domingo, 1 de marzo de 2009

Artículo en el ABC sobre el tema.


Romance del Conde Bis de la Maza
Domingo, 01-03-09

SI tú le pones un yelmo con penacho y con celada, su rodela quijotesca, su buena cota de mallas, es caballero del Cid dándole al moro batalla, repartiendo los mandobles redentores de su maza.
Según cuentan las gacetas, en Lazkao fue la hazaña. ¿Dónde coño está Lazkao? ¿Acaso es lugar de África, allá donde aquel negrito de la canción cultivaba un producto milagroso que parecido sonaba, total, Lazkao, Colacao, son palabras tan extrañas que hay que pedir diccionario para saberlo: acabaras, que esta leche de Lazkao ni es colacao ni es nada, que es la villa de Lazcano, en la tierra guipuzcoana. ¡Lazcano, coño, Lazcano es en lengua castellana!
Allí un noble caballero, español de rompe y rasga, que el apellido Gutiérrez lleva a honra, prez y gala, encontróse hace unos días que la chusma y la canalla asesina de la ETA, la que «violenta» llaman, puso una bomba de modo que le jodieron su casa. No le quedó un cristal sano, reventaron las persianas, rotos los muebles, los cuadros, los sillones y las camas, todo fue a tomar por saco por culpa de la metralla. Y cuando salió a la calle para llamar a la Erchaina, el caballero Gutiérrez advirtió que allí a la espalda, en la taberna que es antro do se reúne esta mafia, donde cogen sus cogorzas aberzales los etarras, había una panda de ellos que de risa se tiraban, desternillados de risa, como si tuviera gracia que al buen hombre aquella bomba la casa le destrozara.
Ni corto ni perezoso, con la fuerza de la raza, aquella furia española que era furia vascongada que con Zarra y con Gainza tanta gloria diera a España, que más vasco que el zorzico fue el famoso gol de Zarra; con el arrojo de aquellos navegantes de la patria que de Guetaria salían y la vuelta al mundo daban, el caso es el que el caballero volvió a su casa morada y en el cuarto de los trastos, aunque destrozado estaba, halló lo que iba buscando y lo que necesitaba: había un martillo de bola y al lado estaba una maza. ¡Cómo le hervía la sangre cuando con ella bajaba camino de la taberna de la asesina calaña! Y lo mismito que El Cid a la morisma arreaba la leña con su tizona y hasta el mar los arrojaba: o lo mismo que aquel otro que Vargas se apellidaba y al que un moro babuchero le arrebatara su espada, tras lo cual se fue hacia un árbol y le desgajó una rama y se puso a dar tal leña a la tropa mahometana que a todos los hizo cisco, a todos los machucaba, tras de lo cual le llamaron Machuca después de Vargas... Con ardor de reconquista y con unción de cruzada, fue, pues, Emilio Gutiérrez con dos cojones por banda derecho hacia la taberna de la gentuza malvada. Y con la maza en la mano, por aquella puerta entraba, y al momento la emprendía con el grifo de las cañas, los botes de los chiquitos, las bandejas de las tapas, las vitrinas de los pinchos, la recaudadora caja y el bote de las propinas para los presos etarras.
Un solo Emilio es muy poco, más Gutiérrez hacen falta para parar a esa chusma del crimen y la metralla. Su noble gesto recuerda viejas gestas castellanas. Pidiendo viene poetas el héroe de la maza. Pidiendo viene romances que digan que tal hazaña es símbolo de esta hora: es esa gota de agua que colma el vaso, señores, de paciencia de la patria. Tal dignidad tiene el gesto, tanto valor derrochara, que, ya digo, tú le pones un yelmo con su celada, su rodela quijotesca, su buena cota de mallas y es caballero del Cid, guerrero de sus mesnadas. Por lo cual aquí propongo a Juan Carlos, Rey de España, que conceda el duplicado de una merced nobiliaria al héroe vascongado cuya maza dijo «¡Basta!»: que lo cree Conde Bis, el Conde Bis de la Maza. Que si no tiene en Morón sus fincas de reses bravas donde de la soltería se despidiera una Infanta, tiene en cambio dos cojones. Dos cojones y una maza.

