incontroladas por parte de la Kale Borroka frente a las prisiones vascas, y otros desordenes, e incluso me atrevo a añadir, se habria agravado el escarnio del colectivo abertzale al tener a sus reos al alcance de la mano, tan cerca, y tan lejos...

    Por tanto, yo pienso que no se puede, ni se debe, producir un acercamiento de los presos etarras debido a una mera cuestion de seguridad y para evitar una mayor alarma social. Es mas, se trata de un procedimiento estandar, y algo logico. Si yo pretendo encarcelar a unos presos potencialmente peligrosos por pertenecer a una organizacion terrorista, lo mas importante siempre es cortar sus lazos y sus contactos con el entorno que les apoya. Dado que el area de influencia de ETA en el entorno social se limita basicamente a Euskadi, es de sentido comun el alejar a sus "martires". Si bien es cierto que una familia no tiene por que compartir la ideologia o los crimenes de uno de sus miembros, tambien hay que entrar a valorar el potencial riesgo que entraña, socialmente hablando, su concentracion en Euskadi, que a mi modo de ver, solo serviria de acicate y de ejemplo a los alevines del movimiento. No puedo aprobar que se destinen partidas de fondos del estado a familias de presos. Alguien podria pensar (y muy juiciosamente), que se premia la conducta desordenada y la desobediencia civil, cosa que, por otro lado, estaba haciendo el corrupto gobierno del PNV.

    En otro hilo, Ramon, te dije que en España no existe la tortura por parte de las fuerzas de seguridad del estado mas que como algo marginal, que puede ser denunciado y eliminado. No voy a decir que todos los miembros de las Fuerzas armadas y cuerpos de seguridad son santos, desde luego no se les paga para eso. Pero no taches de asesinos, corruptos y torturadores a un colectivo que ha demostrado durante muchos años de conducta ejemplar y sacrificio abnegado que unas fuerzas armadas democraticas son posibles.

    Somos espejo del mundo (fijese bien!), en cuanto a la actuacion de nuestra policia y nuestra guardia civil. Nadie nunca ha podido ver casos como los que se dan en EEUU, Francia o Alemania solo por citar algunos casos de corrupcion o nepotismo. Eso es porque se limitan tremendamente las acciones de la policia al estar continuamente bajo la lupa de la opinion publica, perjudicandolas en su eficacia, y a veces, incluso arriesgando las vidas de sus efectivos en aras de la transparencia politica.


    A mi modo de ver, semejante escrutinio por parte de la opinion publica es totalmente irresponsable, metaforicamente hablando es como si uno fuera montado en un avion, y a la primera señal de turbulencias, se mete en cabina y trata de quitarle los mandos al piloto. No es que uno se vaya a salvar, dado que el piloto tiene una preparacion que le permite pilotar. Con nuestro acto, solo precipitamos el accidente.

    Lamentablemente, aun arrastramos la terrible ancla de nuestra guerra civil, la oportuna memoria historica de unos cuantos, y el pasado golpista y represor de nuestras antiguas fuerzas armadas. Como digo, resucitar a los muertos parece estar de moda.


    Repito, no hay torturas, repito, no hay discriminacion selectiva para con el pueblo vasco, no hay un mobbing contra la sociedad vasca en ningun sentido. Ramon, lamento informarle de que sufre de una grave paranoia si cree que las fuerzas de seguridad del estado realizan estas actividades, y creo que tan solo es fruto de una mentalidad de asedio de "ellos o nosotros" que tan solo puede ser fruto de su ideologia independentista.

    Con ello no quiero ni mucho menos atacar a las fuentes de su ideologia, ni la demonizo. Tan solo le refiero que es una logica consecuencia para alguien que pretende diferenciarse, el considerar extraños a los demas, temerles, y finalmente odiarlos. Eso tiene un nombre, y se llama xenofobia. Hagaselo mirar, Ramon, porque al parecer padece un caso leve de esta enfermedad. Aun esta a tiempo de salvarse y pensar con lucidez.

    No me acuse de radical, ni de ultraderechista por defender a las fuerzas de seguridad, le garantizo que eso si que no se lo voy a permitir, asi que destierre tales pensamientos. Por otro lado, si tengo un consejo para usted, don Ramon, acepte las invitaciones de los participantes del foro para ir de cervezas y a comer fuera de su region. Muchas veces, al enclaustrarnos en un solo ambiente, se nos producen una serie de alteraciones mentales, que no por sutiles, dejan de ser perniciosas.