53 comentarios:

  1. Antonio Burgos, flaco favor haces a la causa anti ETA, me ha parecido irreverente, no gracioso, y tirando a lo de España Una Grande y Libre. Una pero Plural, Grande no tanto (con Europa más) y Libre, hacemos lo que podemos, pero de eso sí que podemos estar orgullosos.
    Menos pseudoépica y más firmeza contra el fascismo.
    Ánimo Emilio y todos los amenazados que dais la cara cada día...los vascos tienen muucho que agradeceros, mantener la dignidad de todo un pueblo.

    ResponderEliminar
  2. EL PNV HA PERDIDO EL GOBIERNO VASCO...LOS BATASUNOS YA NO ESTÁN EN EL PARLAMENTO...EL CAMBIO HA LLEGADO...Y EMILIO GUTIERREZ HA PROPICIADO ESE MENSAJE DE HASTÍO DE LA POBLACIÓN VASCA...UN NUEVO HORIZONTE HA LLEGADO..ENHORABUENA EUSKADI!! CHANGE WE NEED...YES WE CAN!!!

    ResponderEliminar
  3. Antonio Burgos: Eres un gran poeta.

    ¡Noticia de última hora!: España existe y tiene una muy larga historia.

    ResponderEliminar
  4. Ya querría haber visto yo al anónimo nº1 cruzando la selva peruana con armadura y yelmo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que Emilio y su mazo no defienden a España: defiende SU casa, SUS cosas, SU vida cotidiana. Creo que tanto rollo españolista no le beneficia en absoluto. Precisamente lo que disparó su cólera es que cualquier ciudadano normal tenga que llevarse un día un sobresalto de infarto y ver su casa destruida por rollos pseudopolíticos que ni le van ni le vienen. Lo raro es que algo así no haya pasado antes.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡HA PERDIDO LA GALAXIA, LA NAVE , EL SILLÒN, EL COCHE TUNEADO, O COMO LO TENGA, !!!! ¡¡¡¡NO ME LO CREO!!!! SI ES VERDAD, ESPERO QUE EMILIO PUEDA VOLVER A SU PUEBLO Y TODOS LOS DEMÁS EXILIADOS TAMBIÉN Y DESAPAREZCAN TODAS LAS CAPUCHAS YA. SI NO CAMBIA NADA HABRÀ QUE LLEVAR EN LA SOLAPA LA MAZA , NO LACITOS, PARA QUE NO SE LES OLVIDE.
    EN FIN, VEREMOS, QUE HACEN ESTOS.

    ResponderEliminar
  7. Al que escribe: "Creo que tanto rollo españolista no le beneficia en absoluto", evidentemente hace una diferencia entre nacionalistas y españolistas, y esa diferencia sólo la puede hacer un nacionalista, porque son los únicos interesados en que haya esa diferencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ojalá q pacten PSE y PP para quitar por fin al PNV de aquí!

    Por favor! Políticos abrid los ojos!

    Gora Emilio!

    ResponderEliminar
  9. Emilio ha MARCADO A MAZAZOS la hora del declive de los nacionalismos en nuestro país

    GORA EMILIO

    GORA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  10. Una gran noticia ha sido el espectacular ascenso de Aralar que demuestra que cada vez hay más abertzales que quieren dejar la violencia y hacer política. Yo creo que es la agonia y el comienzo del fin de ETA y todo su entorno.

    Una de dos: ahora con un posible gobierno no-nacionalista y más bien centrista la izquierda abertzale o se une dejando y plantando cara contra ETA (como ha hecho Aralar) o puede haber un enfrentamiento. Yo creo lo primero. Yo creo que se avecina un gran cambio en Euskadi y eso lleva a la definitiva desaparición de ETA.

    Gora Euskadi eta gora berri abertzaleak!

    ResponderEliminar
  11. MENSAJE PARA EL CREADOR DEL BLOG:

    me parece INDIGNANTE que te aproverches de este tema para sacar dinero,

    y encima LE PONES ADSENSE!!!

    CAGATE LORITO!!!

    ¿Tienes verguenza?

    ResponderEliminar
  12. PARA EL ANONIMO DE LAS 23:53
    BATASUNO QUE YA NO PINTAIS NADA!!!! A CASCARLA!! ESTE BLOG HA SIDO LA CLAVE....Y EMILIO EL DETONANTE

    ResponderEliminar
  13. Creo que en euskadi os acaban de dar mas de 100.000 mazazos en toda la boca, ZAS!!!!!!!!! y eso sin contar los que han optado por la abstencion y no han seguido la congigna. Y creeis que Euskadi ha dejado de ser nacionalista???? Ilusos. Sabeis contar???. uf! lo dudo. Sabeis que aun ganando por un escaño los españoles teneis menos votos que los nacionalistas (gracias al voto alaves que vale por 5 bizkainos). Y eso que no vamos a contar los cientos de miles de votos de los de las pistolas. Pero se os hace la colita pesicola pensando en que Pachi (un trol sin estudios ni idiomas, al menos algo mejor que Montilla que solo saco el EGB) pueda llegar a la lehendakaritza, amos no me jodais si ni siquiera saber deletrear esa palabra. No os equivoqeuis, podeis utilizar todos los Garzones que se os pongan en los cojones pero el problema no ha desaparecido. Seguis siendo minoria en Euskadi pese al pucherazo.

    ResponderEliminar
  14. mensaje para anonimo 23:53: como se nota que eres un.... como era? aberzado? jaja
    Notas eso? Notas como te mojas? Pues no, no es miedo, es que te estas meando pero meando de miedo.

    ResponderEliminar
  15. Queridos autores del blog, enhorabuena.

    Creo que no sería mala idea continuar con vuestro ímpetu moral y vuestro buen hacer de alguna forma.

    Por ejemplo, recabando apoyos para que este blog sirva de lugar de denuncia de atropeyos sufridos por otros vascos a manos de los nacional-socialistas, nazis, batasunos.

    De este modo, contribuiríais a alcanzar un mayor grado de concienciación y solidaridad con los oprimidos que luchan todos los días por sus libertades políticas y por que se les respete culturalmente.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Y el batasuno de las 100.000 mazas creo está rabioso, como la fanática que han entrevistado en la ETB, que decía que Euskal Herria sería independiente y luego socialista.

    Eso sí que es ser ignorante.

    ResponderEliminar
  17. estoy contra eta pero no con este articulo. la historia es una gran mentira, reyes, condes, conjuras y mierda. es la historia de los poderosos. la historia verdadera la hace la gente anonima, recogiendo patatas de la tierra y haciendose una tortilla con ellas por la noche. creo en la libertad ganada como un movimiento espontaneo, popular, como este, como el de la vivienda digna. dejo de creer en esto en cuanto entran colores, banderas, partidos, siglas. aborrezco el abc. simboliza el otro bando igual de radical. rey, condes, pero de que hablas? no creo para nada en las figuras nobles, que son mas que yo simplemente por la suerte de qué espermatozoide se ha juntado con qué ovulo. para mi eso va contra la igualdad expresada en los DDHH. luchemos por la libertad real, simplemente por su concepto: se persigue a un grupo de personas por opinar de distinta manera que unos fanaticos. pues apoyemosles, pero sin hacer propaganda de nada, (y menos de nuestros peores episodios, como dice anonimo 1º creo que esto hace flaco favor. emilio no estaba pensando en el cid). viva emilio, sigo contigo, y sigo contra los fanaticos.

    TONTO DEL CULO DEL ANONIMO 3º
    LA CONQUISTA DE AMERICA HA SIDO UNO DE LOS EPISODIOS MAS TRISTES DE LA HUMANIDAD, ME HA ASUSTADO LEER TU COMENTARIO Y PENSAR QUE PELELES COMO TU COMPARTEN CONMIGO EL APOYO A ESTA CAUSA. LLEVAN MAS DE 4 SIGLOS SUFRIENDO LA REPRESION DE SU CULTURA, LA VIOLACION DE SUS MUJERES, LA MUERTE, EL EXPOLIO DE SUS RECURSOS. IGUAL QUE HAY COSAS DE LAS QUE ESTOY ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL, SOBRE ESAS ME SIENTO PROFUNDAMENTE AVERGONZADO. NO CREO QUE SEA ALGO SOBRE LO QUE HACER CHANZAS. VETE A PERU A CONOCER A SUS HABITANTES, MAS TOLERANTES QUE TU A PESAR DE LO QUE LES HA TOCADO. CEREBRO DE MOSQUITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. OJALÁ QUE EMILIO PUDIERA VOLVER A SU PUEBLO Y TODOS LOS DEMÁS EXILIADOS TAMBIÉN Y QUE TODOS VIVIÉRAMOS SIN LA ETA, UN POCO MÁS TRANQUILOS, Y DESAPAREZCAN TODAS LAS CAPUCHAS DE LOS ASESINOS. EL TERROR POLÍTICO-MILITAR QUE DESPLIEGA LA ETA ES UNA IGNOMINIA Y ES IR EN CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS.