    Padecemos una especie de "sindrome de Estocolmo", o bien una histeria leve cuando se ataca de cualquier forma a nuestro entorno, que conforma nuestra unica manera de ver el mundo. Practique pues higiene mental, abra las puertas de par en par de sus ideas, y trate de ser ecumenico en cuanto a sus valores, a ver la chispa de la decencia y de la bondad en otras partes. No piense en absolutos, usted es tan vasco o tan español como pueda serlo yo mismo, ponerse etiquetas artificiales no le va a hacer ningun bien. Lo unico seguro de verdad es que compartimos un codigo genetico, y vivimos ambos en el mismo planeta. Salga de su microcosmos y mire hacia afuera, el mundo es mucho mas grande de lo que usted piensa.

    El articulo 3 de la declaracion que esgrime como argumento definitivo es continuamente infringido en mayor o menor medida por gente afin en parte a su ideologia,no siendo asi (en absoluto) en los que comparten la nuestra. Planteese si ha elegido el bando correcto, que puede que se lleve una sorpresa desagradable. Todo siempre desde mi mas sincero respeto, Ramon, gracias por escucharme.

    ResponderEliminar
  164. Bravo, Alicia, mi mas sincera enhorabuena, has descubierto lo que a tantos cuesta una vida. La masa es estupida, cruel y venal, solo el individuo puede tener virtudes humanas. La tuya ha sido el valor de remar a contracorriente, felicidades, y buena suerte en la vida, amiga.

    ResponderEliminar
  165. Yo no he dicho en ningún momento que haya que luchar para conseguir la libertad, yo solo he defendido en todo momento el derecho a decidir, nada más, esque nadie entiende eso? no defiendo el terrorismo, la causa de la libertad de euskal herria no es motivo para asesinar a nadie ni cometer atentados, si es que lo he dicho mil veces. Creeis que yo odio a los españoles? para nada, vosotros sois los que no podeis soportar a gente como yo, que defiende la libertad de euskal herria, no lo entendeis, no lo entendereis nunca. Me he dado cuenta de que no consigo nada aquí, tan solo desquiciarme y que critiquen cada una de las reflexiones que hago. Todo maltrato o humillación es injusto.
    con todo el pesar de mi corazón me despido de vosotros para siempre, he aprendido cosas de vosotros, he visto las cosas desde otro punto de vista, pero mis ideas siguen siendo las mismas, igual que vosotros. Alberto: un señor, un caballero, un verdadero placer leer tus "rimbombantes" posts. Daniel: gracias por tolerarme y por invitarme a comer, no sabes lo alentadoras que fueron tus distendidas palabras para mi. Asturiana, es una pena que seamos incompatibles, me habría gustado hablar contigo cara a cara. No os olvidaré nunca.

    Ramón Etxebeste, 23 años, siempre por una euskal herria libre, por una convivencia pacífica y sin violencia.

    Si alguien quiere tener mi mail, que deje el suyo y yo le escribiré. Muchas gracias y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  166. Ramón, es una lástima que nos dejes, y sobre todo así "sin los argumentos".
    Gracias Alicia por tus palabras, he comprendido que no siempre es facil estar encontra del entorno.
    Alberto, sabes expresar como nadie lo que los demás opinamos, y no dejas ninguna fisura para el ataque (dialecticamente hablando). Enhorabuena

    ResponderEliminar
  167. Ole, ole y ole, ocho arrestos a miembros de ETA en Hernani y Urnieta. Y planeaban atacar el TAV y una vez más jorobar a su pueblo y sus empresarios.

    Ramón, un beso, no te vayas ( yo fui la que te dije que te pirases hace ya unos días)... Has condenado la violencia y mi eso ya me vale. Yo a los 23 años todavía iba a las Herriko a tomarme unas cervecitas. Ahora, ya no,tengo 15 años más, otras vivencias y ni me acerco a las herriko porque no me gusta su propaganda.

    Sigo escuchando música en euskera aunque entiendo menos de lo que me gustaría y respeto a la gente que quiere la independencia pero no la violencia.

    Dejaste claro que eras partidario de la violencia. Sigue escribiendo, es bueno tener otros puntos de vista.

    Rosa

    ResponderEliminar
  168. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  169. Perdón ha sido una errata...Ramón dejó claro que NO es partidario de la violencia...

    Rosa

    ResponderEliminar
  170. De acuerdo con lo que dice Daniel. Más gente con el punto de vista de Ramón y sería más fácil solucionar los enfrentamientos entre independentistas y no indepenentistas.

    Vuelve Ramón, no te hagas de rogar...

    ResponderEliminar
  171. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  172. Por favor, ¿aún necesitamos más de lo mismo con el tal ramón? ¿este blog necesita que le demos tanto protagonismo a este tio? Dudo mucho que sea del agrado de D. Emilio Gutierrez y familiares de asesinados o de los que no pueden abrir la boca , éllos se saben muy bien todo lo que dice esta "pobre víctima".

    Os lo llevais de copas a los que os cae tan bien y le dais vueltas a lo mismo todo lo que os dé la gana. Gracias.

    ResponderEliminar
  173. Al último que ha hablado al de las 18:46. Que yo sepa, este señor ha hecho un rechazo a la violencia. A lo mejor si tomasemos más copas y hariamos más cosas juntos. Ni Don Emilio se hubiese encontrado una bomba debajo de su casa, ni hubiera realizado su justa venganza. No pongas en boca tuya lo que hubiese ó no hubiese pensado Emilio y los familiares de las victimas. Ya estoy cansado de ver como muchas veces politicos sin escrupulos juegan con las victimas, sobre todo en campañas electorales. Para las victimas, JUSTICIA, no proselitismo.
    Como se ponen al lado de las victimas para la foto, dan nauseas. Luego, tardan un monton de tiempo en cobrar las indemnizaciones, y eso no sale en la prensa. Ahora si tienes cojones me acusas a mi de apoyar a eta.

    ResponderEliminar
  174. Anónimo, Ramón ha dejado claro que no es partidario de la violencia. Yo fui la que le dijo que se fuese del foro si no apoyaba a Emilio y si apoyaba a ETA y él mismo dejo claro que no apoyaba a ETA y entendía a Emilio. Por eso mismo, aunque hace días le dije que se pirase ahora le digo que se quede y comente.

    En este blog apoyamos a Emilio y estamos en contra de ETA la gran mayoría. Otra cosa es que una persona quiera la independencia. El querer la independencia que yo sepa no es un delito. El matar y apoyar a ETA sí.

    Ramón es tan protagonista como el resto de los que escribimos aquí. Simplemente tiene otros puntos de vista, algunos que entendemos y otros que no pero lo más importante es que entiende a Emilio y condena la violencia al igual que el resto de nosotros.

    Yo no apoyo las ayudas ni el acercamiento de presos a Euskadi. Y estoy en contra de las declaraciones de Uriarte pero entiendo que haya vascos que son buena gente y quieren la independencia.

    Y sí no viviese tan lejos como vivo ahora claro que me llevaría a Emilio de copas ( pero no a una herriko :) ).

    ResponderEliminar
  175. http://danielfuente.blogspot.com/.Es mi blog generalista, el de Buniel es más localista. Se lo digo a Ramon y a todos un saludo. Me voy,pero como dijo Mac Arthur volveré. Es una promesa, no una amenaza (eso espero). No quiero hacerme publicidad, pero si me gustaria no perder contacto con muchas de las personas que aqui han intervenido hasta ahora.Ramon,Rosa,castellana, asturiana y demas sois bienvenidos.

    ResponderEliminar
  176. Hasta siempre pues, Ramon, por razones de privacidad no voy a escribir aqui mi correo electronico. Si te invito, no obstante, a que te pases por mi blog para seguir hablando sobre cualquier tema que te parezca. El blog se llama "Tiempos interesantes", y lo he inaugurado hace muy poquito inspirado por vuestros comentarios sobre mi escritura. Tambien tiene algo que ver mi marcada torpeza con la informatica, me confieso algo anacronico en ese sentido. Por ello todos estais invitados a venir. Si debo decir que al ser para mi una experiencia nueva lo de mantener un blog, ignoro si le dedicare mucho tiempo, o si su proposito parecera logico a la mayoria. En fin, espero que el blog se explique a si mismo. Gracias por mantener un debate civilizado conmigo, Ramon, no te dire hasta siempre, te dire hasta pronto.

    ResponderEliminar
  177. Buenassss¡
    Vaya movida que hay aquí, buena idea lo de los chistes.

    En vez de escribir (creo que ya lo he hecho demasiado) a ratos, voy entrando en los blogs de la columna a la izquierda en el inicio, y de los que he visto, según mi opinión, valen la pena. Hay muy buenos trabajos hechos.

    Daniel a tu pueblo iremos a conocerlo en cuanto tengamos unos días libres.

    Alberto para leer tu blog, necesito un buen rato de tiempo libre. ¡Qué barbaridad! parece muy interesante.

    Y, por cierto, ahora que está mi marido haciendo la cena, allá en la cocina... en la foto estás muy bien. No te imaginaba así.

    Hasta luego y ánimo a todos los que opinabais y hace días que no entrais: doble erre, Elena, capablanca, mortal contribuyente, trabajo policial, asturcon,...bueno todos.

    ResponderEliminar
  178. Los que apoyan a ETA apoyan el terrorismo1 de abril de 2009, 10:20

    Periódico El Mundo de ayer.

    (Algunos en este foro deberían andarse con cuidado con las cosas que dicen... e irse a otros foros más acordes con su pensamiento)

    NOTICIA 31 Marzo 2009 publicada en el diario El Mundo:

    Proponen juzgar a un sevillano por injuriar a víctimas de ETA por internet
    El imputado padece un trastorno emocional y paranoide
    Alabó a De Juana y menospreció el dolor por Irene Villa o Blanco
    Efe | Madrid
    Actualizado martes 31/03/2009 21:14

    El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha propuesto llevar a juicio a un sevillano por injuriar a las víctimas de ETA en internet, al considerar "palmaria la conducta desplegada" como constitutiva de un delito de enaltecimiento del terrorismo y menosprecio a las víctimas.