    ResponderEliminar
  19. Aplaudir con entusiasmo este sitio web , aunque el nombre del blog éste no sea el mejor ni el adecuado, pero tiene una carga muy simbólica por la reacción ante el miedo que nos quiere insuflar ETA y un gobierno español cobarde, permítaseme la crítica, ya que este gobierno de españa o de la CEE o incluso la ONU, no recciona ante la barbarie, tal vez porque estamos en manos de un gobierno español amparador de amparador de la barbarie, o al menos lo parece así, porque el resultado es desolador para las víctimas y amenazados por la ETA POLÍTICO MILITAR.

    UN PENSAMIENTO A VOCES:

    RECLAMAMOS que la OTAN defienda a España, si España no puede o no sabe hacerlo, del ataque etarra tan militar como sanfriento:
    incluid alguno de estos banner en vuestras web/foro/blog/correo/... con un enlace a aquí,
    y firma: exige al Ayuntamiento de Lazcao la debida protección a Emilio Gutierrez, para pedir protección a Emilio G. amenazado por la ETA:
    http://www.hazteoir.org/node/17616

    Y NO CERREIS ESTE BLOG, justicierolazkao.blogspot.com, ESTE BLOG HA AYUDADO A OPINAR E INTENTAR CALMAR EL MIEDO UN POCO a mucha gente ANTE LA SENSACIÓN DE DESPROTECCIÓN QUE NOS OFRECE EL ACTUAL GOBIERNO ESPAÑOL, QUE DEBE REACCIONAR YA, Y ÉSO LO OPINA YA MUCHA GENTE.

    ResponderEliminar
  20. Al anónimo de las 22:53. Soy la anónima de las 22:41. Soy maña y "me la suda" el rollo vasco, que si españolismo, que si nacionalismo, que si hostias en vinagre. ASí que ya ves, qué poco ojo clínico tienes. Que los gilipollas no nos salpiquen con sus guerras de mierda, es mi única preocupación, y seguro que la de Emilio.

    ResponderEliminar
  21. buen trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que en mi blog también lo llame Mio Cid. (me habran copiado)

    1 cosa, los nacnionalistas han ganado las elecciones(mayor numero de votos), lo que pasa es que al no tener mayoria absoluta ni amiguetes nacinalistas con quien hacerla, por ahora no han ganado.

    Pero esta el PSOE con quien puede pactar Spock, asi que cuidadin que el PSOE además de ser amio de los nacionalistas da muchas sorpresas desagradables.

    Esperemos se caigan el del PSOE por una escaleras (no se haga mucho daño) se de n golpe en la cabeza y tenga el sentido comun de hacer gobierno con el PP.

    Espremos que sea verdad y que haya llegado una nueva era libre de nacionalistas en España, o por lo menos de etarras.

    Los etarras son asesinos a sueldo, ya vereis como en los proximos años, sin tener el dinerito de sus partidos, empiezan a perder fuerza, o es que creeis que los chuchos - cachorros de ETA hacen lo que hacen gratis?

    Va a irse un Etarra de su casa a Francia gratis? por que que yo sepa nunca se ha dicho "y lo han pillado en su centro de trabajo"

    ARRIBA ESPAÑA Y FUERA LOS VAGOS Y LOS NACIONALISTAS.

    ResponderEliminar
  22. ahy por cierto, no tengo banner, asi que el que entreis mas o menos no me da ningun beneficio,

    Si quereis tener banderas de españa de todas las clases podeis entrar y buscarlas, son bonitas y de tamaño grande, por si loq uereis poner como fondo de pantalla.

    ResponderEliminar
  23. el que dice lode ad-sense, no es asi, es un contador y que yo sepa los contadores son gratuitos y por supuesto, no te van a dar un duro, puede qu el contador gane algo el de alguna manera, pero no el dueño de la pagina, lo digo por la experiencia de 4 blogs.

    ResponderEliminar
  24. Hay que darle un escaño a Emilio. No pueden dejar a nuestro héroe fuera del parlamento... No pueden darle esa puñalada trasera. Lo arriesgó todo por salvarnos, y ahora, le pagan así...