    A través de un auto notificado hoy, el titular del juzgado central número seis de instrucción acuerda seguir con la causa en la que figura como imputado este sevillano, Manuel Losada Gómez, que fue detenido por estos hechos el pasado 28 de mayo en un cibercafé de Sevilla y puesto en libertad tras comparecer ante el juez.

    Pide así a las partes que en el plazo de díez días presenten sus escritos de acusación y reclamen la apertura de juicio oral o, por el contrario, soliciten el sobreseimiento de la causa.

    El juez considera probado que Losada injurió a víctimas de ETA a través de "foros de acceso público y gratuito en determinadas páginas web" haciendo "una defensa a ultranza de las acciones terroristas llevadas a cabo por la banda terrorista, ensalzando a los autores de dichas acciones, al tiempo que ha realizado numerosos comentarios en detrimento, desprecio y humillación a las víctima".

    El imputado padece un trastorno emocional y paranoide, pero, según un informe forense emitido el pasado día 13 por el Instituto de Medicina legal de Sevilla al que hace referencia el magistrado, presenta "suficientes recursos psicológicos para comprender la ilicitud de los hechos que se le imputan y las repercusiones de los mismos".

    Según el auto, Losada, bajo los pseudónimos de "Hilketa" (asesinato en euskera) y de "Txomin" (el alías del dirigente de ETA ya fallecido Domingo Iturbe Abasolo), justificó en foros de internet los atentados de ETA perpetrados contra Hipercor en Barcelona, la Casa Cuartel en Zaragoza, la plaza de República Dominicana en Madrid o contra dos guardias civiles en Capbreton (Francia) y ensalzó a terroristas como a José Ignacio de Juana Chaos.

    Además, vertió comentarios despectivos que "atentan contra la dignidad o sentimientos de dolor de las víctimas" y que fueron "especialmente" reiterados con "víctimas de actos terroristas gravemente significados como Irene Villa o Miguel Ángel Blanco.

    ResponderEliminar
  179. buenos días a todos!

    vaya yo me fuí ayer pq me estaba"calentando" y me encuentro con q Ramón se va.

    ramón,x un calentón,uno no puede tirar la toalla..me refiero a q aquí todos somos distintos, es cierto,q x el objetivo de este blog tú estás + alejado q nosotros (pero si el objetivo fuese otro,otra distribución habría)

    creo q tanto tú como nosotros hemos dado pequeños pasitos para acercarnos, para intentar comprendernos pq tenemos cosas en común, estamos en contra de eta. y es normal q cuando toquemos otros temas cercanos, salten chispas...pero siempre desde el respeto(pido perdón a veces x la forma de expresarme cd me "caliento" jejeje)pero hay q saber escuchar otras opiniones y dialogar...y como dice Daniel y Alberto...saliendo uno de su entorno, relacionándose con el del otro bando y todo ello regado con un buen vino,una buena sidra o unas buenas cañitas (jejeje según el lugar) todo es posible...lo aburrido es hablar con el q siempre te da la razón,no?

    asi q ramón, no te enfades q calentones los tenemos todos y si Daniel en tu blog hay foro,no hay ningun problema pq sigamos hablando alli y quizas no molestemos a gente q no quiere escucharnos siempre a los 4 de siempre?

    un saludo a todos los q habeis hecho q me enganche a ésto (la 1º vezq me engancho a un blog + de 2 dias,eh?)rosa y alicia x darse cuenta de algo q en un ambiente turbio uno no ve o le dejan q vea y lo rechazaron,a asturiana siempre tan lógica,daniel y alberto nada q decir,unos caballeros y ramón q aunq a veces chocamos, nos escuchamos..ah!y pilar bienvenida

    ResponderEliminar
  180. Os he abierto una entrada en mi blog, http://danielfuente.blogspot.com/. Ramon te espero porque me gustaria oirte. Los demas estais invitados. Seguire viniendo aqui.

    ResponderEliminar
  181. Artículo que aparece hoy en el Irish Times. ( Cuento a grandes rasgos abajo en español lo que dice para los que no lo entiendan)

    Basque pariah in exile

    Iñaki de Juana Chaos has been the clear favourite for the title of most hated man in Spain since he was convicted of 25 killings as the leader of Eta's Comando Madrid in the late 1980s. PADDY WOODWORTH met him last week in Belfast, where he is fighting an extradition case

    IT IS not Iñaki de Juana Chaos's killings in the Basque nationalist cause alone which single him out as an object of outrage in Spain, and make his extradition case one of the hottest stories in the country.

    De Juana's grimly defiant demeanour in Spanish courts, his refusal to express the slightest compassion for his victims and, above all, some repugnant and widely publicised statements he is alleged to have made while in prison, have all combined to enable hostile media to make him a monster in the eyes of many Spaniards.

    On meeting de Juana (53) informally in a Republican bar in Belfast last week, and later in his lawyers' office, he presents a very different image to the one-dimensional hard man, the "cold narcissist" described by prison psychiatrists. His face shows the strain of his history and his hunger strikes, yet he seems wiry, fit and very alert. He is no Prince Charming, but he is affable and exhibits a sense of humour, though he stonewalls at difficult questions.

    One must remember, of course, that he is currently facing extradition to Spain on terrorist-related charges which could send him back to prison for a long time. Also, that the main interview takes place in the presence of a legal adviser, who several times attempts to rule sensitive issues out of order.

    To understand why de Juana is in Belfast today, we need to go back to 2005, when the news broke that he was due for early release. This unleashed a wave of furious media, political and public protest. He had served only 18 years of a 3,000-year sentence. But the same law which permitted, in theory, such an extraordinary punishment, limited actual prison terms to 30 years, and offered substantial remission for work and study.

    His release was delayed by bringing further charges against him, which he contested with the longest hunger strikes ever undertaken by an Eta prisoner. Despite force-feeding, he was on the verge of death for weeks in 2007 until he reached a short-lived agreement with the authorities. When they finally had no legal option but to release him last August, he travelled to Dublin the next day.

    He came here, he told me, because a series of threats to himself and his wife, Irati Aranzabal, whom he had married in prison, would have made their life in the Basque Country impossible. Immediately, we are in the "Through the Looking Glass" world of Basque politics - for many Basques it is Eta's violent intimidation that makes life impossible.

    He says he intended to travel on to Latin America to do some writing - he has already published a memoir and a novel. But the Spanish embassy here denied him a passport, to which he says he was entitled.

    "I moved to Belfast while trying to resolve the passport situation," he says. "And while there I found out that a Spanish court was investigating a letter I am alleged to have written." This letter was reportedly read out in his absence at a celebration of his release by supporters in San Sebastián. It concludes with a Basque phrase, Aurrera bolie! Literally translated, it means "Forward with the ball!" The Spanish court says that it was commonly used by a 1980s Eta leader, and argues that de Juana was inciting support for new terrorist actions.

    "When I learned of the investigation," de Juana continues, "I asked my lawyers to write to the court expressing my willingness to either make a written statement, or speak directly to a visiting Spanish magistrate here.

    "But instead the court is seeking my extradition. I have appeared before the Belfast court as required, and am strictly following the restrictions now imposed upon me here [ he reports to the police daily, and must observe an 11-hour nightly curfew], waiting for justice to take its course."

    Justice is not going his way right now. The Belfast judge, while not expressing any opinion on his guilt or innocence, ruled last month that the alleged offence is indeed extraditable. He will have an opportunity to present further arguments to the same judge in May, and says he will appeal to the House of Lords if the case goes against him. "But if they order me to return to Spain, I will go."

    Since he denies writing the letter, how does he feel about his comrades reading it out in his name? "To judge them for that, I would have to know what actually happened, and I don't. Neither does the Spanish judge. No original of the letter has been produced in court. We only know of its existence through a single press clipping." How does he respond to a Spanish newspaper report that Eta had wanted him to acknowledge the letter as his own, because to deny its authenticity might appear to be a rejection of militant action? His legal adviser intervenes, but he replies anyway.

    "This is a media fabrication. I am no longer a member of Eta, and so Eta cannot instruct me to do or not do anything." The Spanish media, he says, blame him for "half of the ills of Spain". He accuses Spanish politicians and judges of manufacturing charges to keep him in prison after he has done his time.

    "I was convicted, I served my sentence," he says repeatedly. "And when I was due for release, the then minister of justice, López Aguilar, said publicly that he wanted the judges to construct new charges against me."

    The centre-left government of José Luis Rodríguez Zapatero is indeed under huge pressure from the conservative opposition, which sees an election bonanza in the de Juana issue.

    Some sectors of Spanish public opinion seem to have great difficulty in grasping that even convicted terrorists are entitled to due legal process. International observers, including a UN human rights rapporteur, have expressed concern over Spain's handling of terrorist suspects.

    When the new charges were brought against de Juana in 2006, about ambiguous comments he had made in two articles, the trial judge himself wanted to throw them out. Respected legal commentators like Bonifacio de la Cuadra in El País said they had no basis except "political and media hysteria". Yet he was finally sentenced to another 13 years in jail on these charges, reduced to three years by the supreme court while he was on hunger strike.