    :_((

    ¡EMILIO FOR PRESIDENT!!

    is our hero.

    www.capablancafueelmejor.com

    ResponderEliminar
  25. Oye, pues a mí se carga un pop-up desde la semana pasada. Es del contador, no es malicioso ni nada, pero ya le he dicho al pavo que o me lo quita o le denuncio. Y está haciéndose el remolón: que él no puede hacer nada, que la vida está muy cara, que necesita algo de pelas porque el servidor le cuesta muy caro...

    Pero ése es su problema. Los que entran en mi blog no tienen nada que ver con eso. Así es que esta semana lo denunciaré por acoso cibernético a mis lectores...

    :_(((

    www.capablancafueelmejor.com

    ResponderEliminar
  26. Ojo por ojo y diente por diente. Ánimo Emilio desde Andalucía, a estos cobardes bastardos y miserables les duele su propia medicina. Ya era hora que vean lo que duele el destrozar vidas y bienes de los demás. Lo que pasa en Vascongadas es subrealista donde los asesinos llaman asesinos a los asesinados y los fascicistas llamam fascistas a los avasallados, vituperados maltratados, estorsionados y aterrorrizados. Es un mundo al revés, increible pero cierto. y digo yo, son personas estos proetarras, tienen alma, cerebro, corazón, ética, moralidad, pensamiento... Valle Inclán lo llamaría esperpento. Viva el cambio en Vascongadas, viva la libertad...

    ResponderEliminar
  27. lo del contador de banderas, es un simple contador de visitas, no son anuncios ni reportan beneficios. ME parece original la idea de poner un contador de paises como personas q apoyan a emilio

    ResponderEliminar
  28. De las Guerras Carlitas a la actualidad

    Es hora de la alta política; no conviene olvidar la historia pues ésta se ocupará de recordarte. En el País Vasco nada ocurre por movimientos patrióticos sino por asuntos poderosamente económicos. Y en eso estamos y estaremos, en meras cotas de poder: el poder de ETA, el poder del caciquismo peneuvista,el poder de la iglesia en los localismos. Ante todo éstos los descendientes de emigrantes que trataron de hacerse vascos donde nunca fueron vistos como tal. Ni las sucesivas generaciones han podido erradicar ese sentimiento xenófogo porque el PNV y ETA han mantenido la historia como recuerdo. Esa historia tegiversada, maquiavélica y rancia, pero historia al fin y al cabo. Esa lucha histórica por las cotas caciquistas del poder. Siempre han jugado la partida de ajedrez en este tablero vasco moviendo sus piezas entorno a reglas manipuladas según la partida agonizaba a uno de los lados; evitando así su desenlace, por tanto la derrota. Ser ambiguo es lo más vascuence. A estas se suma un tercer jugador, el PSE-EE, allá por el año 1986 y los jugadores autóctonos -entiéndase PNV/ETA- buscarán la formula para sacarlo de la partida... nace Estella a espaldas del gobierno PNV+PSEE-EE. La historia vuelve a poner a todos en su sitio, pero ahora se suma un cuarto jugador: el PPE. El desenlace de ésta partida de ajedrez se encuentra próximo a su fin (en una trayectoria de 50 años próximo son 5 ó 10 años). Conviene no perder la de vista la memoria de la historia, pues ésta te lo recordará.

    ResponderEliminar
  29. Qué se entiende por desalojar?

    Soy vecina de Lazkao y pude ver con mis propios ojos como la Ertzaintza avisaba a los vecinos a 150 metros de donde se encontraba la bomba, y encima por megafonía, sin dar mensajes claros.

    Además, debido a q a esas horas la mayoría nos encontrábamos dormidos, algunos vecinos, especialmente mayores, no pudieron abandonar sus viviendas y tuvieron que permanecer en las mismas hasta q estalló la bomba.

    Y todo esto en relación a lo publicado en un periódico...

    Por otra parte...jajaja! Cómo q Emilio llamó a las televisiones? Vamos a ver, las cámaras estaban ya allí desde hacia tiempo por la concentración... Y esta burdería ha salido de la boca de la gente de las Herrikos y q por desgracia tb se ha publicado... Además flaco favor le han hecho a Emilio difundiendo su imagen. Y cómo q no lo han amenazado? Bueno, prefiero no seguir...

    Pásalo

    Gora Emilio!