    I put it to de Juana that he is at least partly the author of his own misfortunes. For example, after Eta killed a conservative councillor and his wife in cold blood, he allegedly wrote a letter that declared: "Their tears are our smiles and we will end up roaring laughing. With this action, I don't need to eat for a month." Surely he understands the gross offence and hurt such statements cause to victims and their relatives? His legal adviser tries to call a halt, claiming that he could still be prosecuted for these words in Spain, and he answers circumspectly.

    "These reports are part of the media campaign against me. To respond would be to give them credibility." Later, he relents a little and says that the phrases were "torn out of context and stuck together from a private letter of several pages". He adds that attempts to prosecute him for them have already failed in the Spanish courts. But he refuses repeatedly to comment on the phrases themselves, arguing that they are 15 years old and were publicised illegally.

    He denies anything other than casual contact with Sinn Féin members. "When I get into a cab, I often find the driver has also been in prison, so we have something in common." Yet his passport application gave his Dublin contact address as that of the wife of James Monaghan, the senior Republican implicated in the Colombia Three case.

    This is pure coincidence, he says, adding that he got the address from a Basque friend who studied Irish with the owner, who agreed to let him use it for convenience. "I have never met Mr Monaghan. I never knew who he was until the story broke in the papers." He says he still has too little English to comment on Irish politics, including the recent resurgence in dissident Republican violence, except to say that "the Irish people should settle their differences in peace and through negotiation". Should not Eta, then, also abandon its current violent campaign? He will not reply directly, but says that, if the Spanish government took the same approach to the Basque conflict as London took to Northern Ireland, and recognised the right of self-determination, things would improve. "If the Basque Country could freely decide its own future, the conflict would" - he pauses - "no longer be a conflict."

    Given his own experience of death threats, does he have any sympathy for the many Basques who are under constant threat from Eta? "In a conflict, everyone suffers. I do not want another mother to have to mourn another son in our country." Would it not then, at the very least, be helpful both to his own situation and to his victims if he could now express some regret or remorse for his own actions? He gives an exasperated sigh. "I must repeat: I was convicted, I served my sentence, the past is the past. I want to live in the present, remake my life with my wife, and look to the future. What I feel or don't feel, my experiences, form part of that past, which I don't want to discuss in public."

    "If the Basque Country could freely decide its own future, the conflict would no longer be a conflict"




    En resumen y mencionando sólo las cosas más relevantes en mi modesta opinión, el artículo viene a decir lo siguiente:

    El hombre que podría hacerse con el título de " el hombre más odiado de España" frente a frente se muestra como un hombre afable, maltratado por los años en prisión y las huelgas de hambre e incluso tiene un sentido del humor.

    Es un hombre que se cierra en banda ante las preguntas " difíciles" y su entrevista ( la parte principal) se realiza en presencia de su abogado, el resto en un bar republicano de Belfast.

    Tras cumplir sólo 18 años en prisión de los 3000 años de sentencia (el máximo son 30 años) que se habían impuesto originalmente y ser puesto en libertad viajó a Dublín.

    Dice al periodista que las amenazas recibidas contra él y su mujer le hicieron tomar la decisión de trasladarse a Irlanda ya que su vida en Euskadi hubiese resultado imposible.

    Quiso viajar a Sudamerica y escribir libros pero la embajada española de Dublín le denegó el pasaporte al cual según De Juana tenía derecho.

    Decidió moverse a Belfast para solucionar el problema del pasaporte y allí se enteró ( según él) de que la justicia española estaba investigando la desgraciadamente famosa carta en la que según la justicia española hace apología del terrorismo.

    Dice que pidió a sus abogados, escribir una declaración o hacer unas declaraciones a un magistrado español en Belfast pero se encontró con un proceso de intento de extradición.

    Dice que si se le ordena volver a España lo hará,que él no escribió la carta y que no puede juzgar a nadie por haberlo hecho en su nombre. Dice que ni siquera el juez ha visto la carta original tan sólo un artículo periodístico

    Comenta que ya no es miembro de ETA y que por lo tanto ETA no puede decirle que hacer o no.

    Acusa a los políticos españoles de querer volver a meterle en prisión e inventarse cargos contra él.

    Habla de que hay una campaña mediática contra él. No quiere hablar de cierta frases enaltaciendo al terrorismo porque son de hace 15 años y se publicaron ilegalmente según él.

    Dice que no tiene contacto apenas con el Sinn Féin, que a veces se monta en un taxi y el taxista ha estado en prisión por lo mismo. Sin embargo mientras estuvo en Dublín residió en casa de un miembro del IRA y dio esa dirección a la embajada española. A ésto, dice que fue porque un amigo le dio la dirección pero que ni conoce a ese miembro del IRA.

    Por lo demás no responde a preguntas sobre las víctimas, no se arrepiente ni pide perdón y del mismo modo no habla directamente del abandono de las armas.




    Bueno amigos, ahí tenéis al capullo de De Juana viviendo como un rey en Befast, saliendo de bares con reporteros, moviéndose en taxi y no en bus ( cuando no tiene trabajo y aquí los taxis cuestan un huevo), cobrando el paro del Reino Unido sin haber trabajado y sin arrepentirse de lo que ha hecho...

    Menudo energúmeno!

    ResponderEliminar
  182. Nerea y compañia1 de abril de 2009, 17:55

    Rosa, vamos a pasar a este lado del foro. Ya he visto que Pilar con la que comentábamos en otra parte de blog se ha unido también. Nos hemos comido unas rabas y bebido unos zuritos a tu salud. Un besote.

    Emilio Gutiérrez, no te olvidamos...Esperamos que todo vaya bien allí donde estés.

    ResponderEliminar
  183. Es una vergüenza que este tipo de energumenos mientan sin ningún tipo de conciencia.

    Dios que cara de hijo de puta que tiene, pero no le ven que es malo

    ResponderEliminar
  184. Hola a todos!

    No es que me haya olvidado del otro lado.Nooo.

    Cuando entré ayer vi movidilla aquí y se me ocurrió participar con algo humorístico, pero no me atreví a contar el chiste.

    Y sí que tengo que hablar menos porque, sinceramente, pienso que me enrrollo demasiado y a veces el cabreo y los sentimientos me superan.

    Es bueno leer y reflexionar sobre lo que dicen los demás; con calma se ven matices que en caliente pasan desapercibidos. Sobre todo los que sois vascos y teneis experiencias de vuestra vida allí y vuestra forma de ser. Como Rosa, Alicia, Elena...y vosotros "mis" colegas de Dublin.
    Del resto de España también, ¿eh?

    Soy muy torpona con la informática y no puedo hacer más cosas porque aún no sé. Por ejemplo, añadir fotos o hacer montajes para hacer esto más entretenido.
    ¿Os imaginais a De Juana disfrazado con sombrero, zapatos de tacón y bolsito tipo queen? o de...jo! como disfrutaria haciendo probatinas con el tiparraco.

    Ya me callo, ya.

    ResponderEliminar
  185. Parece que se acabó armando en la etapa de la Korrika que pasaba por Bera(Vera de Bidasoa). Uno de los relevos no pudo resistirse y sacaron fotos de presos y de los asesinos de la T4.

    Me fastidia tanto que en lugar de hacer ver a todos que el euskera es una lengua bella (al menos a mi me lo parece) lo que hagan es contribuir a que la gente relacione el euskera con ETA. Muchos partidarios y miembros de ETA ni siquiera saben hablar una palabra de euskera y muchos vascos de los de los baserri (caserios de toda la vida) no tienen ni quieren tener nada que ver con ETA...

    ResponderEliminar
  186. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  187. anonimo, ese indeseable fascista es un antiguo dirigente de ETA exiliado en Mexico hace más de 20 años.

    Yo lo he leido ya, algunas cosas pueden causar risa, pero la mayoría no, y lo peor de todo es que lo que dice lo dice todo convencido

    ResponderEliminar
  188. Hola a todos, he visto el video de la Korrika a su paso por Pamplona y me he quedao alucinada.

    Repito que he visto el video, y lo he visto en el informativo de la ETB, vamos que no es nada que haya leído u oído en algún medio de comunicación susceptible de ser acusado de ser anti-vasco o anti-euskera.

    Gente en las primeras filas y en la parte central con fotos de etarras y gritando "Presoak Kalera Amnistia Osoa". Luego que el Gobierno de Navarra retira su ayuda economica... ¿de qué se extrañan?

    Los del informativo recalcaron que era gente que tomaba parte en la korrika y no de la organización, y salió una de la organización diciendo que su objetivo era agrupar a gentes de distintas sensibilidades e ideologías en torno al euskera.

    Pues si esta organizadora era sincera, no entiendo cómo se dejan politizar así. Vamos, por un respeto a toda la gente que colabora en la Korrika entiendo que tienen la OBLIGACIÓN de no dejarse politizar.

    ¿Dejarían participar a gente con pancartas de "Aupa Basagoiti", "Patxi Lehendakari" o "Ibarretxe onena"?

    Que el Gobierno de Navarra ayude con ese dinero a la gente que tenga que pagarse su matrícula para aprender euskera.

    Cambiando de tema, esta mañana he escuchado en la emisora Urdin Irratia de San Sebastián las palabras de Sandra Carrasco y me ha invadido la tristeza... Yo nací y crecí en Mondragón, y es un lugar muy duro en ese aspecto, y muy duro para ser maketo..

    Me cabrea pensar cuanta gente habrá dejado de hablar a esta chica, cuantos le habrán dejado de saludar, cuánta gente sin conocerla le estarán poniendo a parir sólo por quedar bien con el de al lado...