    ResponderEliminar
  30. Viva emilio, que la pagina no caiga, tiene miles de visitas, (muchas mas que mi pagina, en mi nick) pero se ven pocos comentarios de animo a emilio.

    Que no caiga la cosa, hay que animar a Emilio, que cada vez que entre vea 30 comentarios nuevos de animo y que todas las paginas que lo apoyen las renueven a diario!

    ResponderEliminar
  31. Aunque fuera en un momento de ira por lo que habían hecho con su casa, demostró ser un valiente y tener el coraje que tendrían que tener muchos Vascos ¡Otro gallo les cantaría!
    A ver si se despiertan y empiezan a mazazos con todos los etarras y se los cargan a "tajo parejo".¿Quién lo iba a sentir? ¡¡¡¡Vravo por Emilio!!!!

    ResponderEliminar
  32. Ni nacionalistas ni mierda, todos los que apoyan directa o indirectamente a E.T.A. y sus secuiaces no son mas que unos canallas y los que quieren poner paños calientes, dulcificando sus críticas y menospreciando las que llevan la fuerza, el rigor y el odio que estas alimañas inspiran no es mas que un cobarde incluyendo a las altas jerarquias del gobierno que nos han hecho llorar de rabia y de impotencia con mas de una de sus insolitas decisiones. Bendito Franco que os pisó el cuello durante cuarenta años, porque cuando se os dá fuerte demostrais vuestra cobardía. Pandilla de ignorantes asesinos, ojala el peso de todas vuestras victimas callera sobre vosotras cabezas. Ojalá que el snobismo trasnochado de una panda de maricas fuese erradicado y pudiesen verse vuestras cabezas en la punta de una pica expuestas en la Plaza Mayor de Madrid. ¿Que comentario politico merece esa gentuza?¿Que calidad puede haber en los sentimientos de los que los defienden? Cualquiera que tuviera un cancer en su mano se amputaria el brazo para poder vivir, ¿como nosotros podemos aguantar a esa canalla asesina?
    ¡Magnifico Emilio Gutierrez! y ¡Magnifico Antonio Burgos! Por hacer un romance digno de esa hazaña.

    ResponderEliminar
  33. Vaya..... que pocos comentarios entran desde ayer. Lo siento WebAdmin se te acabo el chollo. Vete contando la pasta y si no te llega para el viaje por el caribe tendras que conformarte con ir a Cuba, bueno alegrate menos da un mazo.... quiero decir una piedra

    ResponderEliminar
  34. vaya parece que siguen pasando por aquí los pro-aberzados como dijo alguien el otro día, me parece un nombre muy apropiado. Envidiosos además de que se haya organizado esto.

    ResponderEliminar
  35. los aberzados están jodidos, Emilio es una OPA hostil a su negocio de seguir viviendo de la independentzia y esas cosas. No me extraña que anden agitaos. No van a tener pasta ni para las balas del tiro en la nuca.
    Me encanta verlos jodidos, yendo contra este blog, cada vez que leo a alguno metiéndose con los administradores, no veas como disfruto, no es el orgasmo de Cerolo, pero casi, jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  36. q los corten la cabeza a esos etarras como diria la reina en el país de las mil maravillas, es decir el país vasco

    ResponderEliminar
  37. No entran más comentarios porque los admins no crean nuevos hilos que canalicen nuestras inquietudes. Y mira que habrían podido abrir unos cuantos con esto de las elecciones...

    :_(((

    Se supone que estarán demasiado ocupados contando la pasta para enviársela a Emilio. Espero que no se equivoquen.

    www.capablancafueelmejor.com

    ResponderEliminar
  38. Cain los nacionalismos y eso es bueno para todos cayo en Cataluña a caido en Galicia y caera en EUSKADI y es bueno principalmente para ellos y Gutierrez ya habia y segira habiendo

    ResponderEliminar
  39. bravo, valiente, bravo
    Si yo tuviera tu valor otro gayo me cantara.
    Estoy contigo hermano, dame tu maza, toma mi mano.

    ResponderEliminar
  40. ¿ALGUIEN SABE LO DE LA VISITA DE UNOS DIPUTADOS BELGAS DURANTE LAS ELECCIONES VASCAS Y EL ALUCINE QUE TIENEN CON LO VISTO? PUES SE HAN PROPUESTO DAR A CONOCER ESTA SITUACIÓN EN EUROPA. SI ALGUIEN SABE MÁS SOBRE ELLOS, POR FAVOR, PONEDLO. EN EL PERIODICO FRANCES "LE FIGARO", HAY COMENTARIOS APOYANDO A EMILIO.

    ResponderEliminar
  41. "Contaremos en Bélgica que en Euskadi los amenazados viven una situación excepcional, algo que no ocurre en ninguna otra parte de la Europa democrática", han explicado sus representantes. Los políticos belgas se han declarado "impresionados" por la presión cotidiana que sufren sus colegas vascos del PP y el PSE. Un concejal socialista belga ha asegurado que los electos amenazados de Euskadi viven bajo una "atmósfera del plomo"

    ResponderEliminar
  42. vaya vaya igual van al paro proetarras de medio pelo enchufaós en miles de puestos que les dió el PNV!!!! si es q habeis vivido del cuento mucho tiempo...A LA COLA DEL PARO,COMO TO DIOS, PANDA DE VAGOS!!!!!!

    eso si de verdad el PSOE nopacta con el PNV!!! ya veremos si los "apoya" o se "los folla" jeeje

    ResponderEliminar
  43. A parte de panda de vagos, asesinos y colaboracionistas de asesinos.
    PUTA ETA Y PUTO PNV

    ResponderEliminar
  44. MUCHAS GRACIAS AL ANÓNIMO DE ARRIBA Y A LOS DEL BLOG POR LA INFORMACIÓN DE LOS BELGAS.YO PEDÍ QUE LO PUSIERAIS.
    YA ERA HORA DE QUE EN EUROPA ALGUIEN VIERA LO QUE PASA EN REALIDAD. FALTA, QUE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES TOMEN NOTA Y NOSOTROS SIGAMOS APOYANDO A EMILIO Y TODOS LOS AMENAZADOS SIN REBLAR, COMO DECIMOS EN MI TIERRA. A LO MEJOR, DEBERÍAMOS PEDIR A LOS EURODIPUTADOS ESPAÑOLES QUE APOYEN A LOS BELGAS PARA DESENMASCARAR A ESTOS FALSOS PATRIOTAS VASCOS. PRIMERO SE TENDRÁN QUE PONER DE ACUERDO PORQUE CON LOS NUMERITOS QUE DAN CON LAS ILEGALIZACIONES...

    .

    ResponderEliminar
  45. Se ha de ser muy gilipollas, pero que mucho para escribir la subnormalidad de entrada ésta.

    ResponderEliminar
  46. PUES, ARGUMENTA LA TUYA SO LISTO...SI SABES.

    ResponderEliminar
  47. Para juan: me parece muy sencillo y criticar y mucho mas aún insultar. Eso ya lo dice todo de ti...

    ResponderEliminar
  48. Ya lo siento, pero estoy un poco hasta la polla de que la gente se meta con los nombres en vasco de nuestros pueblos. Yo soy español, vasco y lazkaotarra, del pueblo de Lazkao, sin risitas

    ResponderEliminar
  49. si te consideras español y vasco, entonces pensamos igual, mucha gente se mete con los nombres o lo que sea por ignorancia, o porque asocia nombres vascos a etarras.
    y eso no es culpa de la ciudadania vasca en un 90% y digo 90 y no 100, porque considero que el que la gente haga ese tipo de asociaciones es entre otras cosas porque los ciudadanos vascos de bien que pienso que son muchos, deberían hacer mas en contra de los etarras y no callarse la boca y dejarles que campen a sus anchas.

    ResponderEliminar
  50. Pues no te alteres majo, los que no somos vascos ni vivimos allí, las pasamos putas para entender algo, aunque sean los letreros de pueblos de la autopista.
    El catalán, el gallego... no hay problema, pero con el vasco sí porque no es lengua románica y nos es muy difícil.
    Así que no cabrearse, ojala´ conociésemos todas las lenguas del pais, mejor nos iría a todos. y si eso te molesta, ve haciéndote a la idea de que la mayoria de este pais, desconoce el nombre de muchos pueblos en vasco.Y muchos los desconocemos en vasco y en español.

    ResponderEliminar
  51. Cuando digo español me refiero al castellano porque nunca he puesto en duda que el vasco es un idioma español y al que no le parezca bien me importa un bledo.

    ResponderEliminar