    Y la culpa es mucho de la gente, por cobardes, por callarse por todo, yo no digo que nos liemos todos a mazazos, pero siempre se puede hacer un comentario, una observación, en plan muy muy suave si es necesario, dejando claro que hay ciertas cosas con las que NUNCA estaremos de acuerdo.

    Yo así lo hago, conozco gente independentista que no estará de acuerdo conmigo pero en cierto modo VALORAN que diga lo que pienso en lugar de actuar como tanto hijo de maketo que va de borrika por la vida.

    Y respecto a la que se ha liado con Ramón, pues yo lo tengo muy claro, como dijo Basagoiti "El que quiera ser independentista que lo sea, pero que no mate". Así de simple.

    Un saludo.

    Miu.

    ResponderEliminar
  189. Me quito el sombrero ante el comentario de la persona que escribe arriba.

    Mila esker! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  190. madre mía!q te maten a tu padre y q tengas encima q agachar la mirada cd estás en tu ciudad...q fuerte y q verguenza! q hijos de puta tener así a sus propios conciudadanos..y esa es la Euskalerria q quieren?? tener a todos acojonados y humillados...q gentuza!!

    ResponderEliminar
  191. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  192. autor, pq has eliminado el msje de alberto???

    tenemos derecho a leerlo,no?

    ResponderEliminar
  193. Buenas noches....

    No ha sido el autor del blog, he sido yo mismo, hoy he estado leyendo las paridas fascistas de "koldomikel" en su blog y habia puesto un comentario que hice alli, de momento voy a esperar a ver si me responden en ese foro, si no lo hacen, lo publicare aqui para que no se pierda, pero no quiero darle mas publicidad a esa serpiente. Gracias por la comprension.

    ResponderEliminar
  194. A Alberto, si eres el que has escrito uno de los últimos comentarios en esa basura de blog del gilipollas "koldomikel", te felicito. Vaya repaso, como se le han bajado los humos a ese imbécil comemierdas.

    ResponderEliminar
  195. Alberto, el tipo en cuestión no ha sabido responderte, cosa que no me extraña. Solo sabe insultar a todos aquellos contrarios a su opinión.

    Vive en Mexico exiliado de la tierra que tanto ama, defiende y que tanto quiere ver libre, ¡Que triste que tenga que estar fuera! un verdadero ámante de su tierra estaría al pie del cañón, luchando día a día, pero este cuando vinieron mal dadas se tuvo que ir, y me rio, porque no va a volver.

    Eso nos demuestra lo cobardes que son, y su mayor castigo es la carcel, no la muerte como castigan ellos.

    ResponderEliminar
  196. Buenas tardes....

    Debo decir que si, ha surgido de mi pluma el comentario del blog de Koldomikel, elegi un seudonimo "Un cinico", porque me parecio mas apropiado, y no, asturiana, no me extraña que no pudiera responderme, ni que abogara por el uso del insulto facilon. No se le pueden pedir peras al olmo. De todas formas, mi analisis del foro de ese individuo es muy sencillo. No se trata mas que de una plumifero mercenario, un chupatintas frustrado que no pudo conseguir una oposicion y se venga de los "fascistas" emitiendo periodicamente libelos y "sandeces", termino que por otra parte le encanta. Tal es el caso que el pobre diablo no capto ni la mitad de lo que le escribi y decidio hacer borron y cuenta nueva en vez de contestar. Es patetico, pero me sirve para afilarme los dientes en busca de una presa de mas peso. De hecho ahora voy a arrearle otra vez, a ver por donde sale. Gracias.

    ResponderEliminar
  197. Le he hecho un comentario al como se llame ese, esta repasandolo, pensando si quiere publicarlo. Para mí que no lo va a publicar.Pero que le den, yo no he utilizado pseudonimo. El ejercito vasco, me da la risa, ¡¡¡Que valientes con su mando a distancia, y su tiro en la nuca!!!. Que cagaleras se cogen cuando los detienen, que denuncian a su madre si no les paga la fianza. Gudaris de postal.

    ResponderEliminar
  198. otros son valienetes cuando detienen a jovenes en la impunidad de la noche armado con metralletas hasta los dientes, pero claro sin pistolas no sois nada

    ResponderEliminar
  199. Querido anonimo....

    Podria hacer un chiste facil con su afirmacion de las pistolas, pero no me hace falta, se descalfica usted mismo, dado que nunca se ha visto a ETA o sus payasos sin blandir un arma o algo parecido. Por tanto, le voy a plantear una duda, anonimo, dado que parece un poco obtuso..., no sera que su amigo detenido era un criminal?, y que usted hace apologia de criminales?, por lo que, en suma, es usted tambien un criminal?. Haganos un favor, comprese una vida y dejenos en paz, menguado.

    ResponderEliminar
  200. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